Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 23 de marzo de 2015

24 de marzo Huelga de docentes y estudiantes del ámbito universitario



Por  Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita apoya la convocatoria de huelga del día 24 de marzo de docentes y estudiantes del ámbito universitario.
El Ministerio de Educación ha aprobado el Decreto 3+2 lo que supone un nuevo ataque a la Universidad Pública y a la equidad en el acceso a una formación superior. 

Con este Decreto se ven reducidos en otro curso los Grados Universitarios al tiempo que ese curso se amplia en los estudios de Postgrado posteriores. 
Para muchas familias trabajadoras va a ser imposible costear estos dos años de máster con lo que se encarece en miles de euros el acceso a un título que va a ser imprescindible para el acceso al mercado laboral de mano de obra cualificada.

Mientras tanto se favorece la creación de universidades privadas suavizando o eliminando requisitos para su creación. Desde la Plataforma entendemos que esto supone que solo habrá estudios para los que se los puedan pagar y por ello la función de compensación social que se le supone al sistema educativo se ve limitado.

Esta manifestación tendrá lugar el martes 24 de marzo a las 12:00 partiendo de la Plaza del Cid y la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita estará allí presente.


Relacionado:
Huelga u manifestación de estudiantes en Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario