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lunes, 2 de febrero de 2015

3 de febrero: Acciones reivindicativas de la PAH Burgos en la plaza Mayor de Burgos

MOCIÓN DE PAH BURGOS, AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, EXIGIENDO LA RETIRADA DEL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA (LEY MORDAZA)
PAH Burgos convoca, el próximo día 3 de febrero (martes) a las 11:00 h en la Plaza Mayor exigiendo la retirada del Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza). El Congreso de los Diputados ha aprobado ya, y solo queda la aprobación por el Senado, el Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad de Ciudadana redactado en paralelo a la Ley de reforma del Código Penal que reforman de manera totalmente regresiva los derechos civiles y libertades ciudadanas y vuelven a situar la seguridad ciudadana en la órbita del viejo concepto de "orden público", muy alejado de la concepción democrática de la seguridad ciudadana. La práctica totalidad de los partídos políticos, sindicatos, magistrados, abogados penalistas y numerosas organizaciones sociales, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca entre ellas, rechazan, por represiva, la nueva legislación. 
Foto de archivo
Hay que recordar la plena vigencia de los derechos fundamentales de libertad de expresión, reunión y manifestación, el derecho de comunicar y recibir libremente información, el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a las garantías procesales, los derechos de libertad sindical y de huelga, el derecho a la intimidad y el derecho a la pluralidad política e ideológica, con prohibición expresa de toda actuación administrativa discrecional, arbitraria o discriminatoria, y rechazando los intentos de cualquier gobierno de restringir injustificadamente el alcance de estos derechos y libertades fundamentales por medio de iniciativas legislativas. 
Las consecuencias del nuevo texto propuesto por el Gobierno significarán que acciones como la acampada del 15-M previa a las elecciones de 2011, un concierto de solidaridad que no cuente con todos los permisos, participar en acciones de la PAH para impedir un desahucio, discutir con un agente de la autoridad que se niega a identificarse o al que se le recrimina una actuación ilegítima, descolgar una pancarta en un edificio público o la difusión de una concentración de protesta por una detención, serán objeto de sanciones. 
Además, al ser sanciones administrativas, la carga de la prueba se invierte y debe ser el acusado el que demuestre su inocencia al prevalecer el testimonio de un agente de la autoridad. Además, estas Leyes inciden en las competencias municipales, convirtiendo a las Policías Municipales en órganos represivos, y en las competencias de la Junta de Castilla y León, de Coordinación de las Policías Locales.

Acción 100.000 “PAHRA” TODAS
(Primera parte) PAH Burgos convoca, a todas las familias con hipoteca, para solicitar la condonación de su deuda hipotecaria (aunque se encuentren al día en el pago), al igual que los Bancos han perdonado a los Partidos Políticos la suya, el próximo día 3 de febrero (martes) a las 12:00 h en la Plaza Mayor. 

Está acción se realizará continuación de la acción NO LEY MORDAZA, a las 11 h en la Plaza Mayor. 
Durante más de treinta años los medios de comunicación, pese a su dependencia económica, han recogido en sus páginas y emisiones la indecente financiación de los partidos políticos por parte de las entidades financieras españolas, bancos y cajas. Son mas de 30 millones de euros (oficialmente), ya que realmente las cifras serán mas escandalosas. 
Numerosos estudios académicos han analizado este proceder y las consecuencias que ello ha podido tener en las organizaciones políticas, en sus responsables y en la función social e institucional que se les otorga en un estado de derecho y constitucional. 
El escándalo de las cifras oficiales llevó a modificar las leyes que delimitaban la financiación de los partidos políticos. A esto ha de sumarse lo que supone la corrupción que ha ido aflorando en los últimos diez años y lo que queda por conocerse. 
Tras la última regulación, 5/2012, de 22 de octubre, quedó abierta una puerta que ahora nos proponemos traspasar. La igualdad de trato que debe regir para los usuarios de los servicios financieros justifica que decidamos acogernos al derecho de que se nos condonen 100.000 euros tal cual está definido en esta norma vigente, para 2015, antes de cualquier modificación posible. 
El principio de igualdad que reconoce y asegura la Constitución, y el Derecho que toda persona tiene a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad, de acuerdo, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, exigen que la condonación de hasta 100.000 euros se realice a todas las familias con hipoteca, estén o no al día de sus pagos, y en especial a las familias que, como consecuencia de su hipoteca, y como consecuencia de la crisis fomentada por los poderes económicos especulativos, y alentada por la corrupción de los políticos, se encuentran en situación de extrema necesidad, o directamente excluidos de la sociedad. Esta iniciativa, como hemos dicho, es extensible a cualquiera de las más cinco de millones de hipotecas que existen en España. 

También resultaría extensible a quienes han sido víctimas involuntarias de la crisis económica y tienen pendiente el pago de un crédito personal que no pueden afrontar. Por todo ello PAH Burgos, al igual que numerosas PAHs y STOP Desahucios de todo el Estado, entregará escritos personalizados a las Entidades Financieras solicitando la condonación de deuda hipotecaria de hasta 100.000 euros, y convoca a todos y todas, el martes 3 de febrero a las 12 h, para la presentación de dichos escritos en correspondiente Oficina Bancaria de cada familia. 
Invitamos a todas familias a que traigan copia de su Escritura de Hipoteca y del último recibo de pago y se sumen a la solicitud de condonación. La segunda parte de esta acción se realizará entregando escritos al Banco de España, una vez que las Entidades Financieras hayan denegado la solicitud, o bien, no la contesten, para lo que tienen el plazo de un mes.

Por el Derecho a la Vivienda #SíSePuede !!!! 

3 de febrero: Charla-debate "La energía que consumimos; los intereses que financiamos"


Charla debate: la energía que consumimos; los intereses que financiamos.
Martes 3 de febrero. 19.30 horas. Salón de actos de la CGT C/ Calera 12
Entre el año 2008 y el 2014 el recibo de la luz ha subido para las familias del Estado Español más de un 80%. Pagamos la energía más cara de Europa solo por detrás de Chipre y Malta, los balances de las grandes empresas del sector nos muestran beneficios netos espectaculares, y mientras tanto asoma en el panorama un nuevo concepto, el de pobreza energética, que afecta a más de 2 millones de familias españolas.

La energía, y en particular la eléctrica, se ha convertido actualmente en un bien básico de nuestra sociedad, casi tan básico como la comida o el agua. Por eso debemos recuperar el control sobre este tipo de bien básico y se conciencie sobre su importancia, promoviendo un consumo responsable y sostenible de la energía.

Tenemos que recuperar la soberanía energética para la población entrando en las partes del sector eléctrico liberalizadas actualmente, la comercialización (compra de energía) y la generación (generación energía). Las partes del transporte (alta tensión en manos de REE) y la distribución (media y baja tensión en manos de las grandes compañías) sigue estando regulada.

Es el momento de enfrentarse al modelo energético vigente desde la conciencia y la acción. Impulsar con nuestros actos el cambio necesario y urgente. Prescindir del petróleo, el gas y el uranio. Liberarnos de las grandes corporaciones que deciden por nosotros y apostar por un modelo democrático, independiente, ciudadano, basado en energías limpias y renovables. Luchar contra el cambio climático con los hechos y no sólo con las palabras. Desobedecer a los intereses creados, para defender los intereses de todos. 
  
¿Por qué desobedecer?
Porque el momento es ahora. Porque nada va a cambiar si no lo hacemos nosotras. Porque desde los gobiernos y los poderes económicos no se van a tomar las decisiones correctas. Prefieren su sistema centralizado y contaminante ya que así conservan el control. Porque el cambio climático no puede esperar. Y porque otra forma de producir y consumir energía es posible. Está en nuestras manos.

3 de febrero: Conferencia: Microbiología, biodiversidad y salud del suelo


"Tenemos el placer de invitaros a la conferencia que impartirá Nacho Simón el día 3 de febrero a las 18:00 h. en el salón de actos de La Escuela Politécnica Superior de la UBU, en Burgos. La entrada es totalmente gratuita.
Nacho Simón, Mexicano (con raíces burgalesas) ingeniero agrónomo con un vasto conocimiento y experiencia en la reproducción de microorganismos beneficiosos aplicada a la agricultura que lo convierten en un referente en esta ciencia en Latinoamérica, Europa y Australia. Es director de la empresa mexicana Gaia Orgánicos que de 1991 se dedica a promover la agricultura orgánica, la recuperación de suelos, bosques y biodiversidad y la capacitación permanente de los agricultores.

"De la Rosa nunca se ha interesado por el trabajo de la PAH Burgos"


Por PAH Burgos
Remitimos comunicado de Pah Burgos, respecto a la noticia publicada el día 29 de enero en el Diario de Burgos, bajo el epígrafe:  

“De la Rosa plantea una oficina de vivienda que asesore en desahucios”

Transcribimos el mismo también a continuación, esperando la oportuna rectificación:



PAH BURGOS PUNTUALIZA NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO DE BURGOS DEL DIA 29 DE ENERO DE 2015, SOBRE PLANTEAMIENTOS EN MATERIA DE VIVIENDA, DEL CANDIDATO SOCIALISTA A ALCALDE DE BURGOS.

En el Diario de Burgos del día 29 de enero de 2015, aparece una noticia bajo el titular de “De la Rosa plantea una oficina de vivienda que asesore en desahucios”.  En el artículo, literalmente se dice que el Sr. de la Rosa ha asistido a una reunión de esta PAH Burgos, y que quiere llegar a acuerdos con PAH Burgos.  Asistimos a una nueva utilización electoral de PAH Burgos, en este caso por el candidato socialista. 




El Sr. de la Rosa no ha asistido a ninguna reunión de Pah Burgos, únicamente se acercó (ahora en período electoral) a una actividad previa a la asamblea semanal, jamás se ha interesado por el trabajo de las PAHs y ha colaborado, como Partido Socialista Obrero Español, con las políticas regresivas del Partido Popular.


La Oficina Municipal de Viviendas, en la actualidad, es inexistente, puesto que está externalizada y sus funciones son meramente burocráticas. La actividad de asesoramiento que pretende realizar desde el Ayuntamiento ya se está “teóricamente” haciendo, mediante convenio con la Junta de Castilla y León; el denominado “Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio” (012), cuya función, en la práctica, es de simple traslado a las Entidades Financieras de las situaciones dramáticas, que consideran oportunas, para que se decida por estas Entidades de forma arbitraria, y que en numerosas ocasiones, por su incapacidad política, orientan hacia PAH Burgos a las familias afectadas (hay que agradecer, no obstante a las trabajadoras sociales, atadas de pies manos por las directrices políticas, su trabajo, únicas personas que desde la Administración se implican realmente).

Finalmente, PAH Burgos, nunca participará en órganos meramente asesores al albur de los partidos políticos de turno.

domingo, 1 de febrero de 2015

Un año después de la convención del PP en Valladolid

Por Asamblea de Apoyo a l@s Afectad@s 2F


"Hoy 1 de febrero de 2015, desde la “ASAMBLEA DE APOYO A L@S AFECTAD@S - 2F” hemos salido a la calle para recordar los hechos violentos sucedidos hace un año, el día 2 de febrero de 2014. Qué mejor forma de recordarlo, que reproducir simbólicamente lo sucedido, realizando la siguiente acción.
Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2014 se celebró el congreso del PP en Valladolid. El día 2, al terminar la manifestación, un centenar de personas decidimos seguir mostrando nuestro malestar por los recortes de forma pacífica por las calles céntricas de la ciudad. A la altura de un conocido restaurante de Valladolid, en la calle San Lorenzo, fuimos rodeadas por numerosos antidisturbios, que sin mediar palabra cargaron, golpeando a la ciudadanía. 
Esta carga policial se saldó con tres detenidos, que se enfrentan a acusaciones falsas por delitos de desobediencia, lesiones, atentado y resistencia. Además, numerosas personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas Encarnación -que sufrió un derrame cerebral- y Montse -a la que le destrozaron la mano de un golpe con la porra, y que  actualmente continúa de baja, sin posibilidad de mejora-.
 Nueve de las personas que resultamos heridas interpusimos una denuncia contra los agentes intervinientes ese día. Frente a esto, los agentes aportan 3 partes que recogen lesiones irrisorias, como pisotones o curas con hielo y Betadine.


Actualmente hemos conseguido que declaren como imputados tres policías, no sin encontrar muchas trabas en el camino. Esperamos que próximamente declaren al menos otros nueve agentes, todos ellos en calidad de imputados.
Igualmente ese día fuimos sancionadas 4 personas, acumulando 990 euros de multas. Todas las multas están recurridas ante el juzgado.
Nos sentimos orgullos@s de haber podido sentar delante del juez como imputados a los culpables de las lesiones. Vamos a llegar hasta el final y conseguir que sean juzgados y condenados por su violenta actuación. No se puede permitir que por manifestarnos en contra de los recortes y la corrupción, nos golpeen, nos detengan y nos juzguen.
Por todo eso, no queríamos dejar de recordar lo sucedido, porque nosotr@s no vamos a olvidarlo."

Fotos cedidas por la Asamblea de Apoyo a l@s Afectad@s 2F

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35 aniversario del secuestro y asesinato de Yolanda

Foto de archivo Homenaje en Burgos a Yolanda González 31/05/2013

Por Burgos Dijital

Después que el diario El País publicara que el asesino de Yolanda González, Emilio Hellín Moro, militante de Fuerza Nueva y miembro del Batallón Vasco-Español, colaboraba con todas las policías del estado español. Ningún responsable político ha dado explicaciones sobre su participación con los cuerpos mencionados.
Yolanda fue secuestrada de su domicilio la noche del 1 de febrero de 1980.Sus secuestradores se hicieron pasar por policías portando documentación falsa. El día 2 de febrero fue asesinada y encontrada en una cuneta.
Gracias a este artículo se supo que Emilio Hellín había cambiado su nombre por el de Luis Enrique Hellín y que había colaborado en tareas de formación y asesoramiento a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, incluidos los Mossos d'Esquadra y la Erztaintza con cargo a dinero público. En resumen, un asesino confeso y no arrepentido con un largo historial de intentos de fugas ha trabajado para las diferentes policías y que sólo ha completo 14 de los 43 años de condena.






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sábado, 31 de enero de 2015

El humor de Marcos: Escombros y desmoronamiento


Nos aseguran que estamos en una época de ajuste, pero no nos explican cuál es el tipo de ajuste. Nos aseguran que hay una crisis económica, pero desatienden todos los consejos de economistas venidos de las más prestigiosas universidades para solucionarla. Esos señores que recorren pasillos en lo más alto de los rascacielos (como si la tierra y el suelo les diese pavor), esos señores obsesionados con estar por encima de todo nos aconsejan sin embargo que lo positivo es lo bajo, sueldos bajos, precios bajos... dan facilidades fiscales a las grandes superficies a sabiendas de que debilitarán al comercio local, firman a nuestras espaldas monstruosidades de tratados de libre comercio a sabiendas de que en 1994 se firmó ya un tratado en Norteamérica que empobreció poblaciones y regiones enteras. Y es que consideran inevitable la ruina del negocio local y nacional porque solo creen en una jungla darwiniana de libre mercado donde gana el más fuerte, por ello los líderes corruptos, a los que nunca les faltará dinero ni puestos en grandes corporaciones, abandonarán a los ciudadanos que dicen representar al abismo de la lógica imperialista de las grandes multinacionales.

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viernes, 30 de enero de 2015

La nueva ola privatizadora sanitaria: las Unidades de Gestión Clínica

Por Burgos Dijital y Plataforma Sanidad Pública de Burgos

El Sistema Nacional de Salud (SNS) nació tras la Ley General de Sanidad de 1986 y rápidamente pasó a ser uno de los económicamente más eficientes sistemas universales de nuestro entorno. A pesar de esta eficiencia contrastada en diferentes indicadores de gasto medidos por organismos internacionales independientes, bastaron 5 años para que la maquinaria de los “tanques de pensamiento” neoliberales comenzaran a realizar su estrategia poniéndose en entredicho en el famoso Informe Abril que, en resumidas cuentas, recomendaba al Gobierno de España que introdujera la privatización de servicios porque el sistema era “insostenible”.

Abril Martorell presentó ante el Congreso de los Diputados el 25 de septiembre de 1991 un panorama desalentador para posteriormente invitar al Gobierno socialista, que había solicitado a su vez dicho estudio, a la subcontratación de servicios sociosanitarios, a la colaboración y a la complementariedad con el sector privado y a cambios en el régimen jurídico para que ciertas materias del sistema de salud pasaran a someterse al Derecho civil y mercantil, abandonando el Derecho público.

Por aquel entonces el SNS era uno de los “bienes comunes” más respetados y cualquier movimiento del Gobierno favorable al informe hubiera sido contestado duramente, por lo que se rechazó de pleno, pero esto no desalentó a los “lobbys” del sector que fueron poco a poco convenciendo a los políticos tras sus despachos para comenzar a dar el bocado al pastel, aunque lenta y sigilosamente.

Así, una de las primeras medidas que tomó el recién llegado Jose María Aznar a la Moncloa fue la Ley 15/97 que dio paso a nuevas formas de gestión sanitaria creando el armazón legal para diferentes fórmulas privatizadoras de los hospitales que se han ido conociendo. Desde entonces, y no lo olvidemos tras dos legislaturas del PSOE de Zapatero, las empresas privadas pasan de ser meras subsidiarias del SNS a considerar el sector público sanitario como su gran área de expansión, y se convierten a su vez en “colocadoras agradecidas” en altos puestos directivos de los políticos que ayudan a su abordaje en un indecente ejemplo de “puerta giratoria”.

Ya es un hecho contrastado y asentado en la conciencia política de los españolitos que si bien el PSOE y el PP tienen grandes diferencias en lo referente a la sensibilidad ante los derechos civiles, el modelo socioeconómico que pretenden es el mismo. Por lo que el PPSOE acepta de buen grado esta privatización, a pesar del discurso demagógico trasmitido por los socialdemócratas y el típico postureo de buena parte de sus representantes cuando un movimiento tiene a su alrededor todos los focos iluminándole.

Una de las ideas más peligrosas y sibilinas introducidas en las leyes autonómicas es la creación de las denominadas Unidades de Gestión Clínica que tienen el objetivo de “inocular” el espíritu empresarial en los servicios clínicos y dan la cobertura legal  para que los mismos responsables públicos sanitarios pueda convertir un servicio en una empresa dentro del corazón de los hospitales.

El instrumento es “importado” de Gran Bretaña, concretamente introducido en diversos documentos con el concepto de “Clinical Gobernance” en 1998 por el “Department of Health” del Reino Unido. Y, en fin, supongo que muchos habrán oído, leído e incluso sufrido el denostado y desastroso SNS británico.

El concepto traducido al español como “Gestión clínica” hace hincapié en la preocupación por el presupuesto y vendría a definir la práctica clínica de los profesionales utilizando los recursos con criterios de efectividad y eficiencia.

Evidentemente ante esta definición nadie puede cuestionar que el SNS debe de funcionar bajo estos criterios en los que se debe de implicar a los profesionales bien preparados y bien motivados.

Entre los argumentos más utilizados para su implantación destacan éstos:

·         El SNS es manifiestamente mejorable en lo funcional y en lo económico, que ésto es tanto como no decir nada puesto que las políticas públicas también pueden mejorar un servicio público.
·         Que el sistema supone una importante parte del gasto del Estado y es obligatorio garantizar el máximo rendimiento de cada euro que se gasta. A su vez alude a que la creación de 17 Servicios Regionales de Salud ha disparado el gasto. Aunque a la vez se reconoce que el SNS español sigue siendo de los más baratos.
·         Cualquier posibilidad de mejora parte del principio de que la clave está en los profesionales: argumento tan incuestionable como poco sólido, puesto que eso ocurre en cualquier servicio público o privado que requiera un alto grado de especialización.

Toda idea es buena para tratar de justificar una línea estratégica previa, y éste también es el caso de la privatización de la sanidad y de la condena de las personas más desfavorecidas a perder el derecho de poder vivir. Más tarde o más temprano vendrá algún cínico representante del nuevo fascismo liberal para recordarle a alguien necesitado del último fármaco que erradique su hepatitis mortal que “no puede usted vivir por encima de sus posibilidades”.

Con todo ello y esperando al aldabonazo definitivo del TTIP, que sólo lo podrán parar en las instituciones y en los despachos organizaciones políticas y sindicales rupturistas, se crea un entramado legislativo para encajar de manera más rápida y eficaz los próximos acuerdos internacionales. A destacar:

  • ·         La Ley 44/2003 de Regulación de las Profesiones Sanitarias, que introduce el modelo de las Unidades de Gestión Clínica.
  • ·         La Ley 2/2007 de Castilla y León, desgrana que las UGC desarrollarán sistemas de gestión autónomos y propios.
  • ·         6 años más tarde, en medio de la canícula, Ana Mato “nos mete un gol” en una “aséptica” ley de farmacovigilancia utilizando una Disposición final con la que se modifica el estatuto Marco de los profesionales del SNS permitiendo la laboralización y una amplísima movilidad forzosa, sin ningún tipo de conversación o acuerdo previo.
  • ·         Por último, y no hace demasiados días, nuestra comunidad publica el decreto 57/2014, de 4 de diciembre, que consagra definitivamente este nuevo modelo de gestión.
En el próximo artículo definiremos qué son exactamente las Unidades de Gestión y como este modelo puede afectar negativamente tanto a los pacientes como a los profesionales “menos ambiciosos”.

CGT exige a la Consejería que los centros educativos dispongan de personal administrativo necesario

Por Enseñanza CGT Burgos
Las Secciones Sindicales de la Junta de Castilla y León y de Enseñanza de la CGT de Burgos denuncian que el 35% de las plazas de Auxiliares Administrativos y de Jefes de Secretaría de los centros educativos públicos de la provincia no están dotadas con personal alguno. Concretamente, de las 55 plazas de Auxiliares Administrativos, 20 están sin cubrir; y de las 35 plazas de Jefes de Secretaría, otras 5 están igualmente sin personal. Teniendo en cuenta que todas estas plazas están presupuestadas, no hay razón alguna para que no estén cubiertas por empleados públicos, máxime cuando responden a necesidades reales y la ausencia de este personal genera serios problemas en el funcionamiento de los centros.

A esta situación se suma la existencia de centros que no disponen de personal específico para la realización de estas funciones de secretaría (algunos centros de educación de adultos y numerosos centros de infantil y primaria), cuando este personal resulta imprescindible, como lo demuestra el hecho de que otros empleados del centro (equipo directivo y ordenanzas) estén dedicando parte de su jornada a hacer trabajos de secretaría, sin que ello esté dentro de sus competencias y sin la preparación suficiente, tratando de compensar con su buena voluntad la falta de dotación de recursos humanos por parte de la Junta de Castilla y León. En otras ocasiones, lo que se hace es trasladar personal de un centro a otro, de tal manera que hay empleados públicos que desarrollan la jornada de trabajo en centros diferentes al de su puesto de adscripción. Con esta medida, lo que se consigue es simplemente trasladar el problema de unos centros a otros.

Esta carencia de personal en las secretarias de los centros educativos ha provocado serias disfunciones durante los periodos de mayor actividad como pueden ser el inicio y final de curso. Y si estas dificultades a veces pasan desapercibidas durante el resto del curso es por el enorme esfuerzo del personal de las secretarías y del resto del centro. 

Por tanto, desde CGT queremos denunciar que esta situación se hace insostenible por dos razones: los problemas de funcionamiento que genera en los centros y la estresante carga de trabajo que sufre el personal, llegando a poner en riesgo incluso su propia salud.

En este sentido, y en aras de un servicio público de calidad, CGT ha reclamado y seguirá reclamando a la Consejería de Educación que se cubran las 25 vacantes de personal administrativos en los centros educativos, así como la inmediata creación de nuevas plazas en aquellos otros centros donde actualmente no hay dotación de personal administrativo que realice las funciones propias de secretaría.
Todos y todas, en nuestra condición de familias, alumnado o empleados públicos, merecemos unos servicios públicos de calidad y es obligación de la administración poner los medios necesarios. De lo contrario nuestros representantes políticos y sus cargos sobran.


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