Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 22 de octubre de 2013

Semana de movilizaciones y huelgas en la enseñanza.





La LOMCE más conocida como Ley Wert es una normativa contra toda la comunidad educativa y muy especialmente contra la escuela pública.  Este aborto de ley pretende reforzar el adoctrinamiento desde la infancia en la nueva religión:  el capitalismo neoliberal.  Competitividad, segregación, y control estatal y político de la educación son sólo algunas de las características con las que pretenden alienar a una ciudadanía a la pretenden idiotizar aún más con el objeto de poder seguir exprimiéndola sin que esta sea consciente de dónde, cuándo y cómo actúan sus enemigos.

Los hijos de las clases extractivas irán a la escuela  privada, los de la menguante clase media a la privada subvencionada, y los pobres a la cada vez más depauperada escuela pública, una segregación que, en el nombre de la excelencia y de la competitividad, asegura el acceso a la Universidad a la prole de los explotadores aunque sean idiotas de solemnidad, mientras el resto deben pagar por una universidad a la que jamás podrán acudir.  

Ante esta situación, sigue habiendo personas dispuestas a pelear por una enseñanza liberadora que siendo conscientes de los problemas de la actual estructura educativa del país, se niegan a seguir retrocediendo.  La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita compuesta por asociaciones de padres y madres, el sindicato CGT, partidos políticos y organizaciones estudiantiles han convocado en toda la provincia una huelga para el próximo día 24 de octubre.  El resto de sindicatos de la enseñanza parecen haberse adherido a la convocatoria de la Plataforma.  

Por otro lado, la Asamblea Autónoma de Estudiantes ha convocado dos jornadas de huelga que comienza un día antes que la anterior: el miércoles 23 de octubre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario