Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 18 de enero de 2014

Barcelona con Gamonal

Por Burgos Dijital

Fotos de Burgos Dijital Barcelona



Más de 2000 personas se dieron cita ayer en la Plaça Universitat de Barcelona para mostrar su apoyo y solidaridad con el barrio burgalés de Gamonal y pedir la liberación inmediata de los detenidos. 
Desde el principio se escucharon gritos y cánticos como "solidaritat amb Gamonal", "libertad detenidos" o "fuera de Burgos los antidisturbios", en una manifestación que, al igual que el resto que se desarrollaron en diversas ciudades, demuestra que la situación que vivimos nos afecta a todos y es necesaria la unión de fuerzas. 


En todo momento estuvimos amablemente escoltados por los mossos y demás fuerzas del ejército imperial (de hecho la gente cantaba la marcha imperial de la guerra de las galaxias de vez en cuando) hasta llegar a las puertas de la Generalitat, donde hubo varios momentos de tensión.

Ya pueden multiplicar la violencia y las fuerzas policiales, comprar cañones de agua, o poner en práctica estrategias represoras de última generación (como el cañón de sonido que se utilizó ayer en Barcelona, anonadado me hallo...), que lo que ha sucedido en el barrio de Gamonal en Burgos no va a quedar aquí. 

La mecha ha prendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario