Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 25 de octubre de 2013

Fotogalería de la jornada de huelga educativa (24-O) en Burgos.

Animadas y nutridas fueron las dos manifestaciones.  Y eso a pesar de las amenazas de lluvia.  La de la mañana, más jovial que la de la tarde, pero ambas más numerosas que las últimas hechas en Burgos con motivo de los recortes educativos. 

La jornada transcurrió sin incidentes. A pesar de carecer de datos fiables, la impresión es que la huelga tuvo mayor seguimiento que en otras ocasiones.  El seguimiento fue masivo entre los estudiantes, y hubo muchas familias que no llevaron a sus hijos al colegio.  Como en otros casos el colectivo más esquirol de la comunidad educativa volvió a ser el de los docentes.  De la huelga de profesores y maestros de la escuela privada subvencionada no hubo noticia alguna en la ciudad.  

La manifestación de la tarde fue, como hemos dicho, nutrida.  Unas 10.000 personas se dieron cita a pesar del aguacero previo.  Es la manifestación sectorial más importante desde que comenzó el sunami de recortes de derechos sociales en nuestra ciudad.   Se escucharon los ya típicos cánticos y lemas contra la LOMCE y pidiendo la dimisión de su principal promotor, el ministro Wert.  También se escucharon cánticos del 15-M como "lo llaman democracia y no lo es" "PSOE y PP la misma mierda es", "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que custe". 

 La manifestación partió de la Plaza del Cid, pasando después frente al Museo de la Evolución para, a continuación, seguir el recorrido "clásico" por la Calle San Lesmes.  En la cabecera de la manifestación iba la pancarta de la Plataforma por la Escuela Pública  seguida por los grupos que la forman (CGT, la Asociación de padres y madres AMPA, Izquierda Anticapitalista e Izquierda Unida, entre otros),  En la parte final de la manifestación se encontraba la pancarta de los sindicatos de derechas ANPE y CSIF, junto con CCOO, UGT y STECYL.  En la manifestación también se pudo ver a algunos concejales del PSOE y a gente de la CNT de Burgos que participaba en un día de lucha con motivo del futuro asalto a las pensiones por parte del actual gobierno.  


Sentada realizada ante la subdelegación del gobierno en la manifestación de la mañana.

La Plataforma por la Enseñanza Pública, Laica y Gratuita tuvieron gran relevancia durante toda la jornada.
Diferentes colectivos de estudiantes fueron los
protagonistas de las manifestaciones de la mañana









La CGT  fue el único sindicato que se dejó ver al lado de los estudiantes en la mani de la mañana.


Lectura de manifiesto al final de la concentración de la mañana.
Mani de la tarde:

Cabecera de la manifestación


Las FAPAS muy activas en las últimas jornadas de huelga en la enseñanza


La CGT se volvió a manifestar apoyando al resto de colectivos de la comunidad educativa


Pancarta de los sindicatos CSIF, STECYL, ANPE, UGT y CCOO.

Aspecto de la Plaza Mayor a la hora de la lectura del comunicado de rechazo a la LOMCE

Aspecto de la Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario