Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 13 de julio de 2014

Sobre el Curso en la Universidad de Burgos "Retos y oportunidades en Castilla y León en un mundo globalizado"

Universidad de Burgos
Carta de los lectores
Arturo Moreno Ortega

Los días 7, 8 y 9 de Julio, se ha desarrollado en la Facultad de Económicas de la UBU un Curso Extraordinario bajo el nombre “Retos y oportunidades en Castilla y León en un mundo globalizado” (http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=7774).
Una parte del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU) y del alumnado queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a cursos como estos. Un Curso en el que participan personas de un partido que ha llevado a cabo políticas que han atacado frontalmente al estudiantado de la Educación Pública en general y de la Universidad Pública en particular, todo ello en una Universidad Pública.

Rechazamos también este Curso, por quien lo ha organizado y las maneras que se han utilizado para que saliera adelante. Este curso fue organizado utilizando un puesto de representación de todos y todas las estudiantes en Consejo de Gobierno. Un representante de todo el estudiantado, que ya fue denunciado por vulnerar la voluntad del alumnado en el CAUBU en Febrero, que utiliza su puesto de representación para su catapulta personal y la de su partido, el Partido Popular.  Este representante de todos y todas, aprovechándose de los huecos legales del Reglamento de la UBU, sacó adelante este Curso Extraordinario, consistente en traer a la plana mayor del PP local y autonómico, financiado por una constructora.  Estamos totalmente en contra de que esta persona, que debería haber sido desposeída de su cargo por la Universidad, o que debería haber dimitido por los actos probados de que se le acusaron, utilice la representación de todo el alumnado para su lanzadera política y personal.

Esto nos lleva a denunciar también, la duplicidad existente en la representación del alumnado en Burgos. Por un lado nos encontramos los y las representantes del CAUBU y por otro, la representación del alumnado en Consejo de Gobierno. En este último los y las representantes son elegidos cada cuatro años, y el único motivo por el que dejan de ser representantes es por dejar de ser alumnos. Nadie puede apartarles de su cargo, no tienen la obligación de dar explicaciones, nadie sabe que es lo que presentan en nombre del estudiantado.  Por ello, se pueden producir casos como el acontecido con este Curso Extraordinario. Que se utilice nuestra representatividad de manera inapropiada, y no haya ninguna explicación, ni se tome ninguna medida al respecto.

Arturo Moreno Ortega es Presidente del CAUBU

3 comentarios:

  1. Este año comienzo la universidad en la UBU, Me sorprende que se den estas actitudes entre el alumnado de la UBU. Conocí del curso por las redes sociales. LA reforma de la administración local, asunto del curso, es una aberración para los pueblos pequeños, al convertirlos en meros administraciones sin poder de decisión.
    Ver a la Casta por la UBU no da buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué va a ser presidente este personaje si dimitió del CAUBU el último pleno tras una nefasta gestión?

    ResponderEliminar
  3. La injerencia política del régimen en la Universidad de Burgos da ganas de vomitar, lo siento por los alumnos (muchos de ellos, los contrarios al "poder", la auténtica y verdadera savia de la universidad) pero cuando en Barcelona se comenta que Rouco Varela es Honoris Causa por esta universidad damos vergüenza ajena. Burgos es Burgos y la UBU es el espejo de esta ciudad fascistoide. Si siguiera vivo, el Honoris Causa por la UBU sería Franco.

    ResponderEliminar