Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 16 de octubre de 2012

La capitalidad gastronómica, otra bobada más.



La última ocurrencia de la Asociación Plan Estratégico ha sido la presentación de Burgos como candidata a la Capital Española de la Gastronomía 2013. A este "ilustre" galardón optan Ciudad Real y Burgos, ya que las otras tres ciudades que acudieron al concurso fueron descartadas por diversos motivos –lo que no se ha hecho público es el nombre de las mismas ¿acaso les ha dado vergüenza a los organizadores del invento la poca afluencia de candidaturas y la categoría de las ciudades?-. Para que se hagan una idea de cómo estuvo el certamen en el año 2012, les diremos que se presentaron doce ciudades, entre otras, Sevilla, Córdoba o Santiago de Compostela ¡cómo ha cambiado el cuento!.

         Si esta capitalidad tuviera relevancia, estarían concursando ciudades famosas por su gastronomía y no Burgos o Ciudad Real que, dicho con todos los respetos, tienen una oferta gastronómica más bien limitada; en nuestro caso: el corderito, la morcilla, el queso, el vino, las alubias y poco más, no nos engañemos…
        
A primera vista podría parecer que el obtener la capitalidad va a suponer un gran impulso para Burgos, pero ante la poca repercusión que ha tenido para La Rioja ser la galardonada durante este año 2012, creemos que son medallas sin ningún tipo de fundamento.
        
         Realmente a quien beneficia este tipo de iniciativas no es a la ciudad en general, sino a los hosteleros en particular. Sinceramente, si quieren promocionarse que se lo curren ellos, que el Plan Estratégico se supone que está para fomentar el desarrollo de la ciudad, no las cajas de unos pocos. Y a ser posible que se lo trabajen día a día, que los burgaleses que vivimos en esta inhóspita ciudad tenemos que sufrir la desgana, la escasa imaginación y los precios de la inmensa mayoría de los bares y restaurantes.

         ¡Ya está bien de que a los emprendedores se les tenga que impulsar con iniciativas públicas! Ya lo dice el refrán: “El que quiera peces, que se moje el culo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario