Sábado 1: de 17 a 21 H
Domingo 2: de 10 a 14 H
En numerosas ocasiones los músicos debemos enfrentarnos a situaciones que van más allá de lo meramente artístico y que generalmente están fuera de nuestros conocimientos acerca del marco legal que las regula y de nuestros derechos y opciones.
Por otro lado, realizar la promoción y difusión de nuestro propio trabajo puede convertirse en una tarea demasiado ardua si no logramos optimizar nuestro tiempo y esfuerzo, utilizando las herramientas adecuadas que hoy en día están a nuestra disposición para ello.
Este taller pretende mostrar al alumno que el camino de la autoedición de un trabajo discográfico no es tan difícil como puede parecer en un principio. Partiendo de los conceptos básicos que se manejan en la industria musical (definiciones de autor, artista, fonograma, contrato discográfico, editorial, management, etc…), el alumno se sitúa en el contexto adecuado. Además de algunas nociones legales y técnicas -Ley de Propiedad Intelectual, gestión de derechos de autor, o trámites legales necesarios para fabricar un fonograma-, pasando por los posibles modos de financiación, promoción y distribución, se ponen a disposición del alumno ejemplos prácticos y recursos con un lenguaje fácilmente comprensible. También se le muestran importantes herramientas de consulta, recomendando lecturas, vídeos y plataformas digitales, con el fin de que el alumno continúe la búsqueda de información para llevar a cabo su proyecto.
Programa:
1- INTRODUCCIÓN
-DEFINICIONES BÁSICAS
-MARCO LEGAL: Ley de propiedad intelectual, Licencias libres, SGAE, AIE y otras entidades
2- TRÁMITES LEGALES NECESARIOS
-FORMAS JURÍDICAS POSIBLES. EMPRESA, ASOCIACIÓN…
-REGISTRO
-SEGURIDAD SOCIAL
-IMPUESTO ACTIVIDADES ECONÓMICAS
-DEPÓSITO LEGAL
-SGAE (DTO REPRODUCCIÓN MECÁNICA)
-REGISTRO DE LA OBRA
-FABRICACIÓN
2.1 - OTROS TRÁMITES
-REGISTRO DE LA MARCA
-CÓDIGO DE BARRAS
-CÓDIGOS ISRC
-APARTADO DE CORREOS
-PÁGINA WEB. CONSEJOS ÚTILES.
3- CANALES DE:
-PROMOCIÓN: ¿CÓMO ELABORAR UNA “BIO”? ¿QUÉ ES UNA “HOJA DE PROMO”, “PRESS KIT”, “NEWSLETTER”, ETC…?
-CONTRATACIÓN DE CONCIERTOS. MANAGEMENT. ¿CÓMO ELABORAR UN “RIDER”? ¿QUÉ ES UNA “HOJA DE RUTA”?
-DISTRIBUCIÓN. PLATAFORMAS DIGITALES Y VENTA FÍSICA.
4- VARIOS
-MODOS ALTERNATIVOS DE FINANCIACIÓN
-LECTURAS, LINKS Y VIDEOS RECOMENDADOS
Dirigido a:
Autores o artistas que desean poner a disposición del público su música, emprendedores que quieren crear un sello discográfico, gestores culturales, etc…
Duración:
8 horas
Precio:
55€ / 50€ socios y socias
Contacto e inscripción:
947 216 127 (De lunes a viernes de 18.30 a 21.30 )
En:
No hay comentarios:
Publicar un comentario