Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Frente Cívico-Somos Mayoría de Burgos" Acto de presentación

EL “FRENTE CÍVICO – SOMOS MAYORÍA DE BURGOS”, CELEBRA SU ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN EL DÍA 20 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS EN EL SALÓN ROJO DEL TEATRO PRINCIPAL

Este ilusionante proyecto, surgido a partir del manifiesto “Somos Mayoría” elaborado por Julio Anguita, sustenta la idea de formación de un Frente Cívico que reúna a la mayoría de la ciudadanía en torno a un programa concreto que permita el cambio de la injusta situación económica y social actual. Son continuas las vulneraciones de aquellos derechos que creíamos consolidados después de años de lucha y que ahora vemos con premura, nos están siendo arrebatados sin ningún escrúpulo por quienes gobiernan, que tan solo sirven a los intereses de las clases privilegiadas.
Los cimientos de este movimiento, son firmes. Se sustentan en contenidos tan básicos y al mismo tiempo tan transgredidos como los que recogen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta Social Europea, la Carta de los Derechos Laborales o la Carta de la Tierra.

La adhesión a este “Frente Cívico – Somos Mayoría”, es a título individual e independiente de cualquier afiliación política personal de quienes componemos este Frente. La pieza básica de funcionamiento la constituyen las asambleas locales, provinciales y regionales. Somos los y las componentes de la misma quienes poseemos el poder de decisión y lo hacemos sobre la base de un funcionamiento democrático pleno.
Ya se han constituido en todo el Estado numerosas Asambleas Provinciales y son ya miles las personas que se han adherido a este proyecto de mayorías. Ahora nos toca al “Frente Cívico – Somos Mayoría de Burgos”.

Nos dirigimos a la mayoría, a esa a la que pertenecemos, con el convencimiento de que si en estos momentos no luchamos unidos, no habrá futuro digno para quienes vengan. La persona es la protagonista, la única referente, personas conscientes que por voluntad propia, debemos abrir paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos y a unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética.

Necesitamos construir un referente de poder ciudadano que induzca a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría. Y en eso estamos, siendo cada día más mayoría.
Invitamos a la ciudadanía burgalesa, tanto de la capital como de la provincia, a participar en este acto de presentación y, a los medios de comunicación a difundir este proyecto.
“FRENTE CÍVICO – SOMOS MAYORÍA DE BURGOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario