Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 6 de mayo de 2013

Frívolas Mamandurrias. De Martínez-Laredo a Miguel Ángel Benavente

Hay cosas que una nunca llega a comprender.  Incluso se pierde la fe en llegar a entenderlas algún día.  Una de ellas es por qué cada vez que un club deportivo o sociedad anónima deportiva de la ciudad  llega a jugar determinadas competiciones, la ciudad: es decir usted, yo, su hijo, la abuela o/y su amante deben palmar dinero.  La última vez fue en los 90.  Algunas aún recordamos a Mertínez-Laredo, y al inefable “coletas” y de cómo el ayuntamiento, es decir la ciudad, es decir: usted, yo, su vecina, etc… perdimos unos 120 millones de pesetas que acabaron desapareciendo como el equipo.  Aquel equipo que fuera llamado matagigantes en momentos de euforia.  ¿Cuánto nos va a costar esta vez la aventura del Autocid Ford?

Hay otras cosas que no entiendo, como lo de las ofrendas de los títulos a las vírgenes.  Me parece frívolo, y de mal gusto, pero como soy una ateaza, según palabras literales de mi madre, pues me doy mus.  La única explicación que encuentro es que las vírgenes de cada ciudad trabajan part-time como patronas de la ciudad, y casualmente las directivas de los equipos deportivos están plagados de patronos. 

Miguel Ángel Benavente, es presidente del Autocid Ford, y de la Federación de empresarios.  Como Presidente de la FAE, es además, el martillo pilón del liberalismo de la ciudad, una especie de Esperanza Aguirre masculinizada y también más sosa.    Si de él dependiera, la sanidad y la educación pública se financiarían mediante la colecta del Dómund.  En unas recientes declaraciones a  RadioArlanzón,  Miguel Ángel Benavente  decía apoyar las medidas  “destinadas a controlar el gasto”, porque las administraciones deben “ser austeras” y para ello “eliminar todo lo superfluo”.  Pues bien, le ha faltado tiempo, tras visitar a la virgen  para ir a todas las administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León a pedir su dinerillo...  ¿Estamos ante un caso de bipolaridad? ¿Acaso de esquizofrenia?¿Quizás de leydelembudismo agudo? 

¿Sabe la directiva del Autocid Ford que la ciudad está arruinada? ¿Que gracias a Lacalle se deben 600 millones de euros? ¿Que han sido despedidos trabajadores del ayuntamiento, medida probablemente aplaudida por Benavente y compañía, para reducir gastos?  ¿Que no hay dinero ni para pagar proveedores? ¿Ni para encender las farolas? ¿En quién piensa Miguel Ángel Benavente cuando pide este dinero?  ¿Acaso en los desempleados de Burgos que pagan impuestos para que se subvencione un espectáculo al que jamás podrán acudir?  

Posiblemente no logre reunir los cerca de los 10 millones de euros para poder hacer un equipo en ACB.  Y conste  que  me gusta ver buen baloncesto, incluso jugué en el Alfa de juveniles.  Lo hacía muy mal.  Es, sin embargo, una frivolidad inaceptable en momentos de tanta urgencia social que un chiringuito con vocación de sociedad anónima deportiva sea subvencionado por todos.  ¿Dónde queda su liberalismo?  Que lo pague quien lo disfrute, no una ciudad que está arruinada, en cierto sentido por ser demasiado frívola con el gasto público, recordemos sin ir más lejos a Herzog y de Meuron, o de obras innecesarias como la Isla.  Lo consiga o no, es usted definitivamente un frívolo, ni la princesa de la boca de fresa le iguala.  El modelo que usted propone es el de que la mayoría viva en la precariedad más absoluta y que paguen los impuestos para que usted y sus amigotes, normalmente los jefes y jefas  puedan tener espectáculos y ocio de calidad subvencionados.  La lideresa tenía a bien llamar a las subvenciones mamandurrias.  Bonita distopía, a este paso vamos a acabar añorando la Roma imperial.  Al menos ahí había pan y circo para todos.  Aquí sólo para los elegidos.

 "Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar" solía decir mi madre, no nos caerá esa breva.  Lacalle e Ibáñez,  o pin y pon, harán su papel de tontos útiles de la patronal mientras engordan sus cuentas personales.  Nos pondrán la muleta del burgalesismo.  Una muleta que ya ni siquiera es la rojipardilla del escudo sino azul, el color corporativo de Ford.  Nos hablarán de impacto económico  que es el ciento volando mientras se da el único pájaro que nos queda en las manos.  ¿Alguien recuerda el impacto económico del aeropuerto? ¿o el del Fórum?  ¿Cuántos miles de puestos de trabajo se iban a crear?  Como hace veinte años con el Real Burgos, el impacto económico volverá a tener la forma redonda de un balonazo en mitad de la cara de los burgaleses: de la suya, de la mía, de la Rosa su prima, de la de la abuela Aurora, mientras otros se dedican a la mamandurria frívola de las subvenciones.  Vuelvo a repetir la pregunta, si finalmente se juega en ACB ¿Cuánto nos va a costar esta vez señor Benavente?

Carolina R. Tenaz


Otros artículos que tratan el mismo tema:  http://sombrasenlaciudad.wordpress.com/2013/04/23/politica-deporte-y-el-ascenso-de-autocid/

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito texto! Quiero decir que me gusta mucho como está escrito.

    Además, estoy absolutamente de acuerdo con el planteamiento... y me quita un peso de encima, porque creía que era el único que pensaba así. Me parece estupendo que suban, que bajen, que jueguen y que la ciudadanía llene el pabellón (o que no). Pero me gusta menos que los brutales coches alemanes que conducen o los deportivos que usan algunos jugadores se los tenga que pagar yo, aunque sea modestamente. Lo mismo que nada me duele que ese dinero vaya al deporte base, oseasé, a las criaturas que juegan los sábados y domingos en casi cualquier condición.

    "Distonía" no me viene en el Diccionario... ¿quesquesé?

    ResponderEliminar
  2. Ya os vale, desde luego, sois unos perdedores. Como sois incapaces de proponer nada útil, os dedicáis a criticar a las únicas personas que proponen cosas en la ciudad, ¿y si se benefician algo, qué? Al menos tratan de hacer bien su trabajo y de que algo bueno quede en Burgos, y que conste que a mí el baloncesto me la trae al fresco.
    No me creo eso de que la ciudad esté arruinada, el Plaza Mayor del otro día lo anunciaba con letras bien grandes, enteraos ignorantes: ¡TENEMOS SUPERHABIT EN BURGOS, GRACIAS A QUE SE CREAN PUESTOS DE TRABAJO EN EMPRESAS SOLVENTES COMO RIO VENA, CONSTRUCCIONES ORTEGA O ARRANZ ACINAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una revista que da publicidad al ayuntamiento , al partido que gobierna, tú te crees las noticias, ignorante.
      Sí es cierto, cada vez hay más trabajo en Burgos en la construcción, como tú dices, no hay más que ver la cantidad de grúas trabajando y la cantidad de personas que se van a otros paises a trabajar ....
      Se construirá un pabellón para el equipo, caro al principio y después irá subiendo como es habitual en la contrucción, al año siguiente venderán sus jugadores , el equipo desciende y el polideportivo y demás dinero puesto que se hará ??
      Puedes responder a esto Rapel ?

      Eliminar