
Esta mañana bajo el lema “más que números” ha tenido lugar la concentración de la Asamblea de Parados de Burgos delante de las oficinas del ECYL con el objetivo de sensibilizar a las 32000 personas sin empleo que hay en la provincia y para concienciar sobre el drama personal que esconde una tasa de paro superior al 22%.


El colectivo de Parados de Burgos considera imprescindible la movilización ciudadana paralelamente al diálogo que la plataforma está manteniendo con las instituciones y poderes públicos para conseguir mejoras sociales para las personas sin empleo en Burgos.
El acto concluyó con un comunicado en el que se interpeló a la unidad y movilización ciudadana para reclamar un país más justo con un modelo económico que no se base en los recortes sociales y que evite la exclusión, la pérdida de derechos sociales y básicos: trabajo, vivienda, sanidad y educación.
También fueron leídas las propuestas mencionadas anteriormente que la Plataforma pone encima de la mesa en las instituciones públicas y que buscan mejores derechos para las personas sin recursos y sin empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario