Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 7 de julio de 2014

Eduardo Villanueva trabajando para Gowex


Villanueva tras la toma de posesión de la legislatura (junio 2011)
Por Lucas Mallada

La puerta giratoria en versión local. El defenestrado concejal de Burgos, Eduardo Villanueva Bayona, el joven tecnológico que impulsó el sistema wifibur en la ciudad, con la empresa Gowex, y que pretendía impulsar una reforma para ahorrar el gasto telefónico en el Ayuntamiento de Burgos, sorprendido con el carrito de los helados cuando fue incapaz de justificar una factura de más de 200.000 euros de gasto telefónico, al que hicieron dimitir para evitar dar explicaciones, dejando en el más absoluto ridículo a su compañero de bancada Ángel Ibáñez,….lleva trabajando desde entonces para GOWEX, una empresa que falsea sus datos. Tal para cual. (Todo esto se puede encontrar en hemerotecas digitales)


Acto 1:   Año 2011: El político y concejal electo de Nuevas Tecnologías Eduardo Villanueva y Gowex inundan de tuits las redes celebrando el éxito de la expansión del acceso sin cable (wifi) en diversos puntos estratégicos de la ciudad, a través de la empresa de Jenaro García (Gowex).

Acto 2: octubre de 2012: gastos de dinero público excesivo y no justificado, realizados por Eduardo Villanueva. Sus compañeros asustados le sacrifican, en lo político.

Acto 3: Se incorpora a la empresa Gowex, con la que ya tenía abundantes puentes…., no hay problema, siempre encuentran un sitio para caer de pie, y cobrarse los servicios prestados.


 Se consuma la puerta giratoria. Aunque con estos movimientos no se quebranta ley, norma o disposición legal alguna, genera enormes sospechas y daña de forma irreparable la acción pública de los que tienen que ser impecables servidores públicos. El mal ejemplo de Eduardo Villanueva nos sitúa a los ciudadanos con desconfianza frente a las instituciones que regulan nuestra convivencia, porque nos ofrecen evidencias de que trabajan para las corporaciones, de cuyo tremendo poder nos tendrían que proteger. Son sus servidores y no los nuestros, equivocan su objetivo, o en el peor de los casos, se venden sin rubor alguno.

Relacionado:
Bárcenas y Eduardo Villanueva, los mejores taquillazos de cada casa

Ring ring, ¿Eduardo Villanueva por favor?

10 comentarios:

  1. Sr. Mallada,
    No puedo por menos de sorprenderme cuando leo su artículo. Usted miente Sr. Mallada, miente porque juega con medias verdades, porque oculta información y porque ofrece a sus lectores una versión sesgada, incompleta y malintencionada de los hechos.
    Usted dice que el Sr. Villanueva no fue capaz de explicar la factura de 200.000 € que la Cía Telefónica cargó a su abonado Ayuntamiento de Burgos, pero no dice que esa factura era fruto de un error, ya que la Cía Telefónica no había aplicado la tarifa plana que figuraba en el contrato. Tampoco dice que la Cía Telefónica reconoció su error y anuló dicha factura.
    No sé si estas omisiones se deben a ignorancia por su parte, olvido o simplemente que no lo considera un dato relevante, en cualquiera de los casos resulta incomprensible e imperdonable. Me sorprende usted Sr. Mallada.
    Usted debería de saber que si un usuario normal y corriente como usted o como yo, no tuviera tarifa plana en su contrato telefónico y debido al uso que hacemos de él, nuestras facturas mensuales podrían sobrepasar fácilmente los mil euros. Si el uso del contrato es Corporativo (tarjetas en terminales de concejales, obtención, análisis y control de datos relacionados con gestiones municipales etc..) y no se ha contratado tarifa plana las facturas pueden ser millonarias.
    Vayamos con Gowex. Usted afirma que E. Villanueva lleva trabajando desde entonces (Octubre 2012) en la Cía Gowex, incierto también, su ingreso en ella es de finales de Octubre de 2013. Puede que este hecho no sea excesivamente relevante, pero denota por su parte una sorprendente falta de rigor. Me sigue usted sorprendiendo Sr. Mallada.
    El hecho de que fuera la empresa Gowex quien pusiera la red Wifi en Burgos, no debería de resultar extraño para nadie, ya que ésta empresa copaba casi la totalidad de ese mercado tecnológico en aquel momento.
    Sr. Mallada, no sé cual es la mano que pone el pienso en su pesebre, pero no me sorprendería que tuviera alguna relación con la de que estuvo detrás de la campaña de acoso y derribo llevada a cabo por un medio de comunicación escrito, y de la que fue objeto el Sr. Villanueva a lo largo de varios meses del año 2012.
    Conozco personalmente a Eduardo Villanueva y puedo asegurar que es una persona integra y honesta, que si ha cometido algún falta, ésta ha sido la de ser un ingenuo en un entorno donde predominaba la ambición, la codicia y la falta de escrúpulos.
    Sr. Mallada, si quiere usted buscar corrupción, sea valiente y búsquela dónde usted y yo sabemos que está. La tiene usted muy cerca.
    Aunque a partir de ahora ya no me contaré entre sus lectores, le rogaría que les tenga a éstos un poco más de respeto y en lo sucesivo sea usted más riguroso y veraz en sus opiniones.
    JR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime con quien andas y te diré como mientes. No vaya demasiado con el señor Villanueva no vaya a ser que le entré algo malo. El pobre es gafe.

      Eliminar
    2. Hay un punto en el que objetivamente te equivocas, y es que la factura de los 200.000€ fue correcta en todo momento PORQUE EL CONCEJAL LA UTILIZÓ FUERA DEL DISPOSITIVO PARA EL QUE ESTABA CONTRATADA. Por tanto era él el que desconocía las características de su tarifa, y a lo mejor pasaría si hubiera dicho que lo empleó para descargar películas, pero tampoco explicó de donde salió su desmesurado consumo. El motivo de la devolución del dinero se entiende a posteriori cuando se miran las condiciones del concurso de telefonía sacado acto seguido y que tenía escrito el nombre de Telefónica, pues nadie más que esa compañía podía cumplir determinada condición irrelevante para el servicio pero recogida en el pliego.

      Está feo señalar el supuesto pesebre de los demás cuando tu amigo ha estado comiendo oficialmente de uno a manos llenas.

      Eliminar
    3. Pero qué argumento es ese que "...él desconocía las características de su tarifa...", un servidor del ciudadano que maneja sus impuestos no puede desconocer en qué se va a gastar 200.000 euros sin conocer el contrato ni pliegos de condiciones, etc, etc.. Nuestros políticos están acostumbrados a "coger" dinero y si nadie se da cuenta...pues eso que ha ganado. Por favor, le pillaron a la primera o la segunda, no se sabe, y se ha tenido que ir por la puerta de atrás.
      Sabe, aún recuerdan algunos ciudadanos el día 11 de junio cuando se produjo la toma de posesión, a la salida del ayuntamiento, muchas personas gritaban eso de " chorizos, chorizos,..." incluído al señor Villanueva,...no se equivocaron nada.

      Eliminar
    4. Eduardo Villanueva, no fue capaz de dar una explicación satisfactoria ni a los ciudadanos de Burgos, ni a los empleados del Consistorio, acerca del desorbitante gasto telefónico. Sólo fue capaz de ofrecer balbuceos, balones fuera y eso sí imperdonable, acusar a empleados municipales. Esa actuación es la de un cobarde, dicho a lo fino. Acerca del juicio, el asunto se aproxima al sainete. Se libró de él por falta de pruebas, porque Teléfonica se amparó en la destrucción de lso datos para no presentar en qué se habían producido los gastos. Siguió sin haber una explicación coherente. Más tarde, lo que usted cuenta, y Teléfonica sorprendentemente se queda con el contrato de telefonía de todo el Ayuntamiento, ninguna otra empresa perdió el tiempo presentándose al concurso... ¿quiere que tiremos más de la manta? En los mentideros urbanos, que no sé hasta que punto será verdad, dicen que en aquella difícil mediación, participó uno que ahora es Patrono en la Fundación Caja Burgos, y ejecutivo jubilado de Telefónica...
      En una cosa tiene razón, en el artículo puede entenderse que Eduardo Villanueva comenzó a trabaajr en octubre del 2012, y esto es inexcato. Pero lo nuclear del asunto es que acabó comiendo del mismo plato.
      Le doy la razón en otra cuestión, probablemente Eduardo Villanueva no sea el peor tiburón de ese mar proceloso en el que acostumbra a moverse, por eso sufre más dentelladas que otros, mucho más peligrosos.

      Lucas Mallada

      Eliminar
  2. "Usted afirma que E. Villanueva lleva trabajando desde entonces (Octubre 2012)..... en la Cía Gowex",
    ¿DONDE PONE ESO? A ver si aprendemos a leer y además a comprender.

    ResponderEliminar
  3. Si el único comentario que no ve claro Vd. en mi escrito es éste, intentaré esclarecer de dónde lo he deducido:
    SIC "cuando fue incapaz de justificar una factura de más de 200.000 euros de gasto telefónico, al que hicieron dimitir para evitar dar explicaciones, dejando en el más absoluto ridículo a su compañero de bancada Ángel Ibáñez,….lleva trabajando desde entonces para GOWEX, una empresa que falsea sus datos. Tal para cual. (Todo esto se puede encontrar en hemerotecas digitales)"
    A mi modo de ver, dónde pone DESDE ENTONCES parece hacer referencia al momento en que se producen los hechos referenciados que culminan con la dimisión del Sr. Villanueva. como éste hecho se produce con fecha Octubre de 2012, cabe suponer que el "desde entonces" se refiere a esa fecha.
    Si esto no es así le ruego ponga un poco de claridad en mi mente confusa. Pero si lo es, por favor lea usted con más atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son suposiciones sencillamente, yo no deduzco ese dato concreto. "Desde entonces..." no es una fecha. Gracias por su amabilidad.

      Eliminar
  4. Villanueva es como la sanmiguel, a donde va triunfa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero estos creyentes peperos no deberían incumplir el séptimo mandamiento no ?...joderrrrrr.

      Eliminar