Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 23 de marzo de 2015

24 de marzo: La PAH Burgos convoca concentración frente a los Juzgados


Por PAH Burgos

Este martes, 24 de marzo a las 9,30 horas PAH Burgos convoca una concentración en la puerta de los juzgados de Reyes Católicos para apoyar la vista previa del juicio que se iniciará media hora después contra Kutxabank por la aplicación del citado índice (IRPH) y para la solicitud de la aplicación de la retroactividad.

Demandas similares están siendo presentadas por todo el Estado (se han logrado más de 30 sentencias de nulidad)  y han sido preparadas por el equipo de abogados de Stop Desahucios Gipuzkoa (Maite Ortiz y José María Erauskin).

El índice es aplicado a 1,3 millones de hipotecas en España y por numerosas entidades bancarias roza el 4%, mientras el Euribor ronda el 0,50%.

La diferencia entre lo que se pagaría con un interés razonable y lo que se paga con este índice llega a tal punto que hay miles de familias en todo el Estado que han sido desahuciadas, algunas se encuentren al borde del impago de su vivienda habitual, y otras en riesgo de desahucio. Con este asunto se llega a un punto de delirio y desvergüenza ética y política cuando PNV, PP y PSOE votan en instituciones como Ayuntamientos y Diputaciones a favor de abolir el índice y en el Consejo de Administración de Kutxabank votan lo contrario.

 
Enlaces que pueden resultar de su interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario