Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 29 de junio de 2014

Rotundo seguimiento de la huelga indefinida en Lennox Burgos

Por Burgos Dijital

Medio centenar de trabajador@s conforma el piquete radicado en los accesos a Lennox, resguardad@s a la sombra de un improvisado toldo azul, esperando el relevo por parte de un@s compañer@s que traigan, también, noticias frescas. 
Y es que las negociaciones se estancaron el pasado martes 24, durante el juego de ofertas y contra-ofertas que lanzó  la dirección francesa, muy alejada de las demandas de l@s trabajador@s, centrad@s en la lucha por un convenio por el que llevan peleando desde hace muchos años. No queremos perder todo por lo que hemos luchado, se lo quieren cargar de un plumazo y no estamos dispuestos  — afirma una joven sindicalista, que forma parte del renovado comité de empresa.
El inmovilismo de la empresa socava la negociación colectiva; amparándose en la lesiva reforma laboral, la dirección no quiere negociar sobre la ultraactividad, lo que supondría la pérdida de convenio propio con el consiguiente empeoramiento de las condiciones laborales. Por su parte,  trabajador@s de la fábrica, que secundaron dos jornadas de huelga durante los pasados días 18 y 19 de este mismo mes, convocaron la huelga indefinida con un seguimiento del 100% de la plantilla.

El pasado jueves 26, la tensión del tira y afloja llegó a su punto más álgido. La dirección se negó, directamente, a seguir con las negociaciones, alegando que la huelga acarrearía consecuencias. Aunque las consecuencias de abandonar la lucha serían aún mayores, según recordaba el comité de empresa (CCOO), que ha recibido el apoyo y la solidaridad de otros comités así como de activistas vinculados a movimientos sociales y organizaciones de izquierda, que se acercaron hasta el piquete para solidarizarse con l@s trabajador@s.

Llevo siete años trabajando en Lennox, y me siguen llamando cuando me necesitan. Tengo un contrato fijo-discontinuo y trabajo de peón, con el escalafón más bajo de salario, y sin embargo aquí me tienes. Más voy a perder si no lucho — declaró una trabajadora.

La fábrica está parada y los jefes comiendo en restaurantes carísimos. ¡Esto va para largo, pero aguantaremos! — dice un trabajador, ya vivió otras huelgas y tiene experiencia. Los ánimos están altos y algun@s conductor@s tocan el claxon en señal de apoyo. 
Cae la tarde en el polígono, mientras va llegando un relevo, esta vez sí, acompañado de noticias frescas; l@s compañer@s de ETM también están luchando.  


10 comentarios:

  1. Estas son las consecuencias de las reformas laborales de 2010 y 2012 ,pero sobre todo también de la firma del convenio provincial en el sector del metal en Burgos a finales del año pasado 2013, con toda la campaña(de los grandes empresarios del metal con la ayuda de sus medios de comunicación y jefes de sindicatos mayoritarios muy débiles y traicioneros) que hubo para meter miedo a lxs trabajadores, no haber convocado ni siquiera un dia de huelga, protestas seriaspara haber conseguido un mejor convenio, y para todo esto algunos delegados sindicales mintiendo (ellos y quizá sus bolsillos llenos de dinero negro procendete de la gran patronal del metal, sabrán por qué?,sobre lo que se firmaba(el que más el delegado provincial de MCA de la UGT ,que incluso mintió a delegados de empresas, asambleas de trabajadores..,sobre o que se firmaba...). Los trabajadores de Lennox son los que ahora están sufriendo ya estas consecuencias de esos pactos humillantes para los trabajadores,al igual que el resto del sector (ETM por ejemplo, dedenas de pequeños y medianos talleres, en toda la Provincia,etc.etc..) Pero los trabajadores de Lennox están ya dando la cara por ellos, y por el resto del sector del metal en Burgos, así que deben recibir el apoyo del resto de trabajadores del mismo, no se debe caer enla división (esto siempre lo promueve y beneficia la patronal con sus sicarios, medios de comunicación,etc...).
    CON MUCHA UNIDAD , BUENA ORGANIZACIÓN , INTELIGENCIA, DOSIFICACIÓN, APOYO DE TRABAJADORES DE OTRAS EMPRESAS DEL METAL EN LA PROVINCIA, Y BUENAS PROTESTAS EN SITIOS DONDE LO VEA MUCHA GENTE, DELANTE DEL EDIFICIO DE LOS EMPRESARIOS, AUTORIDADES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS, ESTATALES,...EN DEFINITIVA LUCHA LO MEJOR POSIBLE HECHA Y SIN QUEMARSE PRONTO, SE PUEDE CONSEGUIR EMPEZAR UN CAMBIO EN ESTE SECTOR EN TODA LA PROVINCIA AHORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ***** MEJOR LEER EL SIGUIENTE COMENTARIO QUE ESTA MEJOR ESCRITO, AUNQUE EMPIEZA IGUAL, PERO ANALIZA MEJOR LA SITUACIÓN Y COSAS QUE HACE FALTA EN EL METAL EN BURGOS.

      Eliminar
    2. Mejor este primer comentario eliminarlo, porque el siguiente dice lo mismo, pero mejor.Por favor soy quienes lo hemos escrito,pero se puso antes de acabarlo sin querer, y mejor quitarle junto a las dosrespuestas aclaratorias.Muchas gracias Burgosdijital.

      Eliminar
  2. Estas son las consecuencias de las reformas laborales de 2010 y 2012 ,pero sobre todo también de la firma del convenio provincial en el sector del metal en Burgos a finales del año pasado 2013, con toda la campaña(de los grandes empresarios del metal con la ayuda de sus medios de comunicación y jefes de sindicatos mayoritarios ( muy débiles y traicioneros) que hubo para meter miedo a lxs trabajadores, no haber convocado ni siquiera un dia de huelga, protestas seriaspara haber conseguido un mejor convenio, y para todo esto algunos delegados sindicales mintiendo (ellos y quizá sus bolsillos llenos de dinero negro procendete de la gran patronal del metal, sabrán por qué?,sobre lo que se firmaba(el que más el delegado provincial de MCA de la UGT ,que incluso mintió a delegados de empresas, asambleas de trabajadores..,sobre o que se firmaba...). Los trabajadores de Lennox son los que ahora están sufriendo ya estas consecuencias de esos pactos humillantes para los trabajadores,al igual que el resto del sector (ETM por ejemplo, decenas de pequeños y medianos talleres, en toda la Provincia,etc.etc..) Pero los trabajadores de Lennox están ya dando la cara por ellos, y por el resto del sector del metal en Burgos, así que deben recibir el apoyo del resto de trabajadores del mismo, no se debe caer enla división (esto siempre lo promueve y beneficia la patronal con sus sicarios, medios de comunicación,etc...).
    CON MUCHA UNIDAD de todos los trabajadores para seguir con la huelga y aumentarla, BUENA ORGANIZACIÓN , INTELIGENCIA, DOSIFICACIÓN, APOYO DE TRABAJADORES DE OTRAS EMPRESAS DEL METAL EN LA PROVINCIA, Y BUENAS PROTESTAS EN SITIOS DONDE LO VEA MUCHA GENTE, DELANTE DEL EDIFICIO DE LOS EMPRESARIOS, AUTORIDADES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS, ESTATALES,...alguna manifestación por el centro de la ciudad,EN DEFINITIVA LUCHA LO MEJOR POSIBLE HECHA,por todos los trabajadores de esta y otras empresas, Y SIN QUEMARSE PRONTO, SE PUEDE CONSEGUIR EMPEZAR UN CAMBIO EN ESTE SECTOR EN TODA LA PROVINCIA AHORA. Y también para que haya cambios en la cúpula sindical mayoritaria en el sector del metal en Burgos, sobre todo en UGT ó que se quede ese tio sólo con los 4 que también chupan del tema a su alrededor,sino admiten que los trabajadores afiliados a la UGT quieran cambiarle por haber pactado y engañado con cosas tan serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PASA ESTE TEMA A GENTE QUE CREAS LE PUEDE AFECTAR Ó INTERESAR Y VAMOS TODXS A LUCHAR EN ESTE SECTOR TAN IMPORTANTE EN LA PROVINCIA DE BURGOS QUE TIENE UNOS 15.000 TRABAJADORES EN EL MISMO Y HA SIDO TAN HUMILLADO Y ENGAÑADO ULTIMAMENTE.

      Eliminar
  3. Vigilancia al topo de lorena

    ResponderEliminar
  4. LEASE BIEN EL SIGUIENTE ARTICULO Y LO QUE DICE EL DE UGT DE Metal Contrucción y Afines(MCA), DE BURGOS:

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z855DE2B7-0E92-D118-7149E2ACACAB526D/20140627/liquidacion/etm/amenaza/mandar/paro/48/empleados

    LO QUE NO SE PUEDE DECIR ES PARA CALMAR LOS ANIMOS Y DE MOMENTO CONTENTAR A LOS TRABAJADORE SDE ETM ES QUE "SE ESTA NEGOCIANDO A ALTO NIVEL PARA SOLUCIONAR ESTE TEME DEL SEPI..." COMO PONE EN ESTA NOTICIA,PORQUE SINO HAY MOVILIZACIÓN FUERTE, HUELGA EN ESA EMPRESA,ETC ,CON QUE RESPALDO Y FUERZA VAN A IR A UNA MESA DE NEGOCIACÓN DE NADA....ESTE DE LA UGT SECRETARIO PROVINCIAL DEL METAL SIEMPRE IGUAL LLEVABNDO EL TEMA DONDE MÁS LES CONVIENE A LOS EMPRESARIOS Y GOBIERNO PERO NO A LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  5. SERIA BUENO IR HACIENDO UNA CAJA DE RESISTENCIA CONTROLADA POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y UN COMITÉ DE HUELGA.
    ASÑI ES COMO SI HAN TRIUNFADO LAS HUELGAS SIEMPRE Y NO DEJANDO TODO EN MANOS DE DELEGADOS SINDICALES(SEAN DEL QUE SEAN)

    ResponderEliminar