Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 21 de marzo de 2014

La Marcha de la Dignidad llega a Alcobendas


Por A.P. y M.M. Burgos Dijital 

La acogida ha sido muy emotiva, varios grupos de personas esperaban a la Columna Norte y les han recibido con besos, flores y abrazos. 
Todo ello tras una caminata de veinte kilómetros desde Algete.
Los manifestantes de Alcobendas con su pancarta se unieron a la columna Norte y se realizó un largo recorrido con diferentes puntos de concentración.

El primero fue el Hospital Público Infanta Sofía para exigir una Sanidad pública y de calidad, allí algunos profesionales de sanidad aplaudieron y se unieron a la marcha y denuncia compartida en asamblea de calle contra la externalización del 80% de servicios y eliminación bárbara de puestos de trabajo. También referencias a la mercantilización de la sangre en la Comunidad de Madrid y al triste papel de “intermediaria remunerada” asignado a la Cruz Roja…Paro, precariedad y “¡que pasa…que no tenemos casa!.. que tanto como “la lucha sigue, cueste lo que cueste”, también se extiende en el país por los cuatro puntos cardinales.
 Y discursos: los justos. Los difundidos por compañeros de Gamonal, la llamada a apoyar los derechos de los pueblos por parte del sindicalismo de ESK y las siempre cálidas salutaciones de nuestro marchante navarro miembro de La Revolución de los Payasos
Más tarde, de nuevo en la carretera, llegó el momento de seguir “’perfilando ampollas”, pisar más kilómetros de asfalto y acercarse en manifestación a Alcobendas efectuando breves paradas reivindicativas muy respaldadas por el cálido apoyo de quienes han diseñado recorrido, gestionado permisos y favorecido las acogidas de movimientos sociales durante esta penúltima etapa.

Se acudió al edificio de Antena 3 para expresar el malestar por el tapón informativo de las marchas, y pedir la realización de un buen reportaje para el día 22. 



Se intercambiaron impresiones con un representante de Antena 3 que se dispuso a dialogar pero no se llegó a ningún acuerdo porque los manifestantes del Norte terminaron despreciando al medio de comunicación primero por la falta de interés en informar acerca de las Marchas de la Dignidad y segundo  por desconfianza, dado que ha habido criminalización de la Columna Norte en declaraciones de un medio escrito donde se aseguraba que la marcha Norte estaba integrada por los instigadores de las protestas de Gamonal y por gente de Euskadi cercana a ETA.


Se ha realizado también una concentración frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la marcha ha continuado hasta llegar al polideportivo de acogida. Todo ha transcurrido con normalidad, mucho apoyo de la gente del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario