Hospital de Burgos de gestión privada |
Por Burgos Dijital
El sindicato de Enfermería SATSE Burgos ha hecho pública la denuncia y así la ha dado a conocer, que la gerencia del Hospital de Burgos HUBU, ha negado las vacaciones a una enfermera tras su baja maternal que finaliza en enero.
La denegación de las vacaciones está basada en que las necesidades de servicio no estarían cubiertas, y que ya fueron contratados los sustitutos de vacaciones en verano, lo cual parece ahora imposible.
Esta denegación vulnera la normativa vigente y el derecho de la profesional a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por otro lado la enfermera tiene intención de solicitar una excedencia en su trabajo tras las vacaciones, a lo que según SATSE, la gerencia del hospital ha respondido que disfrute ahora de la excedencia tras la baja maternal.
Planteamientos contradictorios de una gerencia hospitalaria que solo busca el ahorro.
Una vez más están vulnerando los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y además la gerencia del hospital parece no conocer que existen sentencias favorables a la petición de la enfermera, que podría disfrutar de las vacaciones tras la baja, aunque sea en diferente año natural.
Según SATSE, tiene conocimiento de más casos con problemas para disfrutar de las vacaciones tras la baja maternal, lo cual es intolerable.
Relacionado:
- La Comisión de investigación sobre el HUBU
- La recuperación del hospital de Burgos es posible como lo fue en Francia
- La recuperación del hospital de Burgos es posible como lo fue en Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario