Cartel cedido por CGT Burgos |
El 30 de septiembre se han llevado a cabo concentraciones en todos los centros hospitalarios y de Salud de Castilla y León.En la provincia de Burgos fueron muchas las personas trabajadoras que se concentraron, no pudiendo ser más por estar bajo mínimos asistenciales y en el hospital de Burgos se superaron las 300 personas.
Las concentraciones coincidían en el tiempo, a la misma hora se celebraba la negociación del Ejecutivo Autonómico y las diferentes centrales sindicales que forman parte de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de Castilla y León:
- la devolución de la Paga Extra de Navidad de 2012 en tres plazos hasta el año 2017, a diferencia de los Empleados Públicos de la Administración General del Estado, AGE, que la percibirán en octubre de 2015. En Castilla y León será necesario que esperen 18 meses para recuperar lo "robado".
- la devolución de los días adquiridos por antigüedad en la Administración, los "canosos", no será posible de momento, mientras los Empleados de la AGE ya los están solicitando.
- en otra galaxia queda la recuperación de la jornada de 35 horas y del poder adquisitivo perdido durante todos estos años, la soberbia de los representantes del Gobierno de Castilla y León, insta a los sindicatos a hacer la reclamación al Gobierno Central.
Según el sindicato CGT Burgos, la actitud de la Junta de Castilla y León es de un pasotismo, intransigente y poca sensibilidad hacia sus empleados públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario