Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 21 de julio de 2014

Multas en Gamonal, impunidad en "La Castellana"

Por Burgos Dijital


El PP tiene metido entre ceja y ceja a Gamonal.  El todavía alcalde, Lacalle, quedó entre sus parroquianos como un flojo de pantalón al recular en el asunto del bulevar.  Una mezcla de sentimientos entre los que se encuentran el rencor, la revancha y la cobardía, está llevando a Lacalle a discriminar negativamente a las y los vecinos que se opusieron a sus caprichos.  


Uno de los medios elegidos por el PP para castigar y maltratar a Gamonal es el de freírlo a multas. Mientras el servicio de autobuses va hacia una segura privatización que tendrán que pagar los vecinos y vecinas de los barrios de Burgos, y los parkings disuasorios no disuaden a casi nadie, Lacalle junto con Ibáñez han decidido que la policía local se aplique de forma especialmente celosa en el gran barrio mientras es completamente permisivo con los barrios más afines a la ideología conservadora.  

Al tiempo que de forma torticera y también provocadora el PP cambiaba la línea roja, Lacalle mandaba a la polícía local para amenazar con multas a los vecinos del barrio.  A base de discriminar en el trato sancionador al barrio de Gamonal, se cobraba su pequeña vendetta.  Sin embargo el aparcar en zonas indebidas no es algo exclusivo de Gamonal.  El tráfico crea problemas de aparcamiento en toda la ciudad con la impasibilidad e incluso la permisividad de la policía de Foronda.  

Uno de los sitios donde peor se aparca de toda la ciudad, es la barriada burguesa de "La Castellana".  Les dejamos a continuación unas imágenes en las que se muestra bien a las claras la forma de aparcar incivilizada y generalizada de este barrio.  El hecho de que sea generalizado muestra claramente que no suele ser una zona frecuentada por la policía local. No hay línea roja ni azul.  Los coches aparecen invadiendo completamente el espacio destinado a los peatones.  Esta práctica pone en riesgo la seguridad de los peatones, que son obligados así a transitar por la calzada, en calles por las que circulan turismos y autobuses. En el barrio más burgués de la ciudad se aparca de una forma salvaje e impune. La policía de Lacalle no hace nada para garantizar la seguridad de las y los peatones.    

El aparcamiento está prohibido en toda la calle

La Castellana, barrio donde se aparca de forma salvaje.

Aceras para los coches:  Es prácticamente imposible caminar por las aceras. Las y los viandantes se ven obligados
a caminar por la calzada.

Dificultad para el paso de peatones.  Es imposible pasar con una silla para niñ@s

Ningún coche está aparcado correctamente ¿Dónde está la policía municipal?

Coches sobre la acera, algo habitual en esta zona de privilegios

En la Castellana se aparca mucho peor que en Gamonal 

¿Los coches de gama alta son invisibles para la policía de Lacalle?

53 comentarios:

  1. Para defender a uno no es necesario atacar a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sólo se ataca a los infractores que ponen en grave riesgo la seguridad de los peatones y del resto de conductores. Parece que al gobierno del PP de Lacalle no le interesa el evitar las infracciones como el vengarse de los vecinos de un barrio rebelde

      Eliminar
  2. no se entiende que en esta zona de la ciudad se haga la vista gorda y en el resto ....si te descuidas son 100 euros.
    Pasa por esta zona la policía municipal ? si es así y lo ve, debe saber que está haciendo dejación de funciones o incumplimiento de sus funciones.

    ResponderEliminar
  3. señor alcalde aquí hay mucha recaudación en multas.....

    ResponderEliminar
  4. Que les pinten la linea roja tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, en La Castellana tienen que pintarla de color AZUL, jejejeje

      Eliminar
  5. uso mixto, coches y personas comparten aceras, que no os enterais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las 3 últimas fotos por ejemplo, también es uso mixto?

      Eliminar
  6. Este artículo parece escrito por Eduardo Inda. Es todo lo contrario a lo que exige el periodismo. Deberíais poner la estadísticas de atropellos en La Castellana y en Gamonal, o bien las denuncias de los ciudadanos por mal aparcamiento. Todo lo demás es desinformar y dar una opinión sesgada y parcial de forma alarmista e insustancial. En cualquier caso, y siendo objetivo, o al menos eso intento, en Gamonal hay un problema de aparcamiento, y en la Castellana. Y aún así, si lo que trata el que ha escrito el artículo es de alertarnos acerca de que en Gamonal están poniendo muchas multas, no sé a que viene el último párrafo del artículo. ¿Hacía bueno y se fue a dar un paseo y sacar unas fotos? Me gusta mucho este blog, pero este artículo es lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En cualquier caso y siendo objetivo, o al menos eso intento, en Gamonal hay un problema de aparcamiento, y en la Castellana." Esa es la cuestión que trata de solventar el artículo. Que durante mucho tiempo, desde el gobierno municipal y también desde los medios de comunicación se suele identifica a Gamonal como el único sitio de Burgos donde se aparca mal. El artículo pretende revelar que no es así, y que hay un trato diferenciado y discriminatorio hacia Gamonal. En Gamonal se elimina o traslada la línea roja como escarmiento con el pretexto de mejorar el tráfico. Evidentemente las fotos de la Castellana muestran que existe un peligro evidente para los peatones,independientemente de cifras que por otro lado nunca podrían ser comparables.

      Eliminar
    2. Hay una errata en mi comentario, lo siento. "En cualquier caso, y siendo objetivo, o al menos eso intento, en Gamonal hay un problema de aparcamiento, y en la Castellana NO". No hay ningún riesgo para el peatón en la Castellana, y el que diga lo contrario, es que no ha estado allí nunca

      Eliminar
    3. Juzga las imágenes e imagina que pensaría una persona objetiva en silla de ruedas.

      Eliminar
    4. Por esas calles pasan tres coches al día. Todos los peatones circulan por en medio de la vía, son prácticamente peatonales. No hay ni una sola señal de prohibido aparcar ( bueno, tampoco me la voy a jugar, igual hay alguna, pero yo no la he visto), así como tampoco hay ni un sólo sitio para aparcar, si se juzga bajo el criterio del artículo. La antepenúltima foto es muy reveladora, dado que hay un contenedor en medio de la acera, lo que indica el uso que se les da a esas aceras. Gamonal y la Castellana no son comparables en cuanto al aparcamiento. Todo lo demás es sensacionalesmo

      Eliminar
    5. No hay señales de prohibido aparcar en las aceras????

      Eliminar
    6. No es cierto que pasen solo tres coches o cuatro al día, la calle que está detrás de la gasolinera es muy transitada por vehículos, y los coches aparcan como quieren es una obviedad.Hay momentos que hay que andar por la calzada porque el coche invade el derecho peatonal, cierto o no?

      Eliminar
    7. Lo que se ve en la última foto, es una calle peatonal como dice el señor Luisel ? llegados a la zona donde están los coches sobre la acera, hay que salirse a la calzada e ir con el oído fino y mirando hacia atrás por si vienen coches, cuando no te pegan un claxonazo al pasar. Que yo vivo allí y lo sé.

      Eliminar
    8. Soy de Gamonal y me gustaria decir solo un par de cosas - Cuando los problemas no se solucion se acumulan y fue "Gamonal" o major la poco vision de future de algunos personas con ciertas maneras no demasidas civilizadas, de elegir que gamonal se cerrara a la posibilidad de crear aparcamiento y zonas peatonales en gamonal. Ahora Gamonal tiene que atenderse a las consequencias de su " eleccion"...ah! y rezar para que algun otro alcalde, de le partido que sea, se atreva o pueda permitirse proponer una inversion semejante a la que se opusieron "los vecinos" de Gamonal...con los antecedentes creados esperemos que no tenga que pasar mas de 50 anos.

      Eliminar
  7. en la primara foto hay que salirse a la calzada...con riesgo de atropello.

    ResponderEliminar
  8. Si lo que quieres es que remodelen todo el barrio, por mi perfecto, pero cuando urbanizaron esas calles, lo hicieron con esa idea. Y conozco esa zona perfectamente, sé que es peligroso circular con el coche por ahí, hay que ir muy despacito para no tener ningún incidente; no son calles peatonales, pero todos los peatones van por el medio de la calzada.Yo no aparco nunca en esas aceras. ¿Pero dónde quieres que aparque la gente?¿ en los árboles? ¿ en Gamonal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya empiezas a comprender lo que quiere y pretende transmitir el artículo, en Gamonal aparcamos algunas veces a 5-7 minutos de casa, andando...no tenemos sitio más cerca a no ser que lo pongamos en doble fila o encima de algunas aceras.Un saludo

      Eliminar
    2. te contradices Luisel...

      Eliminar
    3. Si que en Gamonal se aparque doble fila a mi me parece perfecto, incluso me parece un buen sistema. Lo que digo es que es no se puede comparar Gamonal con la Castellana en cuanto al tema del aparcamiento. Primero, por la diferencia de densidad de población, que hace que con muchas menos plazas de aparcamiento todo el mundo pueda aparcar sin complicaciones; segundo por cómo es el barrio, uno es residencial, es decir, no hay comercios, y en el otro sí, lo que hace que acuda gente de fuera del barrio;tercero, por la morfología urbanística de cada barrio, en las Castellana los bordillos están al nivel de la calzada, esto se hizo así con la idea de que se pudiese aparcar, y en Gamonal no.
      Antes de que ocurriese todo el llamado "efecto Gamonal" nadie se había quejado nunca de cómo se aparcaba en la Castellana. Toda esta crítica en la que incluyo el artículo alojado en este blog, suena a rancia lucha de clases sacada de contexto y mal interpretada. Suena a "los señoritos pueden aparcar donde quieran y al humilde trabajador le joden como siempre". En este caso es absurdo. Y no, no me contradigo, el barrio se urbanizó así. Lo urbanizaron hace 20 años, y no han tenido que asfaltarlo ni una sola vez desde entonces, lo que demuestra el muchísimo tráfico que tiene. Antes las calles eran de barro, la gente ha andado toda la vida por en medio de la calle, y estáis buscando un problema donde no lo hay.
      En cualquier caso quiero insistir en que me gusta mucho el blog , salvo este artículo que me parece sensacionalismo barato.

      Eliminar
    4. El artículo lo único que dice es que hay un trato discriminatorio hacia Gamonal y que las recientes actuaciones del ayuntamiento no se han debido a un intento de favorecer la seguridad vial y de los peatones sino a una venganza contra Gamonal.

      Eliminar
  9. Lo que está claro es que aunque un peatón se tenga que bajar a la carretera y caminar por el medio no es lo propio. Tampoco lo es que con una silla para niños, una silla de ruedas o incluso el carrp de la compra no se pueda pasar por casi ninguna acera del barrio.
    En ese barrio cada casa tiene su propio garaje; pero claro, normalmente es màs cómodo dejar el coche fuera para llevar al niño al cole, luego ir al gimnasio y después a cenar; que meterlo y sacarlp del garaje 3 veces al día es un rollo. Supongo que tampoco pensaron en dejar hueco en el garaje para el coche de la asistenta, el profe particular de los niños.... Y total, dejarlo en la acera un ratito...¿a quién molesta? Pero en Gamonal dejarlo en doble fila delante de casa para subir un momento a no sé qué lleva multa.

    ResponderEliminar
  10. No, el artículo saca 8 fotos de las calles de la Castellana para demostrar que se aparca mal, de hecho dice "Uno de los sitios donde peor se aparca de toda la ciudad, es la barriada burguesa de "La Castellana"", y los pies de foto son una delicia de la objetividad. Sensacionalismo. Porque lo veas como lo veas, en Gamonal hay un problema con el aparcamiento, quizá las soluciones que se han propuesto no sean las adecuadas, pero en la Castellana no existe ese problema.
    Por otro lado soy aquí el único que se identifica, y no sé si estoy discutiendo con uno o con 30. Como por ejemplo el último Anónimo de las 13:16, que con su comentario demuestra qué se buscaba con este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Luisel pero tú tampoco estás identificado. En cualquier caso lo que importan son los argumentos tú dices que eres muy objetivo, pero yo creo que eres muy subjetivo cuando niegas las evidencias de las fotos. En la castellana se aparca mal y hay riesgo para los peatones. Posees una objetividad muy luiselísta. En mi tierra se llama a eso querer hacer comulgar con ruedas de molino.

      Eliminar
    2. ¿Pero cómo que hay riesgo para los peatones? ¿Cuántos atropellos ha habido en la Castellana? Con ruedas de molino nos queréis hacer tragar a todos. Diciendo estas cosas lo que dejáis claro es que no tenéis ni idea de cómo se circula por el barrio, salvo el día que venís al Parral, que ahí sí que aparca todo el mundo como le sale de los cojones, y a mi me toca lo polla. Y lo que es objetivo, es que cada vez que pongo un comentario sale "Luisel", y en el resto pone "Anónimo". Aunque si quieres te pongo mi DNI y mis partida de nacimiento

      Eliminar
    3. Lo que queda claro es que vives en la Castellana o cerca

      Eliminar
  11. Tus deducciones son la hostia, pareces Sherlock Holmes. El que está claro que no vives allí eres tú, y por tanto, no tienes ni puta idea de lo que estas hablando. Porque sólo vienes el día del Parral. Sin embargo yo a Gamonal voy con mucha regularidad, y sé cómo va el tema del aparcamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te pongas nervioso hombre, que el tema está claro: no hay accidentes porque dios no quiere, porque yo paso por allí, por la carretera que hay detrás de la gasolinera, hay alguna foto por cierto, y tengo que ir o sorteando los coches de la acera, mal si voy solo, pero si llevo a mi padre...nos tenemos que bajar a la calzada, y estar muy atentos porque pasan los coches y a veces a velocidad...no hay accidentes no es indicativo de que no haya riesgo y que las cosas estén mal, estar alternando acera, calzada y esquivando los coches, es que ya los peatones hemos perdido el derecho a favor del coche.

      Eliminar
  12. Ya se te ha visto el plumero, pájaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero de qué plumero me hablas? No creo que lo haya negado en ningún momento. Lo que sí que te digo es que no sé porque para justificar la "brutal" represión que sufre la gente de Gamonal, me tengan que joder a mi, cuando además no tengo ni coche

      Eliminar
  13. Madre mía cómo se está poniendo esto...Querido Luisel, en mi caso tengo que firmar como anónimo porque no tengo cuentas en otros sitios con los que firmar. Si no tienes coche, entiendo que no es para que te pongas así.Y si realmente conoces bien cómo se urbanizó ese barrio, estarás de acuerdo conmigo en que se hizo a la manera de las urbanizaciones para ricos que se hacen en otros lugares. Solo que esto no es una urbanización privada, sino que es un barrio más de la ciudad. Si yo me paso 5 minutos más del tope del ticket en Reyes Católicos o en la calle Progreso, me ponen multa. Ahora mismo, si aparco en doble fila en Gamonal, me ponen multa. Pero de este artículo se deduce que si aparco mal en la Castellana no pasa nada, y eso no debería ser así. Atentamente, una lectora

    ResponderEliminar
  14. No sé si el autor del artículo es periodista o no, pero escribir: " Las y los viandantes", "niñ@s" y "los vecinos y vecinas", hace que le sangren los ojos hasta al mas analfabeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánta sangre te sale por los ojos, apártate del ordenador un poco a limpiarte, lo estás poniendo perdido, señor o señora, chico o chica.

      Eliminar
  15. tod@s a aparcar a lLa Castellana que allí hay amnistía....no pagas multa por subirte sobre la acera, cho llo.

    ResponderEliminar
  16. Un poco de cordura, y sentido común. Por favor. En Gamonal, no hay ninguna duda, hay un problema grave de aparcamiento, se podría decir sin equivocarnos, que hay muchos más coches que sitios para dejarle aparcado. Pero al menos existen sitios. Hay aparcamientos. En la zona de la Castellana, debido a su mal diseño urbanístico de antaño, no hay sitio para aceras y aparcamientos, y además dos carriles por calle. Entonces, lo que se decidió entre el ayuntamiento y los vecinos, hace muchos años, fue, al constatar la tan baja afluencia y paso de vehículos (no por la Avda. de Las Huelgas, sino las calles paralelas y anexas) el permitir compartir "acera" los vehículos aparcados, los árboles y los peatones. Peatones, que por cierto, suelen ser los propios vecinos. Digo "acera" porque si os fijáis no es en sí acera, no existe apenas altura de bordillo y los elementos utilizados en su día son los adoquines, propios por ejemplo, de la zona azul de los aparcamientos en Reyes Católicos. Por cierto, el coste de la remodelación de aceras de La castellana se compartió con los vecinos. Donde sí hay aparcamientos propiamente dicho es en la Avda. de Las Huelgas. Si pasáis veréis algún hueco entre jardín y jardín para dejar el coche. En toda la calle habrá como para 10 coches. En esta calle no se aparca en la acera, ni se aparca en doble fila. Y si te atreves a hacerlo, no dudéis que no actúe la policía local.
    Las zonas residenciales como La castellana, el Plan Jerez, etc, no se pueden comparar a Gamonal en temas de circulación y aparcamiento. Su nombre lo indica, residencial, no hay comercio, no hay tránsito de personas, se supone que es un sitio solo de residencia, tiene una limitación de 30km/h (al menos en La castellana he visto la señal), etc...
    Quería comentar ya alguna foto. ¿Creéis que algún político, empresario, o simplemente ricachón, dejaría su cochazo aparcado en la calle? Las fotos creo que delatan cuantos coches de "lujo" hay aparcados.
    Para solucionar los problemas de aparcamientos de gamonal, lo que es de mal vecino y ciudadano es atacar a otros con el "y tú más". Donde yo vivo, tambien me toca dar alguna que otra vuelta para encontrar sitio, y no siempre lo aparco a la puerta de casa, pero no por ello envidio o intento fastidiar a otras zonas de la ciudad, yo he decidido vivir donde vivo, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

    ResponderEliminar
  17. Luisel no te enfades. En la castellana esta claro que funcionais de alguna manera conviviendo. En Gamonal tambien se convivía y se convive como se puede en el aspecto del aparcamiento. Hasta que vino el hay-untamiento y puso la linea roja. A los del centro casi se nos ha prohibido entrar hasta nuestras casas, no estoy en contra de la peatonalizacion pero la policía nos ha limitado el numero de tarjetas para poder entrar. El hay-untamiento maltrata a muchos barrios y recauda en otros. Esta claro q los de la Castellana teneis mucha suerte, no voy a llamarlo privilegio, pero demuestra un trato desigual. Gamonal sufre una venganza mafiosa que no deseo para ningun otro barrio, pero eso si, estamos en deuda con gamonal porque nos han ahorrado a todos los burgaleses el coste de esas obras injustas e inhumanas del bulevar.

    ResponderEliminar
  18. Como vecino de la avda. del cid quiero dar la bienvenida a los ciudadanos de gamonal a la linea roja "de verdad", porque lo que habia por alli si era "una discriminacion" comparado incluso con sus vecinos de capiscol(avda. de la constitucion). Quizas en el futuro haya que dar gracias a las algaradas, por acercar la igualdad a Burgos.

    ResponderEliminar
  19. Soy de Gamonal y me gustaria decir solo un par de cosas - Cuando los problemas no se solucion se acumulan y fue "Gamonal" o mejor la poco vision de futuro de algunos personas con ciertas maneras no demasiadas civilizadas, de elegir que gamonal se cerrara a la posibilidad de crear aparcamiento y zonas peatonales en gamonal. Ahora Gamonal tiene que atenerse a las consecuencias de su " eleccion"...ah! y rezar para que algun otro alcalde, del partido que sea, se atreva o pueda permitirse proponer una inversion semejante a la que se opusieron "los vecinos" de Gamonal...con los antecedentes creados esperemos que no tenga que pasar mas de 50 anos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le den por... a la inversión, cuesta mucho de creer de que alguien de Gamonal como vd. no se haya enterado todavía de que ese esperpento de obra no es una inversión, sino un pelotazo del señor POZO y del Hay-untamiento de la ciudad, y encima pagado de nuestro bolsillo. Que se financien sus malditos negocios turbios con su dinero y no con el dinero de los contribuyentes. Si eres tan "borreguito" que no puedes ver la realidad o es que andas metido en el ajo o es que te falta mucha vista, porque los incivilizados son los corruptos que se hacen con el dinero de la ciudadanía y los que roban al ciudadano en momentos de recortes sociales, los que alejan la estación de tren hacia las afueras para que se revaloricen sus inmuebles y los ciudadanos no puedan ni acceder a renfe, los incivilizados son el brazo armado de la subdelegación de Gobierno que defienden a los corruptos y a la corrupción mediante el uso de la violencia frente a vecinos desarmados. Y te digo una cosa, los antecedentes creados por el alcalde son tan gordos que este señor se va a tener que marchar para que pongan a otro candidato y esperemos que no tengan que pasar más de 50 años de crisis económica para que lleguen nuevas alternativas políticas que echen a estos listos como tú de los asientos de poder.

      Eliminar
    2. Más cuesta creer que un listo como tú, no sepa que "el pelotazo del señor (MENDEZ) pozo" ha sido el proyecto ya cobrado, y que lo que se paro fue la ejecucion en la que no tenia nada (o casi nada) que rascar...
      Tienes razon "que le den por...a la inversion" quizas en Gamonal no la merezcamos, es preciosa la calle vitoria con su trafico...yo, hay veces que me parece estar en la castellana y ya sube el nivel de vida.
      Y vuelves a tener razon, la estacion en el centro...con la de muertes que causo...o acaso sugieres un soterramiento realizado por....¡caramba! ¡Tu querias que les diesen el dinero de nuestro bolsillo a los corruptos! ¿no serás de ellos?

      Eliminar
    3. Genial me parece, como ya estaba pagado pues que hagan las obras, eso se llama franquismo psicologico: como lo van a hacer igual... Como no va a cambiar nada... Como todos son iguales... Perdona si difiero de tu ineptitud, pero contigo los corruptos estan mucho màs contentos que conmigo aunque en Gamonal tu debes de ser una gran excepcion de capacidad

      Eliminar
    4. Ademas de no saber leer, no saber entender...lo que se deberia haber hecho no es parar la obra sino el proyecto y su (ilegal o cuando menos dudosa) adjudicacion, esa si, para Mendez.
      Como veras, tu "aptitud" hace que los corruptos rodeen gamonal...por cierto ¿donde esta Promecal?¿y el estudio de arquitectura que diseño la obra?




      Eliminar
  20. Pues lo vas a pagar tu so listo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, puede que el artículo tenga un tono "antiburgués" que haga que algunos opinen que es demagógico... pero tiene mucha razón en denunciar los hechos que menciona. Y qué demonios, yo también estoy hasta la coronilla de las capas más altas de la sociedad, que siguen viviendo muy bien por mucho que lloren y digan "no todos somos unos desgraciados"

    Por otro lado, sería curioso que el ayuntamiento friera a multas a los/las ricachones que viven en ese barrio y para protestar hicieran alguna movida como sus congéneres sociales de Venezuela... Los ricachones a las barricadas! Todavía intentan quemarnos algún centro de salud público de esos que sólo usamos los pobres.

    ResponderEliminar
  22. Luisel, intentado razonar con el lector medio de aquí pierdes el tiempo. Aquí todo lo que hace el hay-untamiento está mal hecho y punto, y si demuestras que resulta que en la castellana las aceras tienen reconocidas un uso mixto eso impota tres cominos. Aquí lo que se trata es de criticar que en Gamonal ponen una multa por cada 300 infracciones de aparcamiento mientras que en la castellana ponen cero por cada 3.

    Va a ser divertido pasar por aquí de vez en cuando cuando el año próximo en la alcaldía esté mandando uno apoyado por Podemos e IU, entonces será todo color de rosa. De fondo exactamente iguales que Intereconomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intereconomía ya no existe y este blog a diferencia de otros medios no te cuela un anuncio en medio del contenido. Os da mucho miedo la llegada de nuevas alternativas politicas, por qué será? Por que en realidad os gusta vivir en una ciudad caciquil, y no sportais espíritu crítico

      Eliminar
    2. Tienes razón Cañete, con la superioridad intelectual tuya no hay quien pueda, cuánto aprendeis de los retrógrados conservadores !!!

      Eliminar
    3. Pues depende... Porque como sea un socialisto va a ser carne de cañon aunque no creo que equo, podemos o Iu sean tan estupidos de aupar a la falsa izquierda del bipartito

      Eliminar
    4. No se por q hay tanta discusión, con gente que apoya al caciquismo no hay que discutir, por mucho que intenten tergiversar la verdad y decir que los retrogrados no son ellos sino los que no piensan como ellos.

      Eliminar
  23. NERVIOSILLOS ¿ he ....? Todo esto se terminará pronto .

    ResponderEliminar
  24. En este foro hay mucho sociata resentido q cree en la resurrección de los muertos

    ResponderEliminar