Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 24 de abril de 2012

Villalar ¿Dónde estuviste ayer que traes las botas tan sucias?


No voy a hacer mención, mucho menos metáforas, sobre las condiciones climatológicas que vivimos ayer en Villalar, vamos pues a lo que importa: Villalar emociona, a mí me emocionó y no soy de lágrima fácil. Serán las dulzainas con su serranita serranita o la revelación de que otra Castilla es posible. Será que hacía años que no iba. Será que como decía Ángel González: “la historia es como la morcilla de mi tierra, se hace con sangre y se repite”.

Dicen que Villalar está politizado ¡Menos mal! Porque son malas fechas para que el pueblo llano vaya a cualquier sitio a comer, a beber y a felicitarse por lo bien que lo está pasando. Ahora bien ¿Politizado por quién? Por suerte, aunque no se haga mención a ello en la prensa (a la que sólo parece importar si en el manifiesto ponía x pero al final leyeron z), Villalar no es de los políticos, porque los políticos no cantan, no bailan, no ríen, no comparten (no olvidemos que la alegría es subversiva).

No poseo el don de la ubicuidad así que hablo de lo que yo vi y oí: a personas que aplauden y se emocionan ante gestos y reivindicaciones absolutamente ajenos al bienquedar y al discurso institucional previamente pactado: fácil, vacuo, inútil, falso.

Se preguntaba Machado: Castilla ¿Espera, duerme o sueña? Por una vez, voy a contravenir al poeta. Castilla, la Castilla que yo vi ayer, ni espera, ni duerme, ni sueña: Castilla, nuestra Castilla, grita y exige desde la alegría y la memoria, Libertad y Dignidad.

Fernán Caballero

1 comentario: