Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 25 de junio de 2014

28 y 29 de junio: Manifestación contra el maltrato animal


Como ya llegan dos "tradiciones" de las fiestas de la ciudad, también llega nuestra tradición. Defender los derechos de los animales. Por ello este año, a parte de la manifestación en la plaza de toros, sumamos una enfrente del circo. las imágenes que adjunto, por si decidieran usar alguna, tienen cedidos sus derechos de imagen a cualquiera que los use de buena fe, para ayudar a los animales. A continuación copio parte de la convocatoria de este año:
¡Cero animales torturados y muertos en las plazas de toros!
Cada año acudimos más a El Plantío, a exigir el fin de esta injusticia especista. Y desde hace tres años, vemos como baja el número de aficionados y de días de crueldad.
Pero, los taurinos, al ver cómo pierden espectadores, crean escuelas de toreo y dan charlas en colegios, confundiendo y engañando a infantes. Jóvenes que son llevados por engaño a las plazas. ¡Por ellos también tenemos que protestar!

Como novedad, este año vamos a organizar otra manifestación frente al circo, el día anterior a San Pedro. Los animales usados en el circo, para que aprendan los trucos, son apaleados, electrocutados, privados de agua y comida días enteros. Privados de luz. Y son transportados en "inhabitáculos" que no permiten apenas movimiento, de una ciudad a otra, miles de kilómetros cada año, hasta el fin de su vida "útil".
Y aquí hay gran cantidad de niñ@s. El circo está lleno de niñ@s que no saben qué pasa con los animales una vez que se acaba la función y aguardan a empezar la siguiente. Y no lo saben porque los padres tampoco se informan. Y hay alternativas. Algunos de los considerados mejores circos del mundo, no explotan animales.
Os invito a que informemos a todo el mundo y digamos al ayuntamiento que Burgos no quiere espectáculos crueles con animales.
SALGAMOS A LA CALLE. LEVÁNTATE. PORQUE ELLOS SOLO NOS TIENEN A NOSOTROS PARA DEFENDERLES.
Circo
San Juan de los Lagos. BURGOS
28 de junio a las 17:00
Tauromaquia
Aparcamiento de El Plantío (enfrente de las taquillas de palcos) BURGOS
29 de Junio a las 17:45
Contaremos con música animalista.
Las manifestaciones son pacifistas.
¡Os esperamos! ¡Os esperan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario