Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 9 de diciembre de 2012

Manifestación contra el fracking en el norte de Burgos


 El sábado dia 8 de diciembre tuvo lugar una concentracion anti fracking en la comarca de las Merindades a la cual acudieron mas de trescientas personas de las comarcas de Montija, Espinosa y Valle de Mena. 


El motivo aparte de manifestar el absoluto rechazo a esta técnica extractiva  vino motivado porque el Ayuntamiento de Villarcayo, tuvo la osadía de no respetar los criterios de prevención, al apoyar el Fracking en su territorio, rechazando una moción que pretendía prohibirlo en este Municipio, obviando por tanto los peligros, incidentes y accidentes que este sistema supone y que están refrendados por diferentes informes y estudios cientificos. 
La marcha secundada por todo el colectivo social afectado de la zona, ganaderos, agricultores, comerciantes y vecinos discurrió en vehículos particulares y tractores desde el crucero de Montija hasta la localidad de Villarcayo, cortando la carretera y demostrando el malestar de la ciudadanía de estas localidades a este atentado ambiental y social que desde altas esferas nos quieren imponer. 






 En la plaza frente al ayuntamiento se leyó un manifiesto y se realizó un recorrido a pie informando a los vecinos, siendo un éxito de participacion que debe hacer reflexionar a las autoridades del absoluto rechazo general y de la decisión absoluta de parar este desatino.
"En Burgos hay más de 20 permisos de fracking que afectan prácticamente a toda la provincia e incluso a zonas protegidas como la Sierra de La Demanda o del Río Ebro,Camino de Santiago o a la Ribera del Duero"











2 comentarios: