Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 31 de marzo de 2015

1 de abril: Concentración contra la violencia de género


Por Colectivo 8 de marzo

Una vez más las organizaciones feministas nos vemos obligadas a salir a la calle a denunciar las muertes de mujeres y menores víctimas del terrorismo machista. 
Una vez más tenemos que denunciar la normalización de la violencia y la consolidación del machismo en nuestra sociedad.
 
El mismo día en el que se publica la última macroencuesta encargada al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que se revelan datos como que el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años residentes en España ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja, un 13% ha sentido a lo largo de su vida alguna vez miedo de sus parejas, y en el 64,2% de los casos de violencia de género, hijos e hijas menores de edad también sufrieron maltrato nos encontramos en los medios de comunicación el asesinato de 3 mujeres y 2 menores en un solo día. 

ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL CON 5 VÍCTIMAS DEL TERRORISMO MACHISTA EN APENAS 24 HORAS … SE VEIA VENIR…
 
En la última legislatura las políticas públicas en materia de igualdad se han recortado en casi un 40% y el gasto en la lucha contra la violencia de género en un 22%. 
La crisis económica como excusa nos ha dejado a las mujeres en una situación de especial vulnerabilidad, que se ve inmensamente agravada con políticas presupuestarias patriarcales y machistas.
 
No podemos tolerar que ninguna mujer se vea en riesgo por ser mujer en nuestro Estado. Es la máxima expresión de las discriminaciones y de atentado a los derechos humanos y constitucionales. Nos retrata como sociedad y retrata en una foto de infamia a Gobiernos e instituciones especialmente implicadas en la lucha contra esta violencia. 

Tal y como apuntan las estadísticas publicadas hoy, y en anteriores ocasiones por diferentes organismos internacionales y nacionales, existen 2 factores de protección fundamentales contra la violencia de género como: la educación en valores igualitarios y el establecimiento de una red social de apoyo. Por ello, Exigimos a los Poderes Públicos que rectifiquen en muchas de sus decisiones y den marcha atrás en las políticas de los últimos años.

Exigimos que se actúe con la máxima prioridad para garantizar el derecho colectivo a una vida sin violencia a través de:
 
- Garantizar una educación en igualdad desde la infancia. 

- Poner en marcha, de una manera decidida, y financiar políticas activas de igualdad entre mujeres y hombres verdaderamente eficaces. 

- Plantear la protección y atención integral a las víctimas de violencia de género, como un punto prioritario en el sistema de derechos fundamentales. 

- Impulsar e invertir en recursos de prevención y en campañas de sensibilización, poniendo el foco en la condena a las posturas machistas.
 
- Restituir y garantizar los servicios públicos de cuidado. 

- Revertir una reforma laboral que ha aumentado la precarización y ha apartado a más mujeres del empleo. Porque la autonomía económica y social, la coeducación, la respuesta institucional y la implicación de toda la sociedad son factores clave para hacer efectivo que mujeres y hombres vivan sus vidas libres e iguales en dignidad y derechos. 

ES TAN MISERABLE EL QUE MALTRATA COMO QUIEN, CON SU INDIFERENCIA Y FALTA DE COMPROMISO SOCIAL, PERMITE Y NO ALZA LA VOZ CONTRA ESTA LACRA QUE DESACREDITA A UN PAIS. 

Por último queremos recordar y exigir al Gobierno del Partido Popular que cumpla las recomendaciones de la Agencia de Derechos Fundamentales que reclama a los estados miembros que se considere la violencia de género como UN GRAVE PROBLEMA DE INTERÉS PÚBLICO y se tomen las medidas necesarias para atajar el problema. 

LA MEJOR PREVENCIÓN ES LA EDUCACIÓN, CON RECORTES EN EDUCACIÓN Y EN MATERIA SOCIAL NO HAY PREVENCIÓN 

Por el derecho a una vida, digna, libre y en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario