Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 1 de febrero de 2015

35 aniversario del secuestro y asesinato de Yolanda

Foto de archivo Homenaje en Burgos a Yolanda González 31/05/2013

Por Burgos Dijital

Después que el diario El País publicara que el asesino de Yolanda González, Emilio Hellín Moro, militante de Fuerza Nueva y miembro del Batallón Vasco-Español, colaboraba con todas las policías del estado español. Ningún responsable político ha dado explicaciones sobre su participación con los cuerpos mencionados.
Yolanda fue secuestrada de su domicilio la noche del 1 de febrero de 1980.Sus secuestradores se hicieron pasar por policías portando documentación falsa. El día 2 de febrero fue asesinada y encontrada en una cuneta.
Gracias a este artículo se supo que Emilio Hellín había cambiado su nombre por el de Luis Enrique Hellín y que había colaborado en tareas de formación y asesoramiento a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, incluidos los Mossos d'Esquadra y la Erztaintza con cargo a dinero público. En resumen, un asesino confeso y no arrepentido con un largo historial de intentos de fugas ha trabajado para las diferentes policías y que sólo ha completo 14 de los 43 años de condena.






Recomendado
Homenaje a los últimos asesinados por el franquismo
Corre Billy, corre: el franquismo ante los tribunales
Niños robados: de la represión franquista al negocio
Presos del franquismo: entrevista a Acacio Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario