Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 14 de febrero de 2015

Derechos Humanos ¡ya!, una iniciativa desde las aulas



Por AcciónEnRed

En la mañana del 11 de febrero, se ha presentado públicamente el videoclip “Derechos Humanos YA”,  una experiencia educativa y novedosa, realizada en el IES Cardenal López de Mendoza de Burgos, en la cual han participado alumnado, profesorado y personal no docente, coordinados y unidos.
Se trata de un trabajo desde las aulas, donde los protagonistas son las personas jóvenes que gritan "derechos humanos ¡ya!" y  pretenden decir con esta iniciativa amena y simpática que los Derechos Humanos existen y los "derechos" se ejercen, no se mendigan, sin olvidar los deberes.

Los Derechos Humanos en el mundo están lejos de cumplirse, se impide la libertad de movimiento, la libertad de pensamiento está amordazada, muchos habitantes se encuentran en una pobreza extrema, no tienen acceso a vivienda digna o no saben leer...., el cumplimiento de los Derechos Humanos no puede esperar para multitud de personas.

Los que hemos participado en este videoclip, utilizando como base la canción "Color Esperanza" queremos contribuir a que los Derechos Humanos se cumplan.

http://youtu.be/mXWX9IMJyU0


y si quieres ver: “Como se hizo? “ Making of Derechos Humanos YA”

https://www.youtube.com/watch?v=gZt_csMQneA

1 comentario:

  1. Derechos humanos en las aulas, puff antes hace calor en invierno en Burgos

    ResponderEliminar