Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 29 de marzo de 2015

El PP se opone a la recuperación del hospital de Burgos HUBU para la propiedad y gestión públicas


Por Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos

La Plataforma por la Sanidad Publica de Castilla y León que agrupa plataformas de la mayor parte de las provincias de la Comunidad Autónoma incluida la PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE BURGOS, se han reunido ésta mañana con los Grupos Parlamentarios de Las Cortes de Castilla y León.

Los tres grupos parlamentarios (PPPSOE y Mixto han coincidido en asumir el compromiso de plantear en la próxima legislatura una iniciativa en forma de proposición de ley para recuperar el carácter universal del sistema sanitario en Castilla y León. 
Esta reunión se enmarca en la campaña que las plataformas están llevando a cabo las últimas semanas a lo ancho de casi toda la Comunidad. 
En Burgos comenzó con un acto público el pasado día 4 de Febrero (http://www.sanidadpublicasi.es/2015/01/charla-debate-sanidad-publica-burgalesa-en-peligro.html) y se ha continuado con recogida de firmas.
Todos se han comprometido a impulsar el final de las obras del Hospital De Salamanca.

También se les ha planteado a los tres grupos parlamentarios la reivindicación  de recuperar el Hospital Universitario de Burgos-HUBU para la propiedad y
 gestión públicas. Esta propuesta ha sido totalmente apoyada por PSOE y Grupo Mixto mientras el PP se ha manifestado claramente en contra.


Continuaremos trabajando para la consolidación de un Sistema Sanitario Universal y Gratuito basado en una Atención Primaria fuerte y resolutiva. Seguiremos exigiendo la Recuperación del HUBU. Seguiremos explicando a la ciudadanía estas reivindicaciones y reclamando de los partidos que concurren a las próximas elecciones que se posicionen inequívocamente y sin ambages sobre estos aspectos claves para nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario