Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 5 de octubre de 2012

De independencias, liberaciones, banderas y muletas

Arthur Mas y Mariano Rajoy, dos de los paladines del ultraliberalismo cuyas idénticas políticas les lleva frecuentemente a retozar sin rubor, parecen haberse enzarzado en la madre de todas las batallas:  La independencia de Catalunya.  Quédense tranquilos los patrioteros carpetobetónicos de pro.   Basta con leer un poco de historia para saber que la burguesía catalana tiene una secular tendencia a la traición al independentismo.  


El supuesto órdago, de Mas durante la diada y la reacción de la derecha españolista no son más que ejercicios de cinismo.  En tiempos de crisis, lo mejor es echar las culpas de las políticas que con tanto esmero aplican ambos a otros, o al empedrado.  Todo lo que sea necesrio con tal de echar balones fuera.  En estos casos el sacar la bandera, sea del color que sea, con el pecho henchido es un clásico que sigue dando muy buenos resultados.  Rajoy y sus ministros ya lo han intentado este año, con escaso éxito por cierto, con Argentina, y con Gibraltar.  Ahora la senyera y la rojigualda se disponen en forma de muleta para que cada uno toree a su propio pueblo.  El president siempre podrá echar la culpa de los recortes a la supuesta subfinanciación de Catalunya y Rajoy tratará de ocultar nuestro previsible fracaso debajo de la alfombra de la felonía catalana.  En el fondo ambos están encantados de que la crisis les haya dado la oportunidad de esquilmar a las y los trabajadores. 
 

No estaría mal que todos nos independizáramos ahora que vivimos en una colonia de la banca alemana, con la inestimable colaboración de la autóctona claro.  Sospecho que cambiar la frontera de lado no cambiará mucho las cosas.  En vez de una habría dos colonias, pero la gente de cada una de ellas seguiría siendo súbdita, vulgar aspirante a paria a ambos lados del Segre.  Señores Rajoy y Mas, menos gestos, menos muletas y más responsabilidad de las políticas que nos empobrecen. Recuerden que de vez de cuando el toro no sigue a la muleta.  Y ya se sabe, "si te ha pillado el toro..."

Carolina R. Tenaz

4 comentarios:

  1. El nacionalismo catalan, se invento por la burguesia catalan para dividir el movimiento obrero entre catalano parlantes y castellano parlantes. Y con esa muleta llevan engañando a los trabajadores durante al menos 150 años.

    ResponderEliminar
  2. Carolina creo que has analizado mal los conceptos de nacionalismo....

    ResponderEliminar
  3. Para nada de acuerdo; el independentismo catalán existe desde finales de la edad media ya que, pese a haber sido unificada con Castilla por matrimonios, nunca pararon las revueltas independentistas, con contenido social; la más clara es la del siglo XVII ("Els segadors") en la que el pueblo catalán armado derrota al ejército castellano. Curiosamente, la burguesía (el CiU de la época) traiciona a su pueblo y piede ayuda a Francia para que sus propiedades no sean colectivizadas por el campesinado y los artesanos. Fruto de esta guerra Catalunya pierde el Rosellón.

    Y no todo el independentismo-nacionalismo es CiU. Incluso puede decirse que toda la gente de izquierdas en Catalunya apoya, al menos, el derecho de autodeterminación (que la gente pueda decidir).

    Negar el debate, calificarlo de demagogo, al final es negar derechos colectivos. Otra cosa en la que sí coincido es en la crítica a CiU, partido campeón en neoliberalismo y recortes que busca excusas para justificar su fracaso social.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy del todo de acuerdo, Mas echa la culpa de los recortes a Rajoy, y Rajoy a la unión europea. Siempre esquivando responsabilidades propias. El patriotismo sirve para que la gente se olvide de pensar y saque pecho sin reflexión ninguna.

    ResponderEliminar