Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Debate organizado por la Plataforma de la Escuela Pública el 10 de diciembre a las 19:30


La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos organiza una mesa-debate a la que han sido invitados los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Con el título de “La Educación que queremos: propuestas para las elecciones generales” la cita tendrá lugar el jueves 10 de diciembre a las 19:30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal de la capital.

Según los organizadores el objetivo principal será doble; por un lado, conocer las propuestas de estos partidos en materia educativa y, por otro,que estos mismos partidos conozcan cuáles son las necesidades reales de los centros, las demandas de familias, estudiantes y profesionales de la educación y el modelo que desde esta Plataforma se considera idóneo para avanzar hacia una educación pública de calidad de verdad.

A juicio de los representantes de la Plataforma, "en estas últimas dos décadas nos hemos encontrado con una enorme cantidad de cambios legislativos que siempre han tenido la característica común de no haber contado con la comunidad educativa a la hora de ser redactados. La culminación ha sido la LOMCE, una ley que ha contado con la oposición de toda la comunidad educativa. Ahora se plantea la posibilidad de que, si hubiera un cambio de gobierno, podría volver a cambiar todo sin que docentes, estudiantes y familias hayan sido siquiera consultadas".

Así mismo advierten que "ante la evidente necesidad de tomar medidas para mejorar un sistema que ha sido fuertemente castigado con recortes y normativas contrarias a sus necesidades, desde la Administración se plantean nuevos cambios avalados por supuestos especialistas que, en el mejor de los casos, llevan décadas sin impartir clase y que por tanto desconocen la realidad del aula actual, que ha experimentado numerosos cambios en los últimos años".

Terminan comunicando en su nota de prensa que consideran "imprescindible que los políticos que van a legislar en materia educativa cuenten con la opinión y la información real de las personas más directamente implicadas, aquellas que conocen y viven cotidianamente en este mundo educativo y a las que habitualmente se aparta en la toma de decisiones. En consonancia con este posicionamiento, todas las personas asistentes podrán plantear sus dudas, preguntas o aportar información de valor para que la clase política que nos representa cuente con datos veraces, de esa que no proporcionan ni pruebas externas ni informes Pisa".

En última instancia se nos informa que además de la participación ya confirmada de Jorge García Velasco por Unidad Popular, Juan José Villalaín por PODEMOS, Ander Gil por el PSOE, Miguel Ángel del Hoyo por UPyD y Juan José Ruiz Salcedo por CIUDADANOS, hoy por la mañana se ha confirmado tras más de una semana de espera la participación de Cristina Ayala por el PP.

Desde este medio invitamos a todas y a todos a asistir y participar en este debate que se presenta tan interesante como el realizado por la Plataforma Sanidad Pública Sí acerca de la recuperación del HUBU y del estado de la sanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario