Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 14 de enero de 2016

La asociación La rayuela pone en marcha un Cine-forum juvenil

Por Burgos Dijital


Se pone en marcha una nueva actividad dirigida a adolescentes en el barrio de San Pedro-Fuentecillas.
Se trata de un cine fórum, destinado al público juvenil (entre 11 y 15 años), y que forma parte de una iniciativa lanzada por nuestra asociación La Rayuela, radicada en el barrio S.Pedro-Fuentecillas.
Entre los objetivos de esta asociación está animar la vida vecinal, con un interés especial por los niños y los jóvenes de nuestro entorno. Por ello, desde sus inicios como asociación, en mayo de 2014 han realizado numerosas actividades en este sentido: promover el juego libre en nuestras calles, organizar excursiones, bicicletadas, visitas culturales a lugares de interés en Burgos y provincia, elaboración de morcillas, animaciones de calle, gymkhanas poniendo el valor el patrimonio cultural del barrio, plantaciones de bellotas en el entorno del barrio (en esta última edición hemos logrado plantar un pequeño bosquecillo de 500 bellotas en una pequeña parcela, cedida a tal fin por el ayuntamiento de Burgos)... 

En palabras de la propia asociación "estamos satisfechos con la actividad desarrollada, con medios sencillos y mucha ilusión. Hemos ampliado nuestro círculo de amistades y también y, sobretodo, el de nuestros hijos, especialmente de los más pequeños. Ahora queremos dar un paso más allá. Conscientes de los retos que conlleva la educación de nuestros jóvenes, hemos decidido dirigirnos a los adolescentes, proponiéndoles una actividad que propicie su acercamiento, que les ofrezca diversión y disfrute, a la vez que promueva su capacidad de reflexión, espíritu crítico, autoconocimiento, y capacidad de expresarse ante los demás. Creemos que toda la sociedad debe implicarse en la educación de nuestros jóvenes y por ello, queremos ser agentes activos en este reto, ofreciéndoles este espacio en el que ellos tengan el protagonismo que merecen."  

Para ello, han elaborado un variado menú de películas interesantes y atractivas con la intención de animar posteriormente un pequeño coloquio para cederles la palabra, conocer sus inquietudes, escuchar, intercambiar ideas y enriquecerse, en definitiva, con los diversos puntos de vista que afloren a lo largo de la charla. 

La asociación La Rayuela destaca la labor desempeñada por los trabajadores de la Biblioteca Cervantes, y les agradecen su colaboración en la programación de esta actividad. 

La cita tendrá lugar cada dos viernes a partir del 15 de enero a las 17:30 en la Biblioteca Cervantes. Les ofrecemos un primer enlace con el listado de películas y sus fechas de exhibición y, a continuación un cartel con la primera película programada para el próximo viernes 15 de enero. 

PROGRAMACIÓN:

15 de enero: Billy Elliot / Stephen Daldry. 2000. 111'.

29 de enero: El show de Truman / Peter Weir. 1998. 103'.

12 de febrero: East is east / Damien O'Donnell. 1999. 106'.

26 de febrero: Wall-e / Andrew Stanton . 2008. 103'.

11 de marzo: Dersu Uzala / Akira Kurosawa. 1975. 141'.

1 de abril: Les triplettes de Belleville / Sylvain Chomet. 2003. 1978'.

15 de abril: La cena de los idiotas / Francis Veber. 1998. 77'.

29 de abril: La red social / David Finche. 2010. 120'.

13 de mayo: Whiplash /Damien Chazelle. 2014. 103'.

27 de mayo: Eduardo Manostijeras / Tim Burton. 1990. 98'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada