Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 19 de diciembre de 2015

Insaciables e indeseables

Foto de archivo Una mujer expresa su hartazgo de políticos, vividores y ladrones en una manifestación en Burgos

Por Juan Vallejo
Arden las tarjetas oro del burgalés Alvaro Renedo Inclán, director de Telemadrid.
El saqueo del ente televisivo, ha supuesto un Ere de 900 empleados.
Viajes, comidas en restaurantes de lujo en reiteradas ocasiones, casi siempre en el mismo lugar ( propiedad de su hijo ), acompañado, como no para nutrir la cuenta del vástago. Nombrado por Esperanza Aguirre, cómo no: la perspicaz y sagaz visionaria de ejecutivos y cargos políticos, que han acabado en la cárcel en su mayoría.

Alguno de ellos en una banda criminal instituida para delinquir en la sede de PP en Génova: otro saqueo que tuvo como alcahuete al indecente Rajoy, el cual, de ministro se embolsó mordidas.
También lo hicieron los ex alcaldes de Burgos, Peña y Aparicio. Así lo afirman las listas de Bárcenas.

Un diario de corrupción que es la Biblia de este partido fundado por franquistas tan peligrosos como Fraga y refundado por cómplices de sarracinas como la de Irak.
También echan humo las tarjetas de Nacho Villa, otro director de la televisión castellano manchega. Sin descanso, en vacaciones, sin justificación alguna, este elemento, a diario, llamaba a la corresponsal de Hong Kong ( trescientas veces en total ), nombrada por él mismo. Un gasto impresionante, en tanto que a la periodista, también nombrada por él, de Bruselas, solo la llamó dos veces durante el tiempo de su mandato en la televisión manchega.
Viene esto a cuento, por otra indecencia que el PP vierte en la ciudad de Burgos al mantener en su cargo a otro vividor malabarista de tarjetas como Fernando Gómez. Pareciera que estos indeseables, utilizan la cultura para enriquecerse, pues su incapacidad y mediocridad les hace muy difícil sobrevivir sin un abrevadero municipal, como ha sido el caso de tantos defenestrados ediles en la aciaga singladura de este partido en el concejo burgalés.

Cómplices de estos mangantes, son los compañeros del partido que no les sacan del momio y ponen la ciudad en la lista de la corrupción.
Gómez dejó Atapuerca como un erial cuando fue alcalde, y el IMC de Burgos totalmente devaluado y desprestigiado.
Ahora, la oposición ha votado en contra de la continuidad de este individuo. Son mayoría. Pero la indecencia de Gómez, le hace contumaz en su hundimiento. No para mientes en el daño que hace a los ciudadanos, a los contribuyentes a los cuales ha insultado y vejado con su actitud ávida de llevarse lo que no está escrito.
El alcalde de Burgos es tan miserable como él al mantenerle en un lugar que debería dar ejemplo de ética y dignidad.
¿Cuántos impresentables de esta naturaleza van siendo expulsados del edilato burgalés en la égira peperiana ? Y siempre por la misma acción de llevarse el dinero de los contribuyentes, de utilizar prácticas inmorales en su mandato.
Hiede el Ayuntamiento burgalés, como repugna ese partido seudo-fascista impregnado de corrupción, de inmoralidad.
La lista de sus indeseables es tan extensa que tendríamos que utilizar varios días para enumerarles.
Los casos subjudice y en lista de espera para exhumar la vergüenza que les acucia, son innumerables.
Otros han prescrito; muchos más se desconocen. La omertá de esta agrupación lo impide, aunque quedó desvelada en los mensajes de Rajoy al preso Bárcenas. Es decir: una mafia peor que la Pujol. 


Ahora hay elecciones. Un titirimundi en los que todos están como locos por desfilar, por tirar bombas a Isis y a todo lo que se mueva por Siria. Un embaucador Sistema cruel donde los haya, en donde la banca y el petróleo forjan con los himnos y los desfiles el yunque donde se fragua la guillotina. 


Como aquella que en 1961 asesinó a trescientos musulmanes en las calles de París mientras se manifestaban por la liberación de Argel sometida al yugo del general De Gaulle. Muchos arrojados al Sena por policias dirigidos por un nazi que luego fue condenado en Nuremberg. Un general que no tuvo a bien ponerse al teléfono cuando Julián Grimau estaba en capilla para ser fusilado. " No se le puede molestar, está durmiendo ", dijo su secretaria a los compañeros comunistas que apuraban las últimas horas del dirigente comunista. 

Cuando preguntaron a esta mujer en qué caso más grave que la vida de un demócrata se le podía despertar, ella contestó: "solamente puedo despertarle en caso de guerra".
Todo el país está inmerso en un teatro de múltiples variedades por donde expresan sus habilidades los malabaristas de los sueños, los profetas de lo imposible, los vendedores de humo y de quincallas, de abalorios que luego el viento dejará sin huella. No quedará ni eso, ni el rastro del viento que pasó por allí.


Tal vez un vértice por el que las familias de los asesinados republicanos, los que construyeron la libertad que aún yacen en tumbas de tierra, han dejado en un espacio para el idealismo; porque ninguno de estos candidatos ha tenido la decencia de llevar en su programa la resolución de este duelo que es rémora de este sucio país. La democracia más miserable de Europa que dijera el gran Ian Gibson. Subyace el dolor en este escenario preelectoral, entre las silentes víctimas de este crimen en el que la Ley de la Memoria Histórica les entierra todavía más.


En su soledad está la decencia, soportando la ácida burla de la hija del general carnicero de Badajoz en un escenario municipal, después de una misa en donde la sangre de Cristo se profana desde unos crímenes aún sin resolver.
Este fárrago en el que vivimos, es otra burla del poder con la que hay que terminar. Hipostasiado pueblo el nuestro. Olvidadizo. Capaz de poner medallas a la Virgen por parte del ministro del Interior mientras se incumple la ley por parte del Gobierno, mientras se pasan por el forro las resoluciones de la ONU conminándoles a cumplir la Ley de la Memoria Histórica, mientras se tortura en las cárceles y la Ley Mordaza oprime y acogota a los ciudadanos, en tanto que Alfón sufre prisión y tortura, mientras los ancianos son sacados de las residencias por sus hijos para poder sobrevivir.

Escuadras fascistas despliegan desde este Gobierno un poder inusitado, sibilino, parapetado en una urdimbre que aturde y quiebra las libertades.
Recortes, destrucción de la Cultura, destierro de las humanidades; la diáspora de los intelectuales, de los jóvenes talentos...la miseria, en fin en tantos hogares propiciada por estos gobernantes impregnados de corrupción que han desollado la Educación y la Sanidad hasta límites insospechados. 


Un crecimiento exponencial de la pobreza mientras las grandes fortunas horadan la vida de tantas familias...Y ahora los adalides de partidos que buscan el poder para perpetuar este criminal Sistema capitalista bendecido por los hipócritas que pergeñan las guerras mientras les fabrican las bombas para continuar el negocio. 


Ni el evangelio de Marx en un tratado de repolitización puede liberarnos de esta desgracia. Mientras tanto, los canallas de turno saqueando: los Renedo, los Villa, los Rato, los Pujol y centenares de personajes que, cada día, se embolsan el trabajo de usted, el mío y el del que está por nacer.

¿ Votar ? Ya lo he expresado más de una vez en este foro. No voto. Sugestión, talento, vergüenza, el verso, el beso, el tiempo, ¡ Oh el tiempo ! ¿Cómo perderte a ti, que eres la sabiduría plena entre tanta desdicha ?
Tomaré el Quijote en mis manos el día 20, lo abriré por cualquier hoja. Me deleitaré entre sus capítulos con los héroes de esa epopeya en la que creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario