Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 4 de febrero de 2015

5 de febrero: Concentración ante el IES Diego de Siloé para exigir la sustitución inmediata del profesorado

Por Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos
Desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se está promoviendo una campaña de concentraciones en aquellos centros educativos en los que la Administración no sustituye al profesorado de baja o con permiso.
La primera de esta serie de concentraciones tendrá lugar este jueves 5 de febrero a las 11:10 de la mañana a las puertas del IES Diego de Siloé, en donde varios profesores de baja no han sido sustituidos.
El objetivo de esta campaña es denunciar ante la opinión pública y ante la ciudadanía burgalesa la política educativa que, desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, prohíbe sustituir al profesorado de baja hasta que no han transcurrido dos semanas, con lo que se está vulnerando el derecho a la educación del alumnado. Afirmar que no sustituir a un docente no va a repercutir en la formación del alumnado y en el adecuado funcionamiento del centro es no respetar la inteligencia de la ciudadanía.
A pesar de la imagen de normalidad que las autoridades educativas quieren mostrarnos, la realidad es que los recortes en educación continúan y esta no sustitución del profesorado desde los primeros días de ausencia es una prueba manifiesta de ello. Si estamos saliendo de la crisis, como ahora se nos repite continuamente, buen momento es ahora para retirar este Decreto y garantizar el derecho a la educación del alumnado.
Esta campaña se está promoviendo también desde las Plataformas Estatal y Regional en defensa de la Escuela Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario