Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 27 de febrero de 2016

Proyecto Raíces, la mirada de Diego Su




Por Burgos Dijital


La mirada de Diego Su recorre instantes precisos, personajes relacionados con el mundo del arte, esculturas y materia en una exposición fotográfica donde el tiempo, el instante y la luz son los protagonistas. Raíces es un recorrido a modo de índice, por diversos géneros, a través de los trabajos del artista más conocidos que se entremezclan para generar exposiciones en diferentes locales y salas de la ciudad.

Las raíces al igual que las obras se expanden con ese doble sentido de origen y expansión, idea fundamental del proyecto. En esta exposición una mirada traviesa, divertida y al mismo tiempo poseedora de una verdad nos lleva hacia un inquietante trayecto de mundos conocidos y otros que no lo son tanto.

Susana Rioseras, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos: 

"Diego Su nos traslada a través de sus miradas, hacia un sentir cercano y poético, agridulce y por ello más complejo a segunda, que a primera vista, que mira a los ojos, de frente, tanto en sus detalles, como en sus paisajes o rostros; y que nos invita a reflexionar sobre esos lugares que vivimos."

Los paisajes que conforman una parte de la exposición trasladan al espectador a un mundo desconocido donde los árboles sostienen el cielo y nos muestran un hosco camino de corteza iluminado por la luz fría del cielo nublado.
¿hacia dónde nos lleva? árboles que no son tales, puentes fallidos entre maleza y como respuesta la espesura de las nubes.
La exposición se podrá visitar hasta el día 31 de Marzo en el Bar Salero, un curioso trayecto fotográfico para mentes inquietas que podrán acompañar al café o a un vaso de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario