Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 11 de marzo de 2015

La realidad del hospital Divino Valles de Burgos

Foto de archivo Diciembre 2012 .Comienza el cierre del hospital  y el despido de personal


Por Sección de Sanidad de CGT Burgos

La Sección Sindical de CGT del Área de Salud de Burgos critica duramente que el Hospital Divino Valles siga prácticamente cerrado y condena la política asistencial y social de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento e incluso de la Diputación Provincial sobre el no uso Socio-sanitario de dicho Centro, poniendo de manifiesto los siguientes HECHOS: 

PRIMERO: Que  el sindicato CGT no entiende que un Hospital que en su día fue referencia en la prestación de una asistencia sanitaria pública de calidad se cerrara caprichosamente cuando públicamente se prometió lo contrario. 

SEGUNDO: Que CGT denuncia que a causa de su cierre se perdieron 70 puestos de trabajo directos de personal de servicios. 

TERCERO: Que el traslado de los servicios sanitarios del H. Divino Valles al Hospital Universitario de Burgos HUBU ha traído consigo la pérdida de 150 puestos de trabajo entre médicos, personal de enfermería, celadores y administrativos. 

CUARTO: Que CGT se congratula de la próxima instalación en la segunda planta del 112 y que permanezcan las consultas de los servicios de psiquiatría, psicología, salud mental, unidad de investigación, banco de sangre e instituto anatómico-forense.

QUINTO: CGT denuncia que los días de nevadas y heladas las máquinas de limpieza vial tardaron más de tres horas en acudir a solventar los problemas de accesibilidad. 

SEXTO: CGT denuncia que por las tardes las Líneas del bus hayan dejado de acceder a dicho recinto asistencial, dificultando con ello que los ciudadanos puedan en ese horario acudir a donar sangre voluntariamente. 
En este sentido CGT se dirigirá al Presidente Gerente del Servicio SAMYT (Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes) del Ayuntamiento de Burgos exigiendo que vuelva a restablecerse el servicio de bus como se venia desarrollando hasta ahora. 

Por todo lo expuesto, LA Sección Sindical de Sanidad de CGT de Burgos
SOLICITA: 1. Que la Autoridades de la Administración Regional, Provincial y Local de una vez por todas busquen soluciones reales de uso público de carácter socio-sanitario para el Hospital Divino Valles 
2. Que se restablezca el servicio de bus por las tardes a dicho recinto. 
3. Que siendo un recinto hospitalario, se actúe con prioridad y celeridad para garantizar la accesibilidad en caso de nevadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario