El sábado dia 8 de diciembre tuvo lugar una concentracion anti fracking en la comarca de las Merindades a la cual acudieron mas de trescientas personas de las comarcas de Montija, Espinosa y Valle de Mena.

La marcha secundada por todo el colectivo social afectado de la zona, ganaderos, agricultores, comerciantes y vecinos discurrió en vehículos particulares y tractores desde el crucero de Montija hasta la localidad de Villarcayo, cortando la carretera y demostrando el malestar de la ciudadanía de estas localidades a este atentado ambiental y social que desde altas esferas nos quieren imponer.

En la plaza frente al ayuntamiento se leyó un manifiesto y se realizó un recorrido a pie informando a los vecinos, siendo un éxito de participacion que debe hacer reflexionar a las autoridades del absoluto rechazo general y de la decisión absoluta de parar este desatino.
"En Burgos hay más de 20 permisos de fracking que afectan prácticamente a toda la provincia e incluso a zonas protegidas como la Sierra de La Demanda o del Río Ebro,Camino de Santiago o a la Ribera del Duero"
Excelente reportaje.Al final ganaremos la batalla.
ResponderEliminarsí pero hay que seguir dando guerra...
ResponderEliminar