Imágenes de archivo |
Se escuchará que:
"Común es el sol y el viento
común a de ser la tierra
que vuelva común al pueblo
lo que del pueblo saliera"
Los argentinos parecen haberlo entendido y nos muestran el camino. Mientras ellos recuperan parte de su soberanía y la ponen bajo el control del pueblo los ministros de España trabajan sin rubor a las órdenes de los grandes accionistas de Repsol, y lo que es más grave siguen expoliando los derechos de una clase trabajadora empobrecida. Ya no sólo es la tierra, sino el derecho a una educación y sanidad común digna y justa lo que están enajenando.
"Desde entonces ya Castilla
no se ha vuelto a levantar
Simpre añorando una Junta
o esperando a un capitán
En manos de rey bastardo
o de regente falaz"
En manos de un regente falaz, sin legitimidad, porque la mentira no legitima a nadie. Un regente y un rey parásitos que trabajan para otros mientras nos chupan la sangre. Que prefieren las adulaciones en alemán, como Carlos V, mientras nos aplican medicina griega extremely aggressive. Sólo la rebeldía nos quitará el sentimiento de nostalgia y melancolía.
"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas
Si las heladas de marzo
Los brotes se han de llevar
Si las llamas comuneras
Otra vez crepitarán
Cuánto más vieja la yesca
Más fácil se prenderá
Si los pinares ardieron
Aún nos queda el encinar"
Esta es la parte clave del canto, es donde el lamento se convierte en esperanza, en donde se reconoce la batalla perdida, pero no la guerra. A pesar de los reveses, a pesar de la incertidumbre seguimos en pie, seguimos resistiendo y la yesca arderá.
repsol... a casa ! basta de enriquecerse a costa de pagar miserias.
ResponderEliminar