Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 11 de septiembre de 2014

La empresa CLECE acosa, coacciona y despide

Foto cedida por CGT
Por CGT 

Esta mañana CGT ha realizado una concentración en solidaridad con Emma, trabajadora de CLECE que ha sido acosada, coaccionada y finalmente despedida. 
Desde CGT expresamos nuestro rechazo a la represión y acoso laboral y todo nuestro apoyo a la compañera.Gracias por vuestro apoyo y solidaridad.
Emma trabaja como preparadora de catering en CLECE (Grupo ACS – Florentino Pérez), en la concesión de comidas a domicilio para personas dependientes del Ayuntamiento de Burgos. 
El pasado día 4 de agosto fue despedida, tras ser encerrada y coaccionada por dos directivos de la empresa, obligándola a firmar una baja voluntaria.
Emma, que fue candidata de CGT para el Comité de Empresa de CLECE en las últimas elecciones sindicales, siempre se ha significado por su actitud luchadora y solidaria: siendo la persona que movilizo la plantilla en el ultimo cambio de concesionaria para ser subrogados, participando en las movilizaciones laborales y sociales, o precisamente declarando en el juzgado de lo social una semana antes a favor de otro compañero despedido, y cuya condición de gitano no fue ajena a su despido.

Por cierto el jefe de Burgos: Ángel Hernández Padilla (ex alcalde y actual concejal del PP de Poza) , ya fue protagonista en el despido (después declarado nulo) de la compañera Ángela de la cocina del Hospital Divino Valles hace unos años.

4 comentarios:

  1. Esta empresa no sólo acosa en burgos, conozco a varias empleadas despedidas por coger bajas laborales por enfermedad, en clece de valencia.Te acosan y enaxan para que hagas y digas lo que ellos quieren, si no te despedirán, cosa que terminan haciendo al final. Eso es lo que ellos en las oficinas de valencia.Asi son los individuos que hay allí.Así que menos hacer la pelota y lamer el culo por parte de algunos pringaillos que en elogian a esos individuos por que están giñados.Lo que no reino de entender es la ignorancia de los clientes, que están perdiendo dinero y recibiendo un servicio mediocre, y se creen los España lados que están ahorrándose pasta, je,je,jilipo...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en tu comentario yo lo estoy sufriendo en mis propias carnes

    ResponderEliminar
  3. Este acoso se hace en varias ciudades y en diversos sectores yo estoy en procesos de litigios con ellos y como consecuencia de ello veo que mis condiciones laborales van a peor cada vez para que me canse y decida dejar el puesto y si no lo dejo .....ya encontrarán la excusa para despedirme

    ResponderEliminar
  4. Es cierto esta empresa acosa a algunos de sus trabajadores ,aquellos que les son incómodos por decir las verdades,se coacciona a otros para que denuncien a sus compañeros para así poder despedirlos.Y cambian las condiciones de los contratos a su antojo tratando de que el trabajador se vaya solo de su empleo por cansancio.Lo que no entiendo es el beneplacito de las administraciones con su silencio ya que estas son las que otorgan los concursos y tendrían que tener una vigilancia sobre las cláusulas de estos contratos

    ResponderEliminar