Por Burgos Dijital
Dentro del X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana celebrado en Burgos el año pasado, 2013, Juan José Sancho, vecino y miembro de la Asamblea General de Marinaleda, disertó sobre el funcionamiento de una localidad sevillana gestionada por el propio pueblo, en cuya exposición habla de los inicios del proyecto y que ya lleva más de 30 años funcionando, cuando su actual alcalde empezó una huelga de hambre, llamada " huelga de hambre de los hambrientos" y que tuvo sus resultados.
Juan José Sancho habla sobre los diferentes aspectos de Marinaleda, la vivienda, la gestión del pueblo, el sueldo de los políticos, los servicios sociales y la economía de esta localidad sevillana.
Q vivan las subvenciones para luego criticar al capitalismo... q falsosss!
ResponderEliminarque vivan los sobres con billetes de 500, procedentes de las arcas públicas....
ResponderEliminarciertamente....no sabes de qué hablas....no viene a cuento.
EliminarLa ponencia sencilla pero brillante....pocos vecinos de una localidad pueden hablar de esa manera, y lo que les ha costado llegar a lo son ahora....chapó.
Que vivan las subvenciones, y los sobres? Entonces, el Ayuntamiento y las cooperativas no deberían hacer uso de los recursos de la Junta de la Andalucía? Deberían ser los únicos en todo el estado en rechazar las convocatorias públicas y ahogarse económicamente?
ResponderEliminarY lo de los sobres es absolutamente ridículo. En Andalucía la corrupción ha saltado en UGT y CCOO y el PSOE y PP, pero nada, absolutamente nada, en Marinaleda ni el SAT. Si queréis confundir adelante, pero mezclar los sobres del PP con la experiencia autogestionaria de este pueblo no tiene ningún sentido.
Como empecemos a hablar de corrupción algunos señores del PP-Psoe se van a tener que callar la boca, que dejen tranquilo al SAT, tanto los de un partido como los del otro. Se cree el ladrón que todos son de su maldita condición
ResponderEliminar