Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 1 de febrero de 2015

Un año después de la convención del PP en Valladolid

Por Asamblea de Apoyo a l@s Afectad@s 2F


"Hoy 1 de febrero de 2015, desde la “ASAMBLEA DE APOYO A L@S AFECTAD@S - 2F” hemos salido a la calle para recordar los hechos violentos sucedidos hace un año, el día 2 de febrero de 2014. Qué mejor forma de recordarlo, que reproducir simbólicamente lo sucedido, realizando la siguiente acción.
Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2014 se celebró el congreso del PP en Valladolid. El día 2, al terminar la manifestación, un centenar de personas decidimos seguir mostrando nuestro malestar por los recortes de forma pacífica por las calles céntricas de la ciudad. A la altura de un conocido restaurante de Valladolid, en la calle San Lorenzo, fuimos rodeadas por numerosos antidisturbios, que sin mediar palabra cargaron, golpeando a la ciudadanía. 
Esta carga policial se saldó con tres detenidos, que se enfrentan a acusaciones falsas por delitos de desobediencia, lesiones, atentado y resistencia. Además, numerosas personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas Encarnación -que sufrió un derrame cerebral- y Montse -a la que le destrozaron la mano de un golpe con la porra, y que  actualmente continúa de baja, sin posibilidad de mejora-.
 Nueve de las personas que resultamos heridas interpusimos una denuncia contra los agentes intervinientes ese día. Frente a esto, los agentes aportan 3 partes que recogen lesiones irrisorias, como pisotones o curas con hielo y Betadine.


Actualmente hemos conseguido que declaren como imputados tres policías, no sin encontrar muchas trabas en el camino. Esperamos que próximamente declaren al menos otros nueve agentes, todos ellos en calidad de imputados.
Igualmente ese día fuimos sancionadas 4 personas, acumulando 990 euros de multas. Todas las multas están recurridas ante el juzgado.
Nos sentimos orgullos@s de haber podido sentar delante del juez como imputados a los culpables de las lesiones. Vamos a llegar hasta el final y conseguir que sean juzgados y condenados por su violenta actuación. No se puede permitir que por manifestarnos en contra de los recortes y la corrupción, nos golpeen, nos detengan y nos juzguen.
Por todo eso, no queríamos dejar de recordar lo sucedido, porque nosotr@s no vamos a olvidarlo."

Fotos cedidas por la Asamblea de Apoyo a l@s Afectad@s 2F

Relacionado
La convención del PP en Valladolid se salda con una carga policial indiscriminada
Por cantar "vuestros sobres son nuestros recortes"
Secuelas de la convención del PP en Valladolid


No hay comentarios:

Publicar un comentario