Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Qué devoramos en Burgos?

 ¡Burgos ha resultado elegida Capital Española de la Gastronomía!


Y mientras gracias a este evento auspiciado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) que tiene, según sus organizadores, la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España, y todas las instituciones locales se vuelcan en conseguir los apoyos necesarios para hacerse con tan insigne distinción, los escolares en los colegios comen pescado de China, sopa de verduras de sobre (con su grasa de palma hidrogenada incluída), ensalada verde (porque únicamente es lechuga), albóndigas y verduras congeladas o jamón de york en multitud de variantes (jamón york al horno ¿?, jamón york rebozado ¿?, San Jacobos, jamón york en salsa¿?...)

Entre los objetivos que se marca esta candidatura, aparte de intentar atraer turistas en masa para degustar los manjares de la tierra, se encuentra el de contribuir a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios con Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG). Pero esto es solo para los turistas.


Los burgaleses, mejor comemos las maravillas importadas de los gigantes asiáticos, que seguro que tienen unos valores nutritivos harto mayores que nuestros productos locales. Hagamos patria, señores. Devora, es Burgos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario