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viernes, 21 de diciembre de 2012

El aeropuerto de Burgos bate récords negativos: 934 pasajeros en noviembre

¿Qué tienen en común, la Atlántida, Xanadú, Shangri-La, la Isla de San Borondón y el Aeropuerto de Burgos?....
Que todos son lugares mitológicos.
Bueno en el caso del aeropuerto de  Burgos tal afirmación debe ser matizada.  Por un lado coincide en su exotismo con el resto de lugares.  Es un lugar casi transparente de hecho casi nadie ha estado.  Las últimas cifras de AENA hablan de ... tachán tachán,  978 pasajeros  ¡¡¡ En todo el mes de Noviembre!!!  Es decir 32 pasajeros al día.  Un minibús diario.

Por otro lado difiere del resto en el sentido de que es el único que nos sigue costando dinero contante y sonante a las muy reales personas de Burgos a quienes, como las cifras de AENA sugieren, el aeropuerto les importa una mierda. 
El aeropuerto de Burgos, propuesta estrella del PP de los recortes, pertenece al reino nada mitológico de la subvención para el disfrute de una minoría.  Dinero de nuestros impuestos que se detrae de la inversión social en sanidad y educación, entre otras cosas, a las que se acusa de no ser rentables para subvencionar a compañías aéreas, y aficiones de pijos y de paso dar trabajo al primo o prima tonta del político de turno.  

Más de 60 millones en la construcción del aeropuerto.  Más de 20 millones de euros de subvención de la Junta de Castilla y León en el periodo 2008-2010 a las compañías aéreas, especialmente Air Nostrum, la misma Junta de Castilla y León que ha echado a la calle a más de 1000 profesores interinos subvencionaba con el dinero de todos a cada viajero desde Burgos con cerca de 200 euros.  

Durante este verano, el mismo ayuntamiento que cierra bibliotecas y centros cívicos y que también recorta la paga extra de sus funcionarios, ha estado subvencionando las vacaciones de algunos burgaleses con cerca de 3.000 euros por cada avioncito de Good-Fly.

Cada vez es más evidente que el aeropuerto no le importa a nadie, y no porque lo hayamos dicho desde el principio en este blog sino porque las cifras oficiales son tozudas.  En total menos de 20.000 personas han utilizado el aeropuerto durante 2012 y todas ellas subvencionadas. ¿Para qué vale el consorcio del ayuntamiento además de para cobrar dietas? ¿Alguien evalúa el trabajo de la gerente María Jesús Lope?¿ Se ha planteado dimitir?  ¿Sería posible que algún avión volara desde Burgos sin utilizar dinero público?



Carolina R. Tenaz.

1 comentario:

  1. Artículo demoledor. Javier Lcalle y María Jesús Lope, el primero utiliza el aeropuerto como un juguete y la segunda no comprendo cómo tiene el descaro de seguir en el puesto.

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