Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 6 de junio de 2014

Reducción de camas en el hospital de Burgos

Por CGT Sanidad

En contra de la decisión de la Gerencia del Hospital Universitario de Burgos de reducir 80 camas más la capacidad asistencial en verano

Enterados del cierre de las plantas D4 (Cirugía General y Vascular) y F7 (Ginecología) a partir del 1 de Julio y hasta el 31 de Agosto, lo que haría un total de 120 camas cerradas, sumando las 40 camas del H7 (Medicina Interna) que sigue lamentablemente sin utilizarse, CGT DENUNCIA:
Primero. – Que esa DECISIÓN UNILATERAL de la Dirección del Hospital va a afectar NEGATIVAMENTE a la calidad de la Asistencia Sanitaria ya de por si deteriorada por la no cobertura de las plazas vacantes por jubilación, bajas laborales y permisos.

Segundo. - Que esa DECISIÓN UNILATERAL de la Dirección del Hospital va a afectar NEGATIVAMENTE al trabajo y Conciliación de la vida familiar de la plantilla, que tendrá que ser reubicada FORZOSAMENTE en otros Servicios.

Tercero. - Que esa DECISIÓN UNILATERAL de la Dirección del Hospital va a afectar NEGATIVAMENTE a la Contratación  de Personal sustituto en todas las Categorías durante las vacaciones y la no renovación de 30 contratos eventuales.

Cuarto. - Que esa DECISIÓN UNILATERAL de la Dirección del Hospital se realiza exclusivamente por motivos economicistas o de Mercado y no por las necesidades asistenciales reales de los Pacientes, que sufrimos las mayores Listas de Espera en Operaciones, Consultas y Pruebas Diagnósticas de la Comunidad.

Quinto. - Que esa DECISIÓN UNILATERAL de la Dirección del Hospital se realiza exclusivamente para engordar las cuentas de las empresas privadas, que son las beneficiarias de los conciertos de las labores que se dejan de realizar en el Nuevo Hospital de Burgos.

Por todo lo expuesto CGT-Sanidad hace un llamamiento a trabajadores y usuarios para que MANIFIESTEN su disconformidad con esa DECISIÓN UNILATERAL de la actual Dirección del HUBU ya que les va a afectar NEGATIVAMENTE, y ACUDAN MASIVAMENTE A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EL JUEVES DÍA 12 DE JUNIO A LAS 20:00 Horas en la Plaza del CID

     

2 comentarios:

  1. cada vez peor... nos la metieron doblada con el hospital mientras la empresa privada gana y gana dinero, después provocará una quiebra y un rescate por parte de la administración, con nuestro dinero, y aquí no ha pasado nada, solo que se han gastado miles de millones...ala...viva la privatización de la sanidad, muy bien campeones.

    ResponderEliminar