Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 9 de junio de 2014

Eficanza y su oscuro negocio en el hospital de Burgos


Por Burgos Dijital

El nuevo hospital de Burgos tiene un gestor privado que se enriquece y hace negocio de la salud de las personas y se llama Eficanza.  La Consejería de Sanidad sólo presta al personal y entre tod@s ponemos el dinero para "alquiler del hospital".

Este hospital recién estrenado y vendido como lo último y más avanzado, cierra plantas enteras, evitando ingresos, a veces con altas médicas prematuras, ahora mismo tiene menos camas que el antiguo hospital General Yagüe.  Listas de espera de meses, cuando no de uno a año y medio, tanto para cirugías como tratamientos o visitas al especialista.  Este hospital está subcontratando tratamientos y cirugías a clínicas privadas.



Las urgencias tienen mala gestión en general, según las encuestas a personas entrevistadas.  El aparcamiento tiene los precios más elevados de la región, abriendo un negocio día a día, hora a hora, más tiempo estás en la sala de espera, más dinero para esta empresa. Una proporcionalidad estudiada para sacar dinero de la "espera".  Eficanza es la empresa encargada de construir y gestionar durante 30 años el hospital de Burgos.   Primero se duplicó el presupuesto original, pasando de 242 millones de euros a 430 millones de euros, en el contrato figuraba un canon anual de 30 millones de euros durante 30 años, pasando al final a 71 millones de euros. Realmente se escapan estas cifras si las pasáramos a pesetas para que todo el mundo lo entendiera.

Este es el negocio de la salud, montado por Eficanza,  (Invergestión 3%, Grupo Isolux Corsan 5%, Concessia, cartera de Gestión 5%, Banca Grupo Caja3 6%, Grupo Norte Agrupación 7%, CaixaBank 8%, Santander Infraest. 18%, Urbanizaciones Burgalesas 21%, Obrascón Huarte Lain 21%, Bankia 3%, Banco Caja España, Salamanca y Soria 3%).

ver también:
http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/06/la-privatizacion-del-hospital-de-burgos.html

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/06/el-negocio-de-las-listas-de-espera-en.html

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/06/el-hospital-de-burgos-y-la-sanidad.html

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/06/video-cronica-manifestacion-por-el.html

9 comentarios:

  1. ¿Pero no es de Mendez Pozo? porque, segun esto, solo tiene una quinta parte del 21% de urbanizaciones burgalesas...

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto están varios metidos en el negocio, también Bankia, Caja 3,....

    ResponderEliminar
  3. Estamos pasando de puntillas que el presidente de EFICANZA es un pájaro de cuidado: D. Jose Mª Arribas Moral, exprocurador del PP en las cortes, presidente de la ex-Caja de Burgos (el 93% de los créditos que concedió entre 2005 y 2010 fue a empresas propias, amigos y familia), irregularidades en el proceso de integración en Banca Cívica, dietas espectaculares, sueldo en Eficanza de entre 6000 y 9000€ (a sumar a todos sus otros cargos), mandó a concurso a indasa (donde "desaparecieron" 7,000,000€ en estock), etc, etc, ect. Il capo en el HUBU no es Mendez Pozo...

    ResponderEliminar
  4. Sangrante lo q cobra x paciente hospitalizado o al intervenido quirúrgicamente, x no hablar de la factura de la luz q pagamos, el precio de la comida, el canon anual d 71 millones o el % del 6'9 asegurado aunque se hunda el país.Dispongo d todos estos datos en números x si alguien todavía no se ha enterado!!!

    ResponderEliminar
  5. Los cambios por venir son que cada vez mas ciudadanos alcemos lamvi con criterio y ejerzamos nuestros derechos a través de nuestro voto, asociaciones de consumidores y órganos efectivos de comunicación y denuncia,

    ResponderEliminar
  6. me parece alucinante que se tenga que hablar de todo, lo normal es que si han puesto la pasta para que tengamos un pedazo de hospital sera para recuperar la inversión con un beneficio,no? o es que el resto de la gente no trabajais para ganar dinero?
    Tenemos un hospital buenisimo, si que el parquing es caro, pero las instalaciones, las urgencias , consultas .... son una pasada.
    Yo ,por desgracia lo he tenido que usar unas cuantas veces, urgencias incluidas, y me han atendido bien y rapido, asi que mejor que presumamos de hospital y dejemos de estar todo el dia criticando todo lo que se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú haz lo que quieras, que los demás criticaremos lo que nos de la gana.
      El hospital es bueno sí, pero se lleva todo el presupuesto de Sanidad.
      La salud no es un negocio, y sigue alucinando...porque se habla de todo ya.

      Eliminar
    2. Cuanto asno hay en esta ciudad, peperos masocas que les encanta financiar los negocios y los robos de los caciques, que asco de ciudad, por Dios! Sodoma y Gomorra de Castilla y León.

      Eliminar
    3. ¿Lo han construido o lo han pagado? A ver si te crees que son unos benefactores adorables; una cosa es que saquen un beneficio h otra bien diferente que nos saqueen; hay una e de diferencia, y muchos millones de euros

      Eliminar