Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 3 de enero de 2016

4 de enero : Boicot al Corte Inglés

 

"¡Boicot al Corte Inglés!

La huelga general del 29 de marzo de 2012 fue convocada como respuesta a la Reforma Laboral aprobada ese mismo año la cual ha significado un retroceso en los derechos de las trabajadoras y un ataque directo a nuestra dignidad. Muchas personas salimos a la calle ese día.

La clase trabajadora quisimos señalar a los responsables del robo y a los que pretendieron coaccionar a los trabajadores para que no siguieran la huelga. Entre ellos un objetivo común de la rabia de l@s trabajador@s : El Corte Inglés símbolo de la explotación, el machismo y la represión.

Aquel día gritamos a los poderosos que no se lo pondremos fácil si quieren decidir sobre nuestras vidas. Y en Barcelona gritaron tan alto que tuvieron que cambiar los cristales de decenas de bancos y multinacionales.

El Corte Inglés de la mano de los Mossos d´Esquadra pusieron precio a los gritos de esa jornada: 5 años de cárcel y miles de euros de responsabilidad civil para dos compañeros.

Frente a ello desde la CNT Barcelona y Accio Llibertaria de Sants elaboraron una campaña solidaria pidiendo que el Corte Inglés renuncie a la indemnización de 8.500 euros. Campaña que se inició el 1 de noviembre en Barcelona y que poco a poco ha ido extendiéndose por todo el estado. Este 27 de diciembre 2 personas fueron detenidas, 15 fueron llamadas a declarar y 10 más están siendo investigadas por participar de esta campaña.

Esta represión, en vez de suponer lo que el Corte Inglés pretendía -el cese de la campaña de #boicotelcorteinglés-, ha supuesto una mayor extensión de ésta y un incremento en el número de acciones. Por eso, por segunda vez en Burgos convocamos una acción de #boicotelcorteinglés

Por la libertad de las compañeras detenidas e investigadas, por la libertad de los huelguistas represaliados y por la dignidad de toda la clase trabajadora, hoy más que nunca, ¡Boicot el corte inglés!"


Para leer más:
En Burgos también suenan las voces "boicot a El Corte Inglés"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada