Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 28 de febrero de 2016

Manifestación en Burgos exigiendo "Un pasaje seguro para las personas refugiadas"

Manifestación en Burgos Foto decida por R.S.G.

Por Burgos Dijital

Con el mensaje en la pancarta "Pasaje seguro Ahora. Derechos humanos de las refugiadas" Burgos se ha sumado este sábado 27 de febrero a las más de 40 ciudades del Estado Español y numerosos países europeos para exigir que se cumplan "los derechos humanos para todas las personas refugiadas" que día a día encuentran su lugar "de alivio" lejos de sus casas, a pesar de pagar un precio muy alto, su dignidad.
Las imágenes de los medios de comunicación parecen haber normalizado esta situación para los políticos que desde sus caros sillones poco les conmueve, más preocupados por el Ibex y el Eurostox y otros negocios en Irán, que por la crisis humana que ahora mismo viven millones de personas.
Foto cedida por R.S.G.
"El Mediterráneo ahora es un nuevo mar muerto, una fosa colectiva en la que nadie tiene capacidad de saber a ciencia cierta el número de personas muertas y asesinadas, desde el Estrecho de Gibraltar a Lampedusa, Malta e islas de Grecia, desde los barcos chatarra a los camiones patera.
Muertas y asesinadas doblemente: primero por los poderes locales de sus países de origen (guerras, represión, violencia, hambre, etc.), y segundo por las políticas migratorias de asilo y refugio de la U€, que violan tanto legislaciones internacionales como la propia legislación europea sobre derechos humanos, asilo y/o refugio y derechos de los migrantes no comunitarios". CGT

 "....Siendo transportad@s en camiones frigoríficos u ocultos en coches como vemos cuando alguien pasa a España desde el continente africano. Muchas son las formas y todas de ellas nos hablan de desesperación, sufrimiento y frustración...Las guerras del capital acaban con la vida de millones de personas para enriquecerse a su costa, con la sangre de tod@s ell@s. En nuestra mano está el hacer fuerza  para que nuestros gobiernos permitan a las personas que se ven obligadas a huir de sus países un pasaje seguro y unas condiciones de vida dignas." IZAR

Relacionado:
Crisis de refugiados y conflicto global
"Siria: la batalla por el dominio mundial"


No hay comentarios:

Publicar un comentario