Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 16 de octubre de 2013

Sexualidad y Memoria Antifranquista

El próximo 17 de octubre (jueves), en el Salón de Actos de Sindicatos –adjuntamos cartel- os proponemos vuestra presencia y participación en la charla-debate:
SEXUALIDAD Y MEMORIA ANTIFRANQUISTA

Nuestro objetivo es dar a conocer y denunciar la represión ejercida sobre homosexuales y transexuales bajo la dictadura franquista y retomar, en el momento presente, la situación y el apoyo unitario que favorezca el desarrollo autónomo del movimiento LGTBi en nuestra provincia.

El acto del 17 de octubre lo entendemos solo como el comienzo de una larga marcha, de un proceso capaz de recuperar lo más valioso del pasado. Responde también a la necesidad de llenar el actual vacío y atomización del movimiento gay, lesbi y trans, entre nosotrxs, en lo que por desgracia se denominó “capital de la cruzada”.

Un comienzo para el que quizá sirva el apoyo ofrecido a la sesión de las dos organizaciones convocantes, pero siendo plenamente conscientes de que emprendemos un largo viaje, sabemos que el barco no llegará a puerto si no cuenta con la labor coordinada, unitaria y sistemática de todxs.
Por eso contamos con vuestra presencia, apoyo e iniciativa.
Por la justicia y reparación a quienes padecieron humillaciones, detenciones y cárceles franquistas, a causa de su orientación sexual diferente.
Por las plenas libertades sexuales y afectivas y frente a toda discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario