Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 9 de junio de 2014

Llegan los nuevos contadores inteligentes y sus ondas electromagnéticas.

Por Burgos Dijital
Los nuevos contadores inteligentes han llegado a su puerta, si no lo han hecho ya es cuestión de tiempo.  Así es, ha oído usted bien, los llaman inteligentes, y por una sola razón, cuentan lo que usted gasta de energía eléctrica "al milímetro" (o mejor dicho al kilovatio) y se lo comunican a la empresa con total precisión. 
El problema no sería nada serio si no fuera porque este proceso de comunicación se realiza a través de la telegestión

Esto quiere decir que utilizan el mismo tipo de microondas que utilizan por ejemplo los ordenadores o las señales Wifi y por lo tanto estaremos colocando otro aparato en nuestros hogares que aumentará el foco de radiaciones que se une además a las antenas de telefonía móvil, que ahora y gracias a una nueva ley, campan por los tejados a sus anchas y con total impunidad.

Su contador emitirá durante 24 h microondas, es decir radiaciones electromagnéticas, con el riesgo que ello supone para la salud y en un momento en el que todos los organismos internacionales están recomendando sustituir las antenas de telefonía, las redes Wifi y los Wimax por fibra óptica.

La Organización Mundial de la Salud alerta del uso de ondas electromagnéticas en telefonía móvil


Según declaraciones de Jorge Morales de Labra, experto en regulación eléctrica, al periódico La Vanguardia nos asegura que los contadores no utilizan ningún tipo de red parecida a la Wifi si no que lo hacen a través de una tecnología llamada Power line Communication (PLC) y envían toda la información a través del cable eléctrico, pero estas aclaraciones se contradicen con la falta de transparencia y claridad con la que las compañías están actuando (ni aclaran, ni desmienten) con estas  nuevas instalaciones en los hogares y también con un informe elaborado por la revista Discovery DSalud que advierte que la señal de estos nuevos contadores será amplificada con alta frecuencia para poder emitir datos, algo que no se había hecho hasta ahora y que por lo tanto se desconoce qué tipo de impacto podrá tener sobre la salud.

Por otro lado este nuevo contador no traerá ningún tipo de beneficio para el consumidor, que tendrá que alquilarlo a la compañía o bien comprarlo dentro de unos años (aproximadamente 90 euros). En lo positivo se terminarán las lecturas estimadas sin embargo el consumidor seguirá sin saber qué consume hora a hora (que es el sistema que el Gobierno ha instado para tarifar a los ciudadanos) porque carecerá de todo tipo de información a cerca de su consumo (debería instalar un medidor por su cuenta). Esos datos sí serán de la empresa, que sabrá en todo momento cuánto consume y para qué y tendrá derecho a utilizar dicha información reservada en la manera que considere oportuna y lucrarse con ella. La lectura del contador no será ni mucho menos más fácil si no todo lo contrario, deberán aprenderse unos códigos que variarán según la distribuidora para poder interpretar el panel de datos del contador, convirtiendo la información en algo reservado para la compañía.
Por otro lado con estos contadores las empresas ahorrarán costes, podrán realizar cambios instantáneos en las lecturas a distancia y siempre a su favor por lo que no habrá posibilidad de reclamaciones, y prescindirán de trabajadores cualificados que ya no realizarán las diferentes tareas de lectura etc...
¿Qué se puede hacer? Realmente, poco. Según el Boletín Oficial del Estado el 31 de Diciembre  de 2018 pasarán a ser obligatorios por lo que puede usted negarse a colocarlo y ponerlo más adelante prescindiendo de esta manera de unos años de radiación en su hogar.

4 comentarios:

  1. Encantado por la información, es genial que haya otras voces y sobre lso temas que otrs dan por sentados,...

    ResponderEliminar
  2. espero que en casa no tengan internet por cable, o peor wifi, porque en cualquira de los casos son mayor el trafico de datos y por lo tanto la radiacion.

    ResponderEliminar
  3. No sé , pero yo en mi casa apago el wifi por las noches y cuando no lo uso. Eso de que esté 24 horas emitiendo junto a los otros de los vecinos...

    ResponderEliminar
  4. Fijaros que en una comunidad un contador por piso,un cuarto lleno de radiación lo cual de este cuarto llega un tubo a cada vivienda al limitador 40mm de diámetro, ya no solo es el tuyo es la radiación del conjunto de ese cuarto de contadores. Según comentan en videos un contador equivale 40 wifi de los que tenemos en un hogar.Quien manda ahora ni se a percatado a investigar el daño y canceres que puedan originar.En fin solo les interesa llenar las urnas para llegar al poder, a cambio de no hacer algo humano y sencillo investigar esto.

    ResponderEliminar