Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 18 de diciembre de 2015

Fernando Gómez: "El caso"

Foto de archivo El concejal del PP Fernando Gómez en el pleno del ayuntamiento de Burgos
Por Burgos Dijital

Fernando Gómez, con acta de concejal, adscrito al grupo Popular, presidente del Instituto municipal de Cultura, ha sido "investigado" en la primera comisión plenaria de estas características en el ayuntamiento de Burgos.

Las conclusiones de la investigación, las oficiales, pueden verse aquí, las subjetivas podemos leerlas en los medios de comunicación, ver en las teles locales y escuchar en las radios piratas y autorizadas.

Los pormenores del "caso Gómez" se alojan en los mentideros de la ciudad y en las sedes de algunos partidos políticos. Albergan las luchas internas, intrínsecas a esas estructuras de poder representativo llamadas partidos políticos.

En este caso, según las fuentes consultadas, la filtración de facturas con las dietas pagadas por la Fundación Proyecta y el plan estratégico de Burgos al concejal investigado, habrían sido dadas a conocer por Carolina Blasco a Diario de Burgos en el año 2014. Dado que faltaba confirmar si había recibido dietas del ayuntamiento por los mismos viajes y conceptos, Melcón contactó con Raúl Salinero para confirmar los pagos a través de la contabilidad Municipal. Dicen nuestras fuentes que "allí cobraba dietas todo el mundo que viajaba con Gómez".

La dimisión de Fernando Gómez está al caer, se presupone que será después de las elecciones para no enturbiar la decisión de voto de miles de burgaleses. Según cuentan destacados miembros de Podemos en CyL, Raúl Salinero (gracias a los esfuerzos de Izquierda Unida y de Imagina Burgos): "ha conseguido en 4 años de legislatura hacer dimitir a tres concejales de la anterior corporación municipal".

Moción de censura
Ciudadanos no quiere pactar con la Izquierda -no incluyen al PSOE-. Las personas que dirigen el partido en estos momentos en Burgos y CyL no tienen ninguna intención e incluso lo tendrían vetado desde Cataluña.

La única solución para que la moción de censura surta efecto es conseguir el apoyo de Álvarez de Eulate. La arquitecta, con despacho familiar en las Huelgas, según cuentan los confidenciales de la ciudad, ha recibido presiones del "jefe" para que no acepte la propuesta del PSOE.  Ante esta situación,  hay un problema fundamental para llevar a cabo cualquier cambio en el equipo de gobierno: la gran deuda del consorcio del desvío ferroviario.

Hasta que no esté resuelto o disuelto el consorcio y reestructurada la deuda con las entidades bancarias no podrán tomar decisiones políticas en el ayuntamiento. La opacidad con que se llevan las negociaciones, los intereses políticos asociados a las cajas y bancos, así como los márgenes de déficit que el próximo gobierno negocie con Bruselas y el umbral de deuda que pueda asumir la Junta de CyL, marcarán el camino a seguir por nuestros representantes municipales.

Disfruten de lo votado y ánimo, nos quedan 3 años y medio de esperpento, grandilocuencia y muchos trapos sucios.




1 comentario:

  1. Ayuntamiento de Burgos y su Concejal Fernando Gómez, apestan. Una mafia peperiana de vividores.

    ResponderEliminar