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lunes, 19 de octubre de 2015

Discriminación económica con los jóvenes investigadores en las universidades públicas de Castilla y León

Por Burgos Dijital

Estrambótica situación la que están sufriendo algunos jóvenes investigadores de las Universidades Públicas de Castilla y León. 
Trabajadores/as que ingresan recién titulados y cobran unos sueldos muy bajos, por debajo incluso de los 800 euros en algunos casos, con jornadas maratonianas y realizando una importante contribución. 




Incluso, sin la posibilidad de acceder a becas-contrato.


Trabajadoras, que fruto de la ilusión de empezar su carrera profesional, de formarse como investigadores o docentes en la universidad y con ansia de desarrollar su curriculum en busca de una buena salida profesional tienen una dedicación en su labor digna de un ejecutivo/a de cualquier multinacional, excepto en el detalle del sueldo y el reconocimiento. Según CCOO, estos trabajadores sufrieron la retirada de la paga extra de Navidad en 2012, de igual manera que el resto de empelados públicos. 

En 2014, Sindicatos y Junta de Castilla y León llegan a un acuerdo para devolver el 25 % de la paga eliminada, incluyendo en el acuerdo la frase: "Con la voluntad de que surta efectos en los empleados públicos de la universidades de la comunidad autónoma". 


Fruto del acuerdo fue devuelto el 25% de la paga a los empleados públicos, a excepción de los/as jóvenes investigadores universitarios. 

Argumenta CCOO, que la JCyL se excusa en dos razones fundamentales: "la falta de financiación de la Junta y los problemas contables, puesto que muchos proyectos estaban cerrados". En ambos supuestos no ha sido problema para la Administración General del Estado devolver en enero de 2015 el primer 25% de la paga extra a sus empleados, pero a diferencia de la comunidad autónoma, sí incluyó mecanismos para pagar a los jóvenes investigadores cuyos contratos habían sido financiados a cargos de partidas de los Ministerios de Economía o Educación. De esta forma, sólo quedan sin cobrar los investigadores cuyos contratos han tenido financiación autonómica o de la propia universidad. 

Recuerda CCOO, que se está negociando con el estado la devolución integra de la paga extra para los empleados públicos, y espera que Universidad y JCyL dejen de discriminar a los/as jóvenes investigadores/as y reintegren la paga extra en iguales condiciones que al resto de trabajadores/as públicos de la JCyL.




Las vacunas antigripales de Castilla y León incumplen la normativa de bioseguridad según SATSE

Por SATSE

Van en contra de una Directiva europea y de la legislación española  

SATSE Castilla y León denuncia que las vacunas antigripales de esta Comunidad incumplen la normativa de bioseguridad para los profesionales sanitarios

  • Ninguno de los tipos de vacunas distribuías por Sacyl cumple con la legislación vigente desde 2010 en materia de prevención de riesgos laborales relativa a la bioseguridad y en una de ellas, la jeringa precargada, no dispone de la aguja insertada fija, por lo que existe el riesgo de accidentes para las enfermeras.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León denuncia un año más que las vacunas antigripales que se han suministrado a los centros de salud de esta Comunidad dentro de la campaña de vacunación antigripal incumplen la normativa europea y española relativa a la bioseguridad que debe existir para evitar riesgos laborales para los profesionales sanitarios, concretamente los de enfermería, que son los que administran estas vacunas.

De hecho, SATSE Castilla y León y el Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de la Comunidad han remitido un escrito al director general de Salud Publica de la Consejería de Sanidad denunciando que, de este modo, se incumple el Acuerdo de 4 de abril de 2014, entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería de Castilla y León y el Sindicato de Enfermería de Castilla y León (Bocyl nº122 del 27-06-2014), en el que se respaldaban estas medidas de seguridad.

SATSE recuerda una vez más que no sólo ninguno de los tipos de vacunas distribuías por Sacyl cumple con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, concretamente con la de bioseguridad, sino que se está asistiendo a una regresión en materia de seguridad, como es que uno de los tipos de vacuna, no sólo es que no disponga del dispositivo de bioseguridad, sino que la jeringa precargada no viene con la aguja insertada fija y el enfermero tiene que insertarla. Esto supone un riesgo en cuanto a su manipulación y, por tanto, un incumplimiento de la normativa vigente en esta materia.

SATSE alerta de que se está incumpliendo la Directiva 2010/32/UE, del Consejo, de 10 de mayo de 2010, que aplica el Acuerdo Marco para la prevención de las lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector hospitalario y sanitario celebrado por Hospeem y EPSU (Diario Oficial de la Unión Europea del 01-06-2010).
Además, tanto el Ministerio de Sanidad, que es el que realiza la compra centralizada, como Sacyl, por no exigir el cambio a quien compete del Ministerio, incumplen la Orden ESS/1451/2013, de 29 de julio, por la que se establecen disposiciones para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario (BOE nº182 del 31-07-2013).

SATSE alerta de que la Administración sanitaria está obligada a cumplir dichas normativas y a garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, por lo que el uso de este tipo de vacunas supone una vulneración de la normativa y de los derechos de los empleados sanitarios porque pone en riesgo a los profesionales de enfermería, que pueden sufrir más fácilmente accidentes con las jeringas y el menoscabo de su salud con casos de infecciones como la del VIH o la Hepatitis.

domingo, 18 de octubre de 2015

¿Qué ocurrió con la oficina que Banca Cívica abrió en Washington inaugurada por Urdangarin? a esta y otras cuestiones responde Kontuz!

Urdangarín y José María Arriba, ex-presidente de Caja de Burgos
en la inauguración de una oficina de banca Cívica en Washington.
Una oficina que nunca llegó a funcionar.
Por Burgos Dijital

Burgos Dijital en colaboración con Diario de Vurgos han entrevistado a la Asociación Kontuz!, asociación de usuarios y consumidores de Navarra, que trabajan contra la corrupción desvelando la trama más importante de Caja Navarra, en cuyo intrincado estaba Caja de Burgos y políticos importantes del panorama político nacional.

¿Qué ocurrió con la oficina que Banca Cívica abrió en Washington? es una de las cuestiones planteadas y respondidas de forma sencilla y rápida, desarrollando otras cuestiones como el desembarco del empresario Méndez Pozo en el mundo del monopolio de las telecomunicaciones en Navarra, y otras explicaciones que poco pueden gustar a estas personas que se han beneficiado de un dinero que no era suyo.
   

¿Qué papel juega la extinta Caja de Burgos en el proceso a Banca Cívica y la CAN? 
¿Cómo se encuentra en la actualidad el denominado “Caso Arribas” y que posibilidades existen de que el proceso continúe abierto? 
¿Qué ocurrió con la oficina que Banca Cívica abrió en Washitong inaugurada por Iñaki de Urdangarin? 



19 de octubre: Presentación del libro "El Anarquismo en Burgos"

Por CNT Burgos

Ve la luz el libro que recoge la historia del anarquismo en la provincia de Burgos

El próximo lunes, 19 de octubre, tendrá lugar la presentación pública de la novedad editorial que la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL), entidad cultural perteneciente al sindicato CNT, ha publicado recientemente: El Anarquismo en Burgos, cuyos autores,  Ignacio C. Soriano Jiménez, Francisco J. Barriocanal Nuño y Fernando Ortega Barriuso, tras casi dos años rastreando archivos y bibliotecas y contando con colaboraciones, han logrado rescatar del olvido una historia oculta, mostrando además su viveza actual.
El acto de presentación se desarrollará en la sala Polisón del Teatro Principal, a partir de las 20:15 horas, en el que los autores estarán acompañados de una representación de la FAL: José Ramón Palacios, presidente, y Javier Antón, vocal de memoria histórica.

En palabras de sus creadores, El Anarquismo en Burgos está lleno de sorpresas, empezando por su presencia temprana en la capital burgalesa, donde ya se muestra tímidamente en el año 1871 la Federación Regional Española, sección de la Alianza Internacional de Trabajadores, de inspiración bakuninista; o la línea ideológica «anárquico- colectivista» que inspiró a las primeras sociedades obreras de resistencia que se crean en la ciudad (1882), antes incluso que la aparición en la escena del mundo del trabajo del Círculo de Obreros de Burgos (católica) o la Unión General de Trabajadores (socialista). 

En el periodo de la Segunda República es cuando mayor amplitud adquiere el movimiento anarquista en la provincia, con presencia de sindicatos de CNT en diversas localidades, así como de agrupaciones de la Federación Anarquista Ibérica (FAI), Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL), llegando igualmente las ondas de la asociación Mujeres Libres. 
Con la sublevación militar de julio de 1936, se desata la represión que termina con la desaparición de la vida pública de las organizaciones anarquistas y anarcosindicalistas. 
Sin embargo, otra de las sorpresas con que se han encontrado en su investigación, plasmada en el libro, es la existencia, a mediados de la década de los cuarenta, de una red provincial de oposición al franquismo, denominada Resistencia Confederal .

El libro, incluye un CD con parte de los diferentes materiales de los que se han valido los autores en su investigación y con el Diccionario  del anarquismo histórico burgalés 1871-1975 que recoge las reseñas biográficas de centenares de anarquistas burgaleses, 

Comida popular en Gamonal en favor de las personas represaliadas

La Asamblea de Gamonal realizará hoy domingo 18 de octubre una comida popular en solidaridad con las personas represaliadas con la intención de recaudar fondos con las que hacer frente a las sanciones económicas impuestas por el ayuntamiento de Burgos.


Se reactiva la movilización de Gamonal en defensa del CSR


Por Burgos Dijital


Aunque la lluvia ha interrumpido a última hora algunos actos en contra del TTIP en la Plaza Mayor, no ha afectado a la participación que ha habido en la manifestación convocada en defensa del Centro Social Recuperado de Gamonal, CSR.
La "Avenida de la Victoria" y la "Zona Cero" han vuelto a ver por su asfalto al barrio vivo y combativo que aquellos días se levantó en contra de la construcción de un parking en la avenida de Eladio Perlado y después años más tarde contra el Bulevar de la infamia.

En esta ocasión la movilización ha transcurrido por el barrio para defender al CSR y a la Autogestión, recientemente han recibido notificaciones de desalojo.
Ha destacado la participación a pesar del mal tiempo y la diversidad de gente que han caminado unidos por el barrio de Gamonal.

La semana pasada el CSR de Gamonal en colaboración con Burgos Dijital y la Asociación navarra Kontuz! desvelaban algunos casos de corrupción protagonizados por el ex-presidente de Caja de Burgos José María Arribas, imputado por la concesión de créditos bancarios, unos 34 millones de euros, de sospechosas condiciones y ventajas, casos de corrupción de la Fundación Caja Burgos y su posible cercanía con la trama Púnica y el uso de tarjetas VIP para sus directivos.  






sábado, 17 de octubre de 2015

Animada acogida en Burgos de la jornada contra el TTIP



Por Burgos Dijital

La mañana ha estado muy animada en la Jornada contra el TTIP en la plaza Mayor a la que ha acompañado el buen tiempo.
Mucha la gente se ha acercado a las mesas informativas interesada por los perjuicios que podrá ocasionar a la sociedad si finalmente es firmado este Tratado por la Unión Europea y Estados Unidos a la sombra de la población (como viene siendo demostrado hasta ahora ya que ni los eurodiputados han podido leer la información completa).

Han destacado unos paneles informativos que daban explicación a todas las áreas que se verán perjudicadas por el Tratado. Asimismo el TTIP ha sido explicado en sus puntos más básicos por megafonía para continuar la jornada con un concierto. 
También han sido destacables los ya famosos carteles amarillos contra de la fractura hidráulica, (técnica que quedará bajo el amparo de este tratado y que será una de las muchas consecuencias que tendrán lugar en Burgos, en este caso para beneficio de la multinacional norteamericana BNK). 

Diversas organizaciones políticas, de defensa del Medio Ambiente, Agricultura, Ecología y de los Derechos Laborales, han ofrecido hojas y documentos informativos en un esfuerzo para que las ciudadanas y ciudadanos no se queden sin conocer en qué medida se verán afectados los Derechos y soberanía si un tratado de estas características llega a firmarse. 

Se podían leer en algunos carteles:
Susan George: "El TTIP es un asalto a cada una de las ramas de la Democracia. Atacaría a la Justicia, al medio Ambiente, a la Agricultura, y a los Derechos Laborales.

Turistas californianos en la mesa informativa
Muchas han sido las anécdotas que han surgido durante la jornada, pero cabe destacar la visita de dos turistas de California que se han acercado a la mesa informativa de la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica  de Burgos y después de interesarse por el desarrollo de la reivindicación, han contado la experiencia desastrosa que ha sufrido la gente de su país por la instauración de esta técnica. No han dejado de animar al pueblo de España para que no consienta que esta técnica se lleve a cabo.

 Por la tarde ha tenido lugar un segundo pase en la ciudad de la obra de teatro escrita por Attack Francia, "Travesías de alto riesgo a bordo del TTIP" traducida y adaptada para ser interpretada por una veintena de actores y actrices. La obra ha explicado de forma sencilla, irónica y cargada de humor, las consecuencias que podría traer la implantación del TTIP. 
La lluvia ha interrumpido el desarrollo de la obra para disgusto de muchos asistentes.

La obra de teatro "Travesías de alto riesgo a bordo del TTIP" en vídeo:




Braidotti y el Posthumano

Por Eduardo Nabal
Soy un cyborg, lo parezco, no se lo que es eso  o me resisto a usar tal aparato o a que enseguida me quieran vender el otro, el siguiente modelo, son palabras bastante oídas en nuestros días. 
Me quede en la escritura a mano o hay que estar al día.  Renovarse o morir. Yo ya miro internet solo en el IPhone. Necesito un cargador.  Agujeros que entran información. La información se parece al deseo y a la vez se contrapone. 
La comunicación/incomunicación puede tener mucho que ver con objetos que casi están incorporados a nuestros cuerpos o forman parte de nuestras vidas, bien diversas a pesar de la uniformidad de ciertos dispositivos, de ciertos mandatos no escritos. 

Braidotti, una de las mujeres académicas a la par que activistas más en contacto con la sociedad de nuestro tiempo y cercana al mundo crispado en que vivimos, se sitúa en un campo inseguro pero altamente preciado y en boga como es el del cuerpo-órganos-mentes-máquinas-plataformas-discursos-fronteras-chismes-sentimientos y las formas de entender o no el fin del humanismo y el antropocentrismo, el capitalismo deshumanizado y el tercer mundo como basurero planetario. 
Como el cementerio de coches de "La jauría humana" solo que poblando Kenia y otros países.  Yo tuve ocasión  de verla (a Braidotti) hace bastantes años en una breve intervención en la escalera Karakola de Madrid, donde hablaba de la diáspora y el género. 

Sé que algunos militantes muy activos de la Radical Gay o LSD fueron alumnos o amigas suyos y la conocieron mucho más de cerca. Eran otros tiempos, siempre son otros tiempos. Braidotti, de otra forma que Butler o Sedwigk, se ha situado en una línea de fuego algo más europea pero igualmente preocupada por conjugar las brillantes teorías sobre el género y la performatividad (herederas de Foucault, el post-feminismo y la teoría pos-colonialista y anti-racista)  con la realidad social cambiante, quebrada, geográficamente dispersa y humanamente en crisis del nuevo milenio.  
Resistiendo a la obsolescencia programada y el consumo fetichista pero sin  una mirada pesimista a los avances positivos de la ciencia en el campo de la cultura y las subculturas de resistencia a la desinformación generalizada, herramientas que ya no son del amo. 

También, en esta ocasión, de  los matices con los que se puede abordar el post-humanismo e incluso el anti-humanismo, por la voluntad reguladora del humanismo clásico y sus pretensiones hegemónicas y  como forma, más o menos solapada, de organización social y centralidad del sujeto hombre blanco, poderososo, heterosexual, productivo, que engloba y excluye muchos matices y sujetos, dispositivos de comunicación. 

El humanismo clásico igual que el comunismo de los pioneros no tiene nada de malo ni está obsoleto solo que no es una herramienta suficiente para entender los desplazamientos del saber/poder de esas formas de producir la vida, dar sentido al sexo, regular la muerte y el encierro (cárcel o manicomio), de las que hablaban, en un principio, Foucault o Deleuze, de los que la autora se confiesa discípula algo desconfiada.  

El feminismo, la sociopolítica, la filosofía postcolonial, la descolonización, los estudios LGTB, la militancia antisida, el antirracismo, las nuevas tecnologías al servicio de las personas con diversidad funcional o alguna dificultad, las nuevas corrientes de reivindicación de subjetividades negadas o despojadas que nacen de los cuerpos y sus suplementos maquínicos, las prótesis, los implantes médicos,  los dispositivos de interconexión así como los grandes nombres del pensamiento de varias épocas o la más reciente “teoría queer” se dan cita en este análisis lúcido de nuestra condición humana y post-humana de la mano de la autora del ya imprescindible  “Sujetos nómadas” ( Argentina, Paidos). 

El libro es menos literario y ameno que “Ceros y unos”, la joya  de Sadie Plant sobre el nacimiento de la informática de la mano de Ada Lovelace y Alan Turing (una mujer y un hombre gay represaliado por la Inglaterra de los años cincuenta) hasta nuestros días de jóvenes y pedantes emprendedores  con acné y cara de empollones y se aparta del tono de socialismo utópico del zoo particular o el laboratorio bienintencionado de  Donna Haraway (“Ciencia, cyborgs mujeres”) o Sandra Harding, toda una pionera, centrándose más en la forma de vernos, repensarnos  y ser vistos como seres cuya vida personal y social e incluso sus subjetividades se ven mediatizadas por las nuevas tecnologías, las comunicaciones renovadas,  las nuevas formas de entender las relaciones humanas y laborales, sus extrañas y renovadas jerarquías, el poder  adquirido o perdido de quienes las aplican, cómo y cuando las aplican, como podemos hacernos con las resistencias  y las herramientas de la más invisible de las tiranías, catódicas o no. 
Sin un optimismo ciego ni una ingenuidad de ciencia-ficción pero teniendo en cuenta en  las posibilidades de resistencia, reapropiación a un futuro de control social, Braidotti pone muchos ejemplos en los que la  transformación social es una posibilidad emanada de entender el mundo mas allá de lo humano como totalidad  y también de falso recambio,  de maquillaje, ejemplos de documentada ironía y sabio escalpelo sobre fronteras que no son repensadas mas allá de la teoría y ritos que se transforman pero permanecen, de dualismos que se disfrazan. 
Una transformación en la que la autora en su libro  adopta una  posición de observadora de giros importantes en uno u otro sentido, huyendo de la distopía y el pesimismo catastrofista. Cambios que ella reclama para la mejora social, laboral, el apoyo comunitario, los tejidos solidarios,  las redes de concurrencia, la reivindicación de nuevos sujetos y su empoderamiento,  la denuncia de malos tratos y las políticas individuales de la ubicación en espacios de trans-sición y contestación. Esto lleva implícito la puesta en cuestión definitiva de los todavía llamados “valores universales” y lleva parejo  el reconocimiento de las todavía llamadas minorías y una visión positiva del desmantelamiento, que tenemos ante nuestros ojos, de los postulados mas clásicos e inamovibles del humanismo tradicional de occidente y sus pretensiones mas uniformizadoras del comunismo, a, sobre todo, el capitalismo y la globalización pero también a las supremacías raciales y religiosas, la heterosexualidad obligatoria o la concepción tradicionalista del trabajo productivo. 

Braidotti como yo no solo desconfía de las ciudades inteligentes gobernadas por gentes que no lo son sino del mismo concepto de Smart city  con sus resabios de control social orwelliano o panóptico foucualtiano. Lejos de Blade Runner y más aún El club de la lucha y sus regímenes tanatoc su espiral de pensamientovas y revitalizadas porque no necesitan la legitimaciisap pad didsmo por el mismo ttencia, las luchas ráticos , Braidotti nos abre su espiral de pensamiento una multitud disapórica de subjetividades nuevas y revitalizadas porque no necesitan la legitimación del humanismo clásico. 

El liberalismo asustado de nuestra década es el nido de muchos microfascismos (gubernamentales, policiales, académicos, económicos, socioculturales)  aunque también de muchas formas renovadas de repensar lo social y lo político desde posiciones no reguladas y con una alta capacidad de renovación de esquemas que han demostrado su ineficacia así como su perpetuación a través de la violencia o la guerra. 
Todo más allá de las fronteras y dualismos blanco/negro, naturaleza/cultura, humano/maquinico, homo/hetero, funcional/disfuncional, rico/pobre, móvil/inmóvil.  

En muchas ocasiones esas gentes que vienen a estas u otras costas, sorteando peligros y mares, lo primero que buscan al llegar son esos dispositivos que les permiten estar en contacto con la gente o gentes que dejaron en sus lugares de partida, para ellos es fundamental el mundo de las comunicaciones a larga distancia. 

Braidotti se muestra fina y documentada en sus análisis y en sus ejemplos logra todo un ensayo denso y potente y sincero que, a pesar de su tono filosófico, no deja de tener su utilidad y versatilidad como reflexión urgente sobre el papel que ya están tomando los elementos considerados “no humanos” o “menos humanos”  como elementos enriquecedores, paradójicos, limitadores o regidores de nuestro acceso a la subjetividad, a la supervivencia, al cuestionamiento del presente y  la creatividad,  a repensar  la forma urgente de mejora de las condiciones de vida, a la ecología como nueva  lucha y compañera de viaje a recuperar y a la diversidad social o una visión mas inclusiva de lo humano que rompa con esa misma categoría como un universal antropocéntrico, heterosexista, masculino, colonial y occidentalista.


Obispos: "¿Esta invasión de refugiados es del todo trigo limpio?" y otras perlas

Foto de archivo. Semana Santa 2014. 

Por Juan Vallejo

"¿Esta invasión de refugiados es del todo trigo limpio." ¿Dónde quedará Europa?"
Antonio Cañizares. Cardenal Arzobispo denValencia.


Pareciera que este hechicero, teme que dentro de unos años, Europa sea musulmana.
Pero, claro, el obispo de su reinado valenciano, se ha apresurado a interpretar sus palabras, al asegurar que son avisos por si se cuelan entre estos desterrados, yihadistas, terroristas o asesinos en nombre de Alá.


 ¡Estampas de la Europa de postguerra/
  que parecen mojadas en lluvia silenciosa,/
  ciudades grises adonde llega un tren/
  sucio de refugiados: cuántas cosas/
  de nuestra historia próxima trajisteis, despertando/
  la esperanza en España, y el temor!

  Gil de Biedma. Hace cincuenta años.

Otras perlas; otros gurús:


"Los dos millones de abortos desde 1985 son un holocausto silencioso"
J.A. Reig Pla. Obispo de Alcalá de Henares.


Este es el que ve al demonio en las discotecas de Gays y Lesbianas.
Un torvo personaje cuyas fantasmagorías le hacen iluminativo y perverso.
Pareciera que el Papa Francisco subsume a estos indeseables en los pliegues de su amito con el ánimo de reescribir el canto XIV del Infierno de Dante, donde se trata de los violentos contra Dios, contra la Naturaleza y contra la Sociedad. 

Por ello el poeta les sitúa en el tercer recinto del séptimo círculo, donde, a buen seguro, tienen un segmento de curvatura, de precipicio, para vomitar sus calumnias y pecados contra la Vida, el Amor y la Libertad.

"Las relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas"
J.A. Mtnez. Camino. Obispo.


Exportavoz de la Conferencia Episcopal. Un refugio éste de sinvergüenzas, con mitra, báculo y las alforjas repletas de bienes esparcidos en palacios suntuosos por los que la pederastia se oculta y se disfraza con bendiciones y plegarias. Unos hipócritas que saquean al pueblo español con el impago de contribuciones mientras su vida es disoluta y mendaz.

El anterior Papa, Benedicto XVI, eligió el nombre del autor de la Regla Benedictina, Ora et Labora, Benito de Nursia. Bien sabía el alemán lo que le esperaba en los sótanos del Vaticano y en las alcobas y sacristías del Reino de Cristo. Por eso eligió el nombre de un monje, de un amante de la pobreza, del trabajo, del silencio, la oración. 

El del autor de una Regla que ha perdurado mil quinientos años. Monjes. Benedictinos, cistercienses de Bernardo de Clairveaux. Un disfraz perfecto para un Papa sabio conocedor de la mafia vaticana y eclesiástica.
Con ellos en su nomenclatura, su andadura estaría a salvo de la banda de mafiosos y pederastas que poblaban y pueblan confesionarios, seminarios y arcas de tesoros insólitos. 

También el pueblo quedaría embelesado: monjes en su proyecto teológico, en su apellido otrora seudonazi; como si un misticismo místico-poético anudara la teología de la liberación con la secta del Opus y los iluminados de Cristo Rey. 
Pero el todavía Papa, no pudo soportar el hedor y urdió la trama necesaria para que le sustituyera un franciscano, un jesuita, un palabrero de la Pampa, un malabarista de la escena y el abrazo capaz de sortear a maricones, putas, políticos y negadores de la infamia. Francisco es el mejor actor del Evangelio del siglo XXI. 

Porque, cómo se explica que esta banda de soberbios y dogmáticos, manejen todavía el nombre de Cristo como si fuera su valedor ? No tienen vergüenza. Son impúdicos. 
Les enmascara el Vaticano donde el 15% de sus clérigos son homosexuales. Y otros impregnados de alcanfor en las aulas de seminarios y escuelas por las que la pederastia licúa el sermón de la montaña y las lagrimas de Magdalena.
 

 "No quiero entrar en juicio contigo que eres la misma verdad, ni engañarme a mí mismo, no sea que engañe a sí misma mi inquietud" dice san Agustín en sus Confesiones. Libro que releo con frecuencia, que siempre me fascina. ¡Qué bien les vendría a estos henchidos de vanidad leer al de Hipona! ¡Qué bien les conocía Razinger, cómo les vio venir! 
Cuántas veces se les encontró por los pasillos del Vaticano con sus zalamerías a punto, la faca en el fajín y la alforja repleta en los subterráneos del estado más cínico que el mundo pudo idear. "Antes de que me envenenen, me voy", pensaría . No en vano fue ministro de la Inquisición. 
Tal vez el Papa Francisco vive en la residencia Santa Elena, enfrente del Vaticano, por si acaso. Hace bien en no fiarse.

Ahora les toca el turno a los refugiados, a los huidos de la guerra, de la muerte. Ya ven cómo les bendicen. No se extrañen de la soledad de los templos, de la espantada de los templos, de la animadversión de la sociedad hacia estos vividores que saben muy bien que en Irlanda, 35.000 menores sufrieron abusos físicos, psíquicos y sexuales en 216 instituciones católicas, lo que le parecía incomparable al obispo Reig Pla con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Esto afirmaba en mayo de 2009. "Piensan ya desde niños que tiene atracción por las personas de su mismo sexo"." Para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres nocturnos". Allí está el diablo. 

Claro, que estas perlas episcopales, se quedan empequeñecidas cuando comprobamos que el arzobispo de Granada, hace un par de años, editó el libro titulado, "Cásate y sé sumisa", de la italiana Costanza Miriano. 


Hay más comparaciones en el seno de la Iglesia con el holocausto nazi, las del obispo de Bilbao, por ejemplo. Mario Iceta, comparó el aborto con la esclavitud y el nazismo. 

O el obispo de la diócesis nivariense de Tenerife, Bernardo Álvarez, sobre el abuso a menores. "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan". Por dónde andaría metido este profeta del diablo. 

Estos terapeutas de gais y lesbianas, del sexo, no son otra cosa que el espanto, la vergüenza de un país en el cual la Iglesia aplaudió el holocausto franquista, bendijo a los asesinos Yagüe, Mola, Queipo y Franco, entre otros sanguinarios militares, y delató a todo aquel que se significara libre, demócrata y no católico para el cadalso, para el paredón, para la fosa en la que, todavía, ninguno de estos hechiceros ha ido con sus untos y mentiras a poner el nombre de Dios en vano. 

No saben cuánto les agradecemos que no aparezcan por allí. Se revolverían en sus tumbas de tierra aquellos a quienes bendijeron su fusilamiento.



17 de octubre : Jornada contra el TTIP en Burgos

Fotograma obra de teatro: "Travesía de alto riesgo a bordo del TTIP"
Jornada desde las 11:00 en la Plaza Mayor con exposiciones, música y teatro "Travesía de alto riesgo a bordo del TTIP"
El TTIP es el Tratado de Libre Comercio e Inversión entre la UE y EEUU que se está negociando con un alto grado de secretismo. Su resultado será :
Igualación a la baja de: 
  • normativa laboral, alimentaria, medioambiental, sanitaria...
  • Privatización de servicios públicos, incluida la enseñanza pública
  • Posibilidad de demandas de inversores extranjeros a los estados, solicitando indemnizaciones por cambios legislativos como subidas del salario mínimo interprofesional
  • Sometimiento de cualquier nueva ley, normativa... a un diálogo oficial previo con los lobbies empresariales, que tendrá que se tenido en cuenta