Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 21 de octubre de 2013

Comienzan en Burgos las jornadas libertarias organizadas por el Ateneo Popular "Los Otros" y la CGT

El Ateneo Popular “Los Otros” y el Sindicato Único de Burgos han organizado unas Jornadas Culturales Libertarias, que se desarrollarán en la semana del 21 al 25 de octubre.
Estas Jornadas pretenden ser un foro de reflexión sobre las circunstancias difíciles que estamos atravesando hoy en día y sobre las posibles alternativas para construir una sociedad diferente al margen de la desigualdad, la competitividad y el consumismo. Mediante unas propuestas culturales originales, en las que se aúnan el debate sociológico, el teatro, la música y la poesía, los organizadores de estas Jornadas quieren hacer de la cultura una de las mejores herramientas para promover la conciencia crítica y la transformación social.
Carlos Taibo, escritor y profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, vuelve a Burgos para ofrecer una charla titulada “Repensar la anarquía. ¿Qué significa hoy ser libertario?”, en donde se reflexionará sobre las ideas de su último libro “Repensar la anarquía. Acción directa, autogestión y autonomía”. La charla será el lunes 21 de octubre, a las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.
El miércoles 23 de octubre,  a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Gamonal, tendrá lugar la representación de la obra Aquí no paga nadie del escritor italiano Darío Fo, Premio Nobel de Literatura en 1997. La representación correrá a cargo del grupo burgalés “Sin Trastos Teatro”, que ha hecho una actualización de esta obra tan crítica y divertida.
Finalmente, el espectáculo Cantes Tóxicos cerrará estas jornadas el día 25 de octubre. Se trata de un proyecto novedoso de Los Flamencos, grupo de trabajo formado por el cantaor Niño de Elche, el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo, en donde se mezclan cante flamenco, poesía y documentos audiovisuales para contar las historias que hoy vemos en nuestras calles. Tendrá lugar a las 20:00 horas también en la Casa de Cultura de Gamonal
Los bonos de apoyo para asistir al teatro y al espectáculo de poesía y flamenco ya se pueden adquirir al precio simbólico de 3 euros antes de los actos, también en la sede del Sindicato, en c/ Calera, 12 y en los siguientes establecimientos de la ciudad: Bar San Francisco, Bariwana, Bardeblás, Bar Acuarium, Bar La Cuca, Café Rif y Cafetería de la Casa de Cultura de Gamonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario