Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 25 de abril de 2012

Personaje del mes: Leoncio García Núñez



Así es Burgos.

¿Saben quién es Leoncio García Núñez?

Seguro que sí, Leoncio probablemente sea uno de los burgaleses de toda la vida, prohombres de la ciudad, luchador infatigable por los intereses del casposo patriciado urbano burgalés a los que el régimen, si pudiera, regalaría con el nombre de una calle, una rotonda u otro espacio público singular, como se ha hecho con tantos en el inmediato pasado.

Sin embargo, aparte de la dignidad pública que esto podría suponer, nuestro ayuntamiento le ha agasajado con una preciosa golosina. La “casa de todos los vecinos” le nombró en marzo, presidente del recién creado Tribunal Económico Administrativo Municipal que se encargará de dirimir los litigios tributarios entre los ciudadanos y el propio Ayuntamiento. Al calor de la Ley de Grandes Ciudades, el Ayuntamiento se dedica a realizar caros nombramientos y éso que su situación económica dista de lejos de ser boyante.

Esta vez no le vamos a contar nosotros qué es lo que hace Leoncio García Núñez, sino que vamos a aprovechar lo que algunos medios de comunicación convencionales dicen de él, para que no se pueda decir que en Burgosdijital nos inventamos las noticias:

“De nuevo otro ‘prejubilado de oro’ enciende la polémica. Leoncio García, exdirector general de Caja de Burgos, ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Burgos para presidir el Tribunal Económico municipal. García pilotó la fusión de Caja de Burgos con Banca Cívica, en la que la entidad burgalesa apenas tiene peso.” (Texto extraído de elEconomista, 16 de marzo de 2012).

“1,3 millones de euros, más diversos complementos económicos, es el montante de la prejubilación del exdirector de Caja de Burgos, Leoncio García, tras dejar sus cargo el pasado 30 de junio de 2011.
A esta remuneración hay que sumarle los 300 euros en dietas que el exdirigente cobrará por cada sesión que asista como Presidente del nuevo Tribunal Económico Municipal del Ayuntamiento de Burgos,  con tope salarial al año de 36.000 euros.
Este nombramiento, a propuesta del alcalde Javier Lacalle, fue aprobado la semana pasada en el Pleno Municipal al que pertenece un antiguo compañero de la caja, el Concejal de Hacienda y Teniente de Alcalde, Ángel Ibáñez.” (Texto extraído de rtcyl.es, 16 de marzo de 2012).

Sorpresa, aparece el señor Ángel Ibáñez, siempre tan atento y solidario… preocupándose por un pobre jubilado con el que compartió tan buenos ratos en el Consejo de Administración de Caja Burgos…

Sólo se puede decir que este nombramiento entra en la estela de los realizados por el señor Rajoy, emulando al representante de Lehman Brothers en Europa como nada más y nada menos que… Ministro de Economía. El equipo de Lacalle no quería ser menos.

¿Y en Nápoles, cómo lo llevan los colegas de estos señores? ¿Es posible un sistema que premia a los peores y a los responsables del desastre?

                Lucas Mallada

7 comentarios:

  1. ay Leoncio Leoncio, no te llegará a final de mes, mecachis...

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entenderé nunca es como personajes como éste (Director general) o José María Arribas (Presidente a la sazón), después de llevar a una entidad semi-pública a la bancarrota, se puedan ir cordialmente con una palmada en la espalda, los bolsillos repletos y la dignidad intacta... en vez de ser humillados públicamente, repudiados socialmente y encausados por negligencia, imprudencia o estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recopia lo que tú hayas hecho para humillares públicamente, repudiarles socialmente y encausarlos por negligencia, imprudencia o estafa, y la suma de lo mismo que hayamos hecho los demás será el resultado. Y no me digas que no está a tu alcance porque en esta ciudad hace bien poco hubo un grupo de ciudadanos a los que te puedes sumar fueron al juzgado e hicieron lo último que propones contra Ibáñez, otro que tal baila.

      Eliminar
  3. encima ellos dirán que los ladrones y mafiosos somos los contribuyentes, los que tenemos la nómina modesta,los multados, los que nos ahorramos un duro como sea....pais de chorizos, no hay pan...

    ResponderEliminar
  4. encima se descojonará del resto de la gente...de la crisis y de la madre que la parió...señor Leoncio que hay crisis, lo sabía?

    ResponderEliminar
  5. esta casa consistorial(se podia llamar casa de ALI_BABA)poor titularla suavemente-por que todavia los locales del ayutamiento(de todos burgaleses)estos gestores(ayuntamiento con unos 4000 empleados)llevan como 16 años perdonandoles la renta y encima el AYUNT les paga la luz etc -cuando estos Srs o señoritos del Ayun frecuentan como clientes estos locales-los medios no nos dicen si estos le deben al que lleva el negocio suculentas facturas-por que si no le otorgan la licencia de terraza-sera pa que no tire de la manta?-----para suavizar la crisis el ayunt deberia hacer un ere y no aumentar la plantilla-creando un nuevo puesto con 300euros/mes por ir a tomarse un cafe de vez en cuando d. leoncio(juvilao millonario-responsable de la quiebra de cajaburgos na menos) y por que el alcalde tiene coche o coches oficiales y unos cuantos guardaespaldas-con el enorme gasto que conlleva-mientras que alcaldes mas importantes y mucho mas eficientes en alemania van en bici al ayuntamiento y por que se pierden documentos en el ayunt-y por que le quitan terreno al instituto C/madrid-que curriculun tiene el alcalde fuera de la politica?-burgos se merece un alcalde de "peso" no un ilustre d. nadie-a movido un dedo en favor del tren directo BU-Aranda-Madrid? fundamental para burgos-sabe el alcalde que el trasporte por tren tiene un coste de 1/7 del de caretera? e infinitamente mas ecologico--sabe el alcalde que una multa de aparcamiento en burgos nos cuesta mas de 100 euros con las costas y en alemania son 15 euros-sabe el alcalde hacer algo para que en burgos se cree empleo y no se tengan que ir nuestros hijos universitrios por miles/por año-sabe hacer algo para que constantemente no se lleven cosas importantes de Bu a pucela--que dios nos pille confesaos con esta panda

    ResponderEliminar
  6. Tambien es vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia,

    ResponderEliminar