sábado, 3 de diciembre de 2011
Humor: Las apuestas del jugador
La Agencia Tributaria ha entregado al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el duque de Palma,Iñaki Urdangarin, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno y que corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press....El País
jueves, 1 de diciembre de 2011
Burgosdijital entrevista a Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid
CARLOS TAIBO es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha dirigido el programa de estudios rusos del Instituto de Sociología de las Nuevas Tecnologías.
Carlos Taibo durante la entrevista en la Universidad de Burgos |
Es autor de una veintena de libros en castellano, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea.
En los últimos años se ha interesado por materias más generales, como lo testimonian los libros Cien preguntas sobre el nuevo desorden (Suma de letras, Madrid, 2002), Guerra entre barbaries (Suma de letras, Madrid, 2002), ¿Hacia dónde nos lleva Estados Unidos? (B, Barcelona, 2004), No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente (B, Barcelona, 2004), Movimientos de resistencia frente a la globalización capitalista(B, Barcelona, 2005), Rapiña global (Suma de letras, Madrid, 2006); Sobre política, mercado y convivencia (Catarata, Madrid, 2006; en colaboración con el escritor José Luis Sampedro), Nacionalismo español. Esencias, memoria e instituciones (Catarata, Madrid, 2007; libro colectivo), Voces contra la globalización (Crítica, Barcelona, 2008; en colaboración con Carlos Estévez, libro colectivo), 150 preguntas sobre el nuevo desorden (Catarata, Madrid, 2008),Neoliberales, neoconservadores, aznarianos. Ensayos sobre el pensamiento de la derecha lenguaraz (Catarata, Madrid, 2008), En defensa del decrecimiento. Sobre capitalismo, crisis y barbarie (Catarata, Madrid, 2009), Su crisis y la nuestra. Un panfleto sobre decrecimiento, tragedias y farsas (Catarata, Madrid, 2010), Decrecimientos. Sobre lo que hay que cambiar en la vida cotidiana (Catarata, Madrid, 2010; libro colectivo), Libertari@s. Antología de anarquistas y afines para uso de las generaciones jóvenes (Del Lince, Barcelona, 2010), Contra los tertulianos (Catarata, Madrid, 2010), Estado de alarma. Socialismo de casino, izquierda anémica, sindicalismo claudicante (Catarata, Madrid, 2011), El decrecimiento explicado con sencillez (Catarata, Madrid, 2011; con ilustraciones de Pepe Medina), Nada será como antes. Sobre el movimiento 15-M (Catarata, Madrid, 2011), El 15-M en sesenta preguntas (Catarata, Madrid, 2011) y Como si no pisase el suelo. Trece ensayos sobre las vidas de Fernando Pessoa(Trotta, Madrid, 2011).www.carlostaibo.com
www.carlostaibo.com
ONU declara 2012 "Año de las Cooperativas"
Una realidad se constata: las Cooperativas de Crédito y ahorro incrementan el número de socios y volumen de dinero depositado. 2012 será el año de las cooperativas para Naciones Unidas como medio para la creación de empleo e integración social.
Las cooperativas son empresas de propiedad de sus integrantes y controladas por ellos. Brindan casi cualquier servicio o producto y existen en cualquier sector de la economía.
Todas siguen los mismos siete principios: integración voluntaria y abierta, control democrático de sus integrantes, participación económica de sus miembros, autonomía e independencia, educación, capacitación e información, cooperación entre cooperativas y preocupación por la comunidad.
Los beneficios suelen dejarse como reservas, aunque es posible que alguna parte de ellas se distribuya entre los miembros como dividendos patrocinados, que reflejan el uso de productos y servicios que haga cada integrante de la cooperativa.
Las primeras cooperativas crecieron en comunidades de agricultores y obreros en Alemania e Inglaterra en el siglo XIX.
En Burgos tenemos varias opciones, con diferentes enfoques y formas de funcionamiento.
Integrantes que deciden sobre las funcionalidades de las cooperativas, fines, beneficio.Según Michael, incluidas las de ahorro y crédito.
No me suelo fiar mucho de los comportamientos sociales de la población Norteamericana, pero en este caso...Según cuentan, la población Griega ha sacado de los Bancos 19.000 Millones de Euros, algunas personas para guardarlos debajo del colchón.
Derecho al Crédito.- Fiare CyL.
Jueves 1 de Diciembre.
Salón de grados, Facultad de Derecho
17 horas.-
Fuente.- http://periodismohumano.com/economia/redescubrir-las-cooperativas-financieras.html
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Asociación "La Rueda": Ciclo de Cine: "Ellas protagonistas"
Pelicula Cielo 2008 Drama – Canadá (108 min) dirigido por Deepa Mehta (Exclusion, Agua), es protagonizada por Preity Zinta (Dil Chahta Hai, Koi… Mil Gaya), Balinder Johal, Rajinder Singh Cheema, Gourrav Sihan, Vansh Bhardwaj, Geetika Sharma, Orville Maciel, Ramanjit Kaur, Gick Grewal, Indiana Jagait y Yanna McIntosh.
Chand es una joven india que hace un largo viaje a Canadá con la única esperanza de encontrar la felicidad, ella se casará con Rocky para lograr sus documentos pero no todo era lo que ella esperaba, ahora su única salida es su amiga jamaiquina Rosa, quien le proporcionará una raíz mágica que la hará viajar a otro cielo.
(cinescape películas)
martes, 29 de noviembre de 2011
Concentración el jueves 1 de diciembre en los juzgados de Reyes Católicos contra la subasta de la casa de un vecino de Gamonal.
El próximo Jueves 1 de Diciembre a las 9:00 h. en los Juzgados de Reyes Católicos.
Caja España subasta la casa de Mikó, su pareja y sus tres hijos menores,
dejándoles en la calle en pleno invierno, sin tener donde ir.
Mikó, vecino del barrio de la Inmaculada, en 2006 decidió comprarse una
humilde vivienda de 55 metros cuadrados por 25 millones de pesetas,
construida hace más de 50 años, en donde poder vivir con su pareja y sus
hijos de 8años, 7años y 18meses.
Decidieron comprar una vivienda alentados por la falsa promesa de
estabilidad económica de la empresa de construcción donde trabajaba
(Tebycon), pero la crisis económica y la burbuja inmobiliaria hicieron
que se quedara sin empleo en Octubre del 2008. Continuaron pagando la
hipoteca hasta Octubre del 2010. Las cuotas comenzaron siendo de 600€ y
ahora han llegado a 900€. Desde ese momento la familia ya no pudo hacer
frente a los pagos de la hipoteca, aunque si se hacen cargo del resto de
facturas, ya que sus únicos ingresos son los 426€ de ayuda del Programa
de Protección por Desempleo e Inserción.
La familia ha intentado hablar con Caja España, entidad financiera
donde adquirieron la hipoteca, alegando que en cuanto cambie su
situación laboral retomaran el pago. Ante esto Caja España no les ha
escuchado, continuando con el proceso iniciado.
Una vez que se subaste la casa, lo más probable es que la compre la
entidad financiera o una inmobiliaria a un 50% de su precio. La familia
continuará debiendo el otro 50%, encontrándose en la calle y sin
trabajo. ¿Cómo va a salir de esa situación?
El caso de Mikó es uno más de lo que vemos cada día. Cientos de
familias han sido desalojadas en Burgos y abandonadas a su suerte sin
que nadie se entere. Por ello tenemos que dejar de escondernos y hacer
visibles las atrocidades que están cometiendo con nuestras vidas. Si
conoces a alguien o estás viviendo un proceso de desahucio te invitamos
hacerlo público y conjuntamente intentaremos salir de estas situaciones.
Las entidades financieras solo piensan en seguir enriqueciéndose a
costa de las personas más perjudicadas por el sistema, quedándose con
sus casas y echándolas a la calle. Mientras permanecemos impasibles ante
la dramática situación que atraviesan cada día más familias y
observamos como continúan regalando nuestro dinero a las entidades
financieras para que estas no se hundan.
Jurídicamente no hay muchas opciones, vemos como las leyes están
hechas para proteger este sistema capitalista con el que solo ganan unas
pocas personas; cada día estamos más esclavizadas y la brecha entre l@s
de arriba y l@s de abajo es más grande.
Ante esta angustiosa realidad que ahoga cada día a más personas, la
asamblea de Gamonal cree que es el momento de apoyarnos mutuamente y
luchar, detener esto es cosa de tod@s.
Por ello exigimos para Mikó y su familia, la paralización inmediata
del proceso de subasta y desahucio, al igual que para el resto de
personas que están sufriendo esta misma situación.
¿Hasta cuándo vamos a dejar de ser sus esclavos y esclavas?
¿Hasta cuándo vamos a consentir que nos digan como tenemos que pensar y que actuar?
¿Hasta cuándo vamos aguantar que nos echen de nuestras casas?
ES MOMENTO DE LUCHAR POR NUESTRAS VIDAS.
HOY ES MIKÓ Y SU FAMILIA, MAÑANA PUEDES SER TÚ, PARALICEMOS EL PROCESO.
EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE A LAS 9:00H CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS
JUZGADOS DE REYES CATOLICOS.
Asamblea de Gamonal
Propiedad Intelectual: Debate y análisis
Este miércoles 30, en la facultad de derecho, salón de grados a partir de las 17 horas, la profesora Raquel de Román impartirá un charla sobre propiedad Intelectual.
Al hilo de la ofensiva que la Industria del Copyright esta llevando a cabo en todo el mundo-( SOPA), necesitamos aunar esfuerzos y conocer con detalle nuestros derechos como internautas y consumidores en la red. En la mesa redonda posterior a la charla, participan David Maetzu, abogado de Creative Commons España, un representante de SGAE, y artistas audiovisuales de CyL.
La ponencia es parte del encuentro "Análisis y debate sobre el papel de la sociedad civil en la actualidad socio económica" organizado por FsBurgos, en colaboración con el Aula Paz y Desarrollo y el Centro de cooperación de la UBU.
domingo, 27 de noviembre de 2011
El peligroso juego del pañuelo
Foto de wikipedia |
El debate que genera en la sociedad el uso de
un pañuelo y su prohibición es un síntoma de las dificultades para alcanzar una
atmósfera de convivencia y cooperación en una sociedad culturalmente heterogénea
como la española. Además desvelan dos de
los problemas del sistema educativo
español para solventar y aprovechar su mestizaje: en primer lugar, el desinterés y egoísmo de
la escuela privada-subvencionada en colaborar en esta tarea; y la relación
religión-escuela pública.
Otros países de nuestro entorno también se
han enfrentado a situaciones parecidas aunque no exactamente iguales. Por ejemplo en Francia, la separación entre
la religión y la escuela es total. No
hay clases de doctrina religiosa en los centros educativos públicos, y ante el
desafío, los franceses respondieron echando mano del laicismo republicano para aprobar
una ley que prohíbe el uso de símbolos
religiosos ostentosos en centros educativos, como el velo y el kippa pero
también las grandes cruces. No podemos
descartar que la promulgación de esta ley no sea un pretexto que esconde en
realidad cierta desconfianza de los
galos hacia los magrebíes pero el argumento es
más coherente que los que se manejan al sur de los Pirineos.
España no es un estado laico, la escuela pública ni siquiera es aconfesional
y la falta de coraje o voluntad política del PSOE para sacar a la religión de
las escuelas hace que la apuesta francesa sea inviable. Los obispos siguen contratando a los
profesores de catolicismo para impartir doctrina, ¿Cómo se va a argumentar la
prohibición de vestir símbolos religiosos ostentosos? La no separación entre escuela y fe, podrían dar lugar a situaciones tan absurdas
como el que en el próximo curso se contratara a un imán para impartir clases de
fe musulmana en el mismo instituto en el que este año se ha tratado de expulsar
a una alumna por llevar hiyab.
Como hemos dicho, el hiyab también hace
aflorar el odio a lo magrebí y a lo musulmán en nuestra sociedad. Para muchos de nuestros conciudadanos lo
musulmán pertenece a lo foráneo o lo extranjero. Lo autóctono es lo católico y el estado debe
proteger sus privilegios. Europa es
cristiana, España católica, y todo aquel que venga tendrá que someterse a las
costumbres de aquí. Sin embargo, nada de
eso aparece en la constitución, y además pasan por alto que posiblemente las
niñas musulmanas de 12 años tengan nacionalidad española. Para muchas personas el hecho de que Aisha Nasri, sea
tan española como María Pilar González es una píldora difícil de tragar y a
buen seguro están tentadas en desempolvar el cristianoviejismo patanegra del
siglo de oro y degradar así a los nuevos conversos. En ese
sentido deben entenderse los animosos
intentos del PP para que la abortada
constitución europea mencionara las raíces cristianas de Europa, o de la
exitosa presión ejercida por la Iglesia Católica para que no se aprobara la Ley
de libertad religiosa.
Sin embargo, la islamofobia no es monopolio
de la derecha nacionalcatólica, la progresía, tantas veces impotente y
condescendiente ante los deseos de Rouco Varela también aplica una doble vara
de medir a la hora de juzgar a la población de origen magrebí. En este sentido es paradigmático la utilización
de algunos discursos feministas. Parten
de la base de que toda mujer que no abrace el modelo de mujer occidental, está alienada. Quizás en lo de la
alienación tengan razón, lo que parece más dudoso es que las occidentales no
estén a su vez alienadas por otras reglas sociales que también son
machistas. ¿Qué es más machista, un
velo, o un zapato de tacón? ¿Pueden las mujeres occidentales no depilarse sin sentir el rechazo de ciertos sectores de la sociedad? Muchas mujeres afirman no sentirse obligadas a llevar el hyab ¿Se pueden imponer o prohibir formas de vestir o de
pensar en nombre de la libertad? ¿Se defienden mejor los derechos de la mujer
expulsándolas de las aulas? Algo no
encaja en este discurso feminista cuando integristas católicos como Duran i
Lleida lo utilizan como una piedra arrojadiza contra los infieles.
Para que no vuelva a haber víctimas como esta
niña, solo hay que cumplir la ley. Tampoco está
de más considerar la forma de vestir como una forma de expresión que hay que respetar, aunque no nos guste. El hiyab, como una camiseta del Real Madrid o en la que ponga “I
love Jesus” permite la identificación, la comunicación, el intercambio de ideas y no es
un insulto a ningún individuo o colectivo, por consiguiente no interfiere en el
proceso educativo.
Por otro lado, para preservar el
derecho de todos los que tienen creencias religiosas y de los que no las
tienen, hay que llegar de una vez a la separación entre las confesiones religiosas y la escuela pública; y para evitar hacer de esta
un gueto, es necesario obligar a la privada-subvencionada a que participe en la tarea de hacer en nuestro país una sociedad multicultural. Respecto a la cuestión de la islamofobia,
posiblemente la cura de esa enfermedad llegará
cuando miles de españoles patanegra esperen en las playas de Barbate una
patera que les pase al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Al paso que vamos, pronto estaremos curados.
Un vistazo por aquí, una miradita por allá
Muchas personas practicantes del nudismo, en
especial las pertenecientes al sector femenino y maternal, consideran que la
peor plaga que ataca a las playas nudistas son los mirones o voyeurs, esos
pobres seres enfermizos que se llegan con sigilo y sobresalto a las playas y
otros lugares donde los nudistas nos entregamos a nuestras expansiones,
buscando la visión fugaz de un cuerpo hermoso que satisfaga su permanentemente
insatisfecha libido.
Los hay de varias clases, aunque es bueno advertir
que todos ellos son tan inofensivos cuan molestos, no más que ratoncillos
curiosos por más que las señoras, siempre tan celosas de su intimidad y de la
de sus vástagos —aun las nudistas más convencidas— los vean como sucios
verracos libidinosos prestos a arrojarse sobre ellas y sobre sus crías. Aunque
justo es decir que nada hay de esto. No se tienen noticias de que jamás un
mirón haya atacado a un nudista ni haya devorado a un niño desnudo.
Tanto es así que los más abundantes de todos,
digámoslo ya de una buena vez como ejercicio de mea culpa, somos los propios
nudistas ¿o acaso pensaban que paseabámos por la playa leyendo un libro de
horas, que jamás se nos desviaba la vista golosa hacia una muchacha de belleza
virginal o que para nuestro mal no hacíamos odiosas comparaciones de tamaños?
¡Quiá! La diferencia con los mirones profesionales, con aquellos que vienen ex-profeso
a mirar, es que nosotros contemplamos un culo maravilloso con el mismo deseo y
afán de posesión con que contemplamos un Ferrari o una Harley Davidson, según
sean las tendencias motorizadas del espectador, mientras que ellos sólo
encuentran satisfacción sexual y corrediza en esas visiones fugaces. Pero
vayamos, tal como habíamos dicho, con la taxonomía del mirón.
Está en primer lugar el paseante. Este es el más
caradura de todos. Puede presentarse solo o en cuadrilla. En este caso, los
caballeros van delante y las señoras, con aire cohibido, detrás. Llevan puesto
el traje de baño hasta los sobacos y caminan por la orilla de la playa con aire
desenvuelto, como si sólo estuviesen dando un paseo higiénico y todo aquello no
fuese con ellos. Pero tan pronto como descubren un grupo de hermosas
adolescentes o de bellos muchachitos tomando el sol o jugando con las olas, se
detienen y fingen haber descubierto una concha de enorme interés, o un barco enemigo
en lontananza cuyas intenciones hubiera que vigilar mirando de reojo a las (o
los) jovencitas o jovencitos, por hacer la distinción de género tan cara a las
clases progresistas de nuestro país. En cualquier caso, montan una verdadera
representación teatral para contemplar con disimulo a las muchachitas (o a los
muchachitos) mientras el corazón se les escapa al galope por la boca. Cuando el
objeto, o los objetos, de su contemplación se percatan de sus maniobras y
comienzan a dirigirles miradas de mala hostia, estos desdichados prosiguen su
paseo hasta hallar otra pieza digna de su atención. Los mirones paseantes del
segundo subtipo, es decir, los que se presentan en pandilla, suelen además ir
provistos de máquinas de fotos o teléfonos móviles con los que, so pretexto de
fotografiar a sus esposas o a ellos mismos entre sí, desvían ligeramente el
objetivo al disparar para llevarse fraudulentamente otras imágenes más sabrosas
que las de sus insípidas mujeres de tobillos gordos y sus ridículos amigos
barrigones.
En la playa de Vera, en Almería, una de las playas nudistas más grandes de Europa, los bañistas suelen recibir con ruidoso batir de palmas a este tipo de mirones con el fin de afearles la conducta y ahuyentarles. Yo siempre he sido enemigo de este tipo de prácticas, pues considero que las playas son de todos, hasta de los mirones; que precisamente los nudistas no deberíamos caer en los excesos intolerantes de que tantas veces hemos sido víctimas, y que los mirones, al fin y al cabo, en su propio pecado llevan la penitencia.
En la playa de Vera, en Almería, una de las playas nudistas más grandes de Europa, los bañistas suelen recibir con ruidoso batir de palmas a este tipo de mirones con el fin de afearles la conducta y ahuyentarles. Yo siempre he sido enemigo de este tipo de prácticas, pues considero que las playas son de todos, hasta de los mirones; que precisamente los nudistas no deberíamos caer en los excesos intolerantes de que tantas veces hemos sido víctimas, y que los mirones, al fin y al cabo, en su propio pecado llevan la penitencia.
En segundo lugar, porque mientras todos nos desnudamos normalmente de pie, este hace contorsionismos inverosímiles para desnudarse sentado.
En tercer lugar porque suele permanecer tumbado boca abajo pero con la cabeza erguida como una tortuga para no perderse ripio; es posible incluso que utilice unos prismáticos de campaña. En cuarto lugar porque si, en algún momento de su estancia en la playa se levanta para cualquier menester, como trasladar sus contemplaciones al chiringuito, utilizará la segunda toalla para enrollársela alrededor de la cintura.
Hay que decir que, si te toca estar cerca de él, este mirón es el más insidioso y repelente de todos.
En cualquier caso, pertenezcan a un tipo o a otro, y con la sola salvedad de que arrojen piedras, todos ellos son inofensivos. Siempre se ha dicho que el pecado no está en el objeto contemplado sino en el ojo que lo contempla. Esta es una sabia lección que los nudistas tenemos muy bien aprendida.
Fernando Portillo
viernes, 25 de noviembre de 2011
Manifiesto "Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres"
"Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres"
El 25 de Noviembre de 1981 fue declarado "Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres" por el movimiento feminista. Más tarde, en 1999, la O.N.U. dio carácter oficial a esta fecha.
La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los derechos. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto armado y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es un hecho que se interpone hacia la igualdad, la paz, el desarrollo y los derechos humanos para mujeres y hombres.
Ante la conmemoración de este día tenemos que denunciar que:
• Setenta y dos mujeres, ocho menores y tres víctimas indirectas han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año.
• Continuamos asistiendo al feminicidio de miles de mujeres en el mundo, a través del asesinato, crímenes " de honor ", explotación sexual, mutilaciones genitales, etc.
• Los efectos negativos de la globalización los sufren más las mujeres: mayor grado de pobreza, menor acceso a recursos, precariedad en el empleo, más vulnerables ante las catástrofes medioambientales, etc.
• Se sigue mostrando cotidianamente imágenes femeninas estereotipadas y sexistas a través de la publicidad y que el lenguaje utilizado sigue invisibilizando a las mujeres, siendo elemento clave de complicidad en la tolerancia de la violencia contra las mujeres.
Por todo ello desde “La Rueda” continuaremos trabajando para:
• Denunciar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, y alcanzar, así, una sociedad sin discriminación de sexos y con igualdad de derechos y oportunidades,
• Conseguir que las políticas de género vayan más allá tanto de políticas asistenciales como de políticas para cubrir o mejorar las carencias de las mujeres.
• Obtener un cambio cultural que implique el reconocimiento de las aportaciones y el saber de las mujeres.
• Lograr nuevos referentes para la infancia y la juventud introduciendo valores de igualdad desde las edades más tempranas para que la coeducación sea real en las aulas.
• Enseñar a las niñas y a los niños, desde la infancia, a resolver los conflictos con el diálogo y el consenso entre iguales, porque de esta manera se podrá prevenir la violencia de género en las relaciones de noviazgo.
Apelamos a todos los hombres y a todas las mujeres, a los colectivos y entidades y a los poderes públicos para que cada cual en su esfera de responsabilidad contribuya a la eliminación de la violencia machista.
Invitamos, así mismo, a toda la ciudadanía burgalesa a sumarse a la Manifestación que tendrá lugar el día 25, domingo, a las 20 horas en la Plaza del Cid para decir alto y claro,
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!!!
El manifiesto, consensuado por treinta organizaciones sociales, será leído a su término por Rosalía Santaolalla, periodista y Pablo Pérez-Luengo, médico.
El manifiesto, consensuado por treinta organizaciones sociales, será leído a su término por Rosalía Santaolalla, periodista y Pablo Pérez-Luengo, médico.
Hay alternativas, nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, con prólogo de Noam Chomsky
Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por
publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y
bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.
Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.
Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.
Descarga gratuita del libro.- aquí
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